¿Qué es Merchandising? - Obtenga más información sobre las estrategias de comercialización

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es Merchandising?
  2. Estrategias de Merchandising
  3. La importancia de la comercialización
  4. Beneficios de la comercialización
  5. ¿Diferencias entre Ventas y Merchandising?
  6. ¿Querer aprender más?

¿Qué es Merchandising?

La comercialización es la promoción de la venta de bienes que pueden emplear precios, ofertas especiales, exhibición y otras técnicas diseñadas para influir en las decisiones de compra de los consumidores. El concepto de merchandising se basa en presentar los productos en el momento adecuado, en el lugar adecuado, en la cantidad adecuada y al precio adecuado para maximizar las ventas.

Estrategias de Merchandising

Cuando se trata de estrategias de comercialización, un enfoque de "talla única" no será suficiente. Según el objetivo general del minorista, la marca y la categoría, las estrategias de comercialización deben variar según la categoría o incluso según el segmento para alcanzar un objetivo específico, como desarrollar la lealtad del cliente, aumentar las ventas, generar afluencia/tráfico, aumentar la conciencia de su marca. , y así.

En un entorno minorista, algunos de los métodos más populares para obligar a los compradores a comprar incluyen:

  • Pantallas interactivas que usan tecnología de olor, sonido y movimiento
  • Exhibiciones en la tienda y escaparates en formas únicas
  • Señalización de estantes
  • Crear temas para agrupar productos (p. ej., almuerzo escolar, temporada de barbacoas, Navidad, etc.)
  • Sesiones de degustación gratuitas y demostraciones en la tienda.
  • Regalos y muestras
  • Colocación de productos bien planificada y a la altura de los ojos
  • Estantes y exhibidores bien surtidos

En un entorno de comercio electrónico, las formas más efectivas de atraer a las personas para que realicen una compra incluyen:

Servicio al Cliente

  • Soporte de chat en vivo para ayudar a las decisiones de compra del cliente
  • Colocar la barra de búsqueda en una posición destacada en el sitio
  • Ofreciendo envío gratis
  • Barra de estado para mostrar el progreso durante el pago
  • Colecciones específicas de temporada y basadas en vacaciones, páginas de destino seleccionadas y ofertas especiales
  • Descripciones de productos que usan imágenes, texto, atributos, videos y otros datos digitales
  • Recomendaciones de productos
  • Pancartas publicitarias
  • Puntajes y reseñas
  • Venta cruzadaup-selling y bundling
  • Categorización efectiva de productos
  • Superposiciones de cinta que acentúan visualmente algo especial sobre un producto (superventas, envío gratis, venta, recién agregado, etc.)

La importancia de la comercialización

  • Variedad: La comercialización puede mostrar a los clientes la variedad que tiene dentro de su tienda para que tengan una buena selección de productos para elegir.
  • Colocación de productos: Con una excelente estrategia de merchandising, puede colocar productos adicionales al alcance de sus clientes, tanto en línea como fuera de línea, para que los compren.
  • Promoviendo: Colocar sus productos en oferta en un área específica de su sitio web, o en la tienda, significa que las personas estarán más dispuestas a buscar productos a su alrededor.

Beneficios de la comercialización

Dado que la comercialización tiene que ver con la venta, el beneficio final de la comercialización efectiva es mayores ventas y mejores ganancias. Tiendas que consiguen crear un experiencia de compra perfecta y guíe de manera efectiva a los consumidores para que completen la compra, disfrute de una variedad de beneficios que incluyen:

  • Mayores ganancias
  • Compradores más satisfechos
  • Compradores más comprometidos (más tiempo en el sitio)
  • Rotación de inventario más rápida
  • Aumento de la lealtad a la marca
  • Mayor reconocimiento de marca

compradores impulsivos

¿Diferencias entre Ventas y Merchandising?

Aunque las ventas y la comercialización son dos funciones estrechamente relacionadas, no son lo mismo. La comercialización es el proceso de llevar a un cliente a una venta, mientras que el término "ventas" se refiere a un consumidor que realmente selecciona un producto y completa una transacción de compra. Por ejemplo, un banner destacado que conduce a una guía de obsequios especiales puede inspirar y atraer a un consumidor a agregar un producto a su carrito de compras (eso es merchandising) y cuando el cliente completa el pago, se clasifica como venta.


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