¿Qué es la publicidad? Aprenda todo sobre la publicidad de productos con Oberlo

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la publicidad?
  2. ¿Por qué es importante la publicidad en el marketing?
  3. tipos de publicidad
    1. Publicidad Tradicional
    2. Publicidad digital
  4. Ejemplos de publicidad para comerciantes de comercio electrónico
  5. ¿Querer aprender más?

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una actividad promocional que tiene como objetivo vender un producto o servicio a un público objetivo. Es una de las formas más antiguas de marketing que intenta influir en las acciones de su público objetivo para comprar, vender o hacer algo específico. Usando un mensaje altamente personalizado, el anuncio puede ser de nicho (dirigido a una audiencia pequeña) o general (dirigido a una audiencia grande).

La publicidad es mucho más antigua que la mayoría de las otras actividades de marketing como correo de propaganda y Marketing de motores de búsqueda. Desde que Internet se ha convertido en la norma, la publicidad se ha dividido en dos campos: la publicidad tradicional y la publicidad digital.

La publicidad tradicional se relaciona con prensa, televisión y radio anuncio que ha sido popular durante más de 150 años. La publicidad impresa es la publicidad más eficaz para las empresas, ya que gira en torno a un público objetivo que recibe personalmente el anuncio a través de volantes, periódicos y correo.

La publicidad digital gira en torno a cualquier actividad publicitaria en línea como publicidad gráfica, PPC, publicidad en redes sociales, etc. Esta forma de publicidad es más barata y más fácil de rastrear, por lo que se ha convertido en una forma de marketing más utilizada.

¿Por qué es importante la publicidad en el marketing?

La creación de anuncios de productos es un primer paso importante en el ciclo de vida de un producto. Actúa como una introducción a un producto y puede ser una excelente manera de dar a conocer su marca al mundo.

Antes de producir un producto, se calculan las proyecciones de ventas para racionalizar el costo de producción. Una vez que se crea un producto, las ventas deben convertirse en realidad y los anuncios efectivos son la forma en que las empresas pueden presentar el producto al mundo.

La publicidad digital se ha convertido en una ciencia hoy en día. Las empresas pueden ser altamente orientado y puede rastrear cada conversión de un anuncio con el clic de un botón. Este control y trazabilidad hacen que la publicidad sea muy importante en el marketing para modelos de atribución y optimización de la tasa de conversión (CRO).

La publicidad te permite pitar su negocio contra su competidor en un escenario público. La forma en que usted y su competidor reaccionan es muy importante ya que da forma al mercado. Como parte de una campaña de marketing agresiva, la publicidad promocional junto con su competencia puede significar grandes ganancias rápidamente.

Publicidad McDonalds vs Burger King

tipos de publicidad

Publicidad Tradicional

Ya sea en una revista, periódico, publicación periódica o volante, la publicidad impresa es una forma eficaz de dar a conocer su nombre.

Las vallas publicitarias que se elevan sobre ciudades de todo el mundo pueden ser anuncios de productos estáticos o en movimiento para casi cualquier cosa.

La publicidad televisiva fue la forma más popular de mostrar un producto a la gente durante más de 50 años. Su atractivo solo ha disminuido ligeramente desde que el marketing digital y móvil apareció en escena. Esto lo convierte en un gran canal para dar a conocer su marca.

La publicidad por radio, aunque únicamente en audio, sin imágenes que la acompañen, sigue siendo muy efectiva. Hay dos audiencias distintas: la audiencia mayor y aquellos que escuchan la radio en su viaje de trabajo. La creación de anuncios cortos y directos mantendrá a los oyentes interesados; cualquier cosa más los abrumará.

Publicidad digital

Las plataformas de redes sociales han crecido en popularidad y, con esta nueva tendencia, llegó la publicidad en las plataformas. La colocación de anuncios promocionales en estos sitios populares es excelente, ya que puede orientar la demografía más de cerca que nunca. Puede elegir su rango de edad, intereses, ubicaciones y mucho más con solo unos pocos clics.

Buscar publicidad

Los motores de búsqueda han sacado provecho de la publicidad eficaz también con el uso de anuncios de búsqueda y visualización que se adaptan a las búsquedas de palabras clave. Esta forma de publicidad promocional es excelente para la reorientación y el remarketing a las personas que ya han estado en su sitio web.

El uso de dispositivos móviles se ha multiplicado por diez en tan poco tiempo que no sorprende que la publicidad se haya introducido como parte de él. La publicidad móvil primero podría incluir anuncios SMS, anuncios de aplicaciones y anuncios de sitios web dirigidos a usuarios móviles. Las opciones son infinitas cuando está comercializando para una audiencia que siempre está en su dispositivo.

Los sitios web siempre están tratando de obtener más conversiones y ventas en proceso. Los anuncios efectivos son la manera de lograr esto. Usar ventanas emergentes que incluyan llamadas a la acción es una gran idea. Haga que alguien vuelva a una página cuando esté a punto de irse a través de una ventana emergente de salida. Las ventanas emergentes que proporcionan códigos de descuento o un enlace al producto exacto que está buscando pueden marcar la diferencia para un cliente potencial.

Ejemplos de publicidad para comerciantes de comercio electrónico

IKEA

Ejemplo publicitario: anuncio de Ikea

Para que las tiendas de comercio electrónico atraigan a la mayor cantidad de personas posible, debe identificar una solución a un problema cotidiano. Usando anuncios efectivos, la solución debería ser fácil de ver. Dependiendo de la plataforma en la que se anuncia, es posible que las personas solo tengan unos segundos para decodificar su mensaje. La imagen de arriba de un anuncio de IKEA es un gran ejemplo de un fácil de ver solución al problema de espacio y desorden. Es específico de la ubicación y actúa como un anuncio de dos temas, ya que IKEA también está lanzando una nueva tienda en Sheffield. Ambos mensajes son claros y no se superponen.

Lego

Ejemplo publicitario: anuncio de Lego

Lego utiliza la publicidad minimalista para dar rienda suelta a la creatividad. Si su marca busca captar la atención de su audiencia, tal vez la mejor manera sea crear imágenes simples. Mostrar cuán básico o avanzado puede ser su producto para los clientes puede ser la razón por la que le compren o no. Si proporciona un producto o servicio con muchos niveles que no todos usarán, intente hacerlo simple. Siempre puede aprovechar esto dependiendo de qué tan avanzada se vuelva su audiencia.

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