Una guía completa para el reemplazo de pernos de rueda

Reemplazar los pernos de las ruedas rotos no es tan difícil como parece.

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Introducción

Apretar tuercas sin una llave dinamométrica puede ser una receta para el desastre. Si las cosas empeoran y se rompe el perno de la rueda, aquí le mostramos cómo reemplazarlo.

Herramientas necesarias

  • Juego de llaves de vaso/trinquete
  • Extractor de extremo de barra de dirección
  • Llave de torsión

Materiales necesarios

  • 2 - Tuercas
  • Arandelas de acero
  • Pernos de rueda

Si eres como todos los demás, has apretado las tuercas de tu automóvil sin usar una llave dinamométrica. Eres del tipo que "pone todo el músculo que puedas" y ahora estás mirando un perno de rueda roto.

Puedes arreglar los pernos de las llantas tú mismo en aproximadamente una hora por menos de $60. Deberá comprar un extractor de extremo de barra de dirección o alquilar uno en una tienda de repuestos para automóviles. Luego compre un perno nuevo y dos tuercas nuevas (sí, dos de ellas). Luego, visite la ferretería y compre un puñado de arandelas con un diámetro de orificio ligeramente mayor que la parte roscada del perno.

Aunque es una tarea simple y directa en la mayoría de los casos, también puede resultar frustrante y llevar mucho tiempo si el perno roto se ha oxidado después de muchos años de mal tiempo o negligencia. No es ninguna vergüenza entregárselo a un mecánico confiable en su área.

¿Qué es un perno de rueda?

Los pernos de las ruedas mantienen el neumático en su lugar. Al cambiar una llanta, se quitan las tuercas de los pernos de la rueda, lo que permite que la rueda se salga.

Los pernos de rueda, a menudo llamados pernos de llanta, son varillas metálicas roscadas, generalmente de acero, que sobresalen del cubo de la rueda, generalmente a través de los frenos. Su objetivo principal: asegurar la rueda al buje. Las tuercas mal apretadas, demasiado flojas o apretadas, pueden hacer que los pernos de las ruedas se rompan y que la rueda salga despedida cuando está en movimiento. Eso podría tener graves consecuencias.

La inspección periódica de los pernos de las ruedas es importante para la seguridad y confiabilidad del vehículo.

Proyecto paso a paso (2)

Paso 1

Reemplazo de pernos de rueda rotos

Cómo quitar un perno de rueda roto

No golpees el perno roto. ¡Eso es lo peor que puedes hacer! Los golpes del martillo pueden dañar los cojinetes de las ruedas, lo que genera una factura de reparación mucho mayor. En su lugar, exprima el perno roto con el extractor de extremo de barra de dirección. Mientras lo hace, averigüe el costo de reemplazar los cojinetes de las ruedas.

  • Coloque el removedor alrededor de la cabeza del perno de rueda roto, detrás del cubo.
  • Centre el tornillo impulsor sobre el extremo roto del perno y apriételo con una llave de tubo hasta que el perno salga por la parte posterior. El extremo del perno de la rueda está clavado (o comprimido) en el cubo, por lo que lograr que se mueva es la parte difícil. Una vez que se mueve, el resto es fácil.
  • Gire el cubo hasta que encuentre un hueco profundo para que pueda colocar el perno en ángulo en el orificio. Luego sáquelo.

Una guía completa para el reemplazo de pernos de rueda quitando el perno de rueda roto

Paso 2

Instalación de un perno de rueda

Para instalar el nuevo perno de rueda:

  • Coloque un montón de arandelas sobre el nuevo perno de la rueda y gire la tuerca.
  • Gire hacia abajo la tuerca para tirar de la parte clavada del nuevo perno en el cubo de la rueda.
  • Deje de apretar cuando la cabeza del perno de la rueda quede al ras con la parte posterior del cubo. En este punto, probablemente hayas estirado las roscas o dañado el bisel de la tuerca. Así que tíralo, son baratos.
  • Instale la segunda tuerca (la que no tiró) en el nuevo perno; será más fácil de colocar.
  • Asegúrese de apretar las tuercas con una llave dinamométrica de ahora en adelante para que esto no vuelva a suceder.

Una guía completa para el reemplazo de pernos de rueda instalación del perno de rueda

Nota: Si no puede colocar el nuevo perno en el cubo, es posible que deba quitar el protector contra el polvo del freno. Taladre los remaches y reemplácelos con tornillos de acero inoxidable, tuercas y adhesivo bloqueador de roscas.