
¿Qué es la marca? - ¿Por qué es importante el Branding?

¿Qué es el Branding en Marketing?
La marca es el proceso de crear una percepción fuerte y positiva de una empresa, sus productos o servicios en la mente del cliente mediante la combinación de elementos tales como logotipo, diseño, estado de la misión, y un tema consistente en todas las comunicaciones de marketing. Una marca eficaz ayuda a las empresas a diferenciarse de sus competidores y crear una base de clientes leales.
En una encuesta de Zendesk, El 87% de los consumidores dijo que la marca consistente en todas las plataformas en línea y tradicionales era importante.
Esto significa que los clientes esperan que su tono de voz sea el mismo en el correo electrónico, en su sitio web, en el servicio de atención al cliente y en cualquier otro punto de contacto de su empresa. Si cambia de marca, debe cambiar su logotipo y estilo en todas partes, tanto en línea como fuera de línea. Asegúrese de crear una marca coherente para que sus clientes se deleiten con su presencia omnicanal.
La marca en la tienda puede ser muy diferente a la marca en línea, ya que en la tienda debe preocuparse por el posicionamiento de los productos y accesorios que pueden afectar la forma en que un cliente experimenta su marca. La marca en la tienda es más experiencial, ya que las personas pueden caminar y recoger cosas, mientras que los clientes en línea experimentan una escena bidimensional. Por supuesto, ciertos elementos de la marca son consistentes tanto en línea como en la tienda. Estos incluyen imágenes y logotipos coherentes.
¿Por qué es importante la marca?
Una marca única puede tener un gran impacto en sus resultados al brindarle una ventaja competitiva sobre sus rivales y ayudarlo a adquirir y retener clientes a un costo mucho más bajo. En el comercio electrónico, donde cada día surgen nuevas empresas (y, por lo tanto, nuevos competidores), una marca establecida puede ser un activo invaluable para atraer clientes y generar ganancias.
Independientemente de si está invirtiendo tiempo y esfuerzo en crear una marca convincente o si no le presta ninguna atención, su negocio aún tiene una marca. Sin embargo, puede ser completamente diferente a cómo pretendías que te vieran.
Al construir cuidadosamente su marca a través de historias, relaciones, mensajes de marketing y activos visuales, tiene la oportunidad de moldear las expectativas de sus clientes y crear un vínculo único que va más allá de la relación de compra-venta.
Una buena marca es estratégica, mientras que el marketing es táctico. Cuando establezca los objetivos más altos y defina claramente la promesa de su marca, puede comenzar a elaborar un plan de marketing que esté orientado a lograr esos objetivos.
La importancia de la marca en el comercio electrónico
La creación de marca es un proceso complejo que requiere una planificación cuidadosa y un enfoque calculado. Idealmente, debe tener su estrategia de marca elaborada antes de lanzar su tienda en línea para evitar trabajar hacia atrás para tratar de alinear su tienda con las expectativas del cliente. Es fácil relacionarse con una marca fuerte y se basa en valores que resuenan bien con el público objetivo. Para una tienda de comercio electrónico, una marca fuerte también puede ser una red de seguridad que protege a una empresa de tener que competir en precio.
Entonces, ¿cómo haces para construir una marca para una tienda en línea? Estos son los pasos clave en la marca de comercio electrónico:
- Comprende a tus clientes. Para comunicarse de manera efectiva, debe identificar los elementos que influyen en sus clientes objetivo y concentrarse en aprovecharlos. ¿Qué les gusta? ¿Qué los motiva y atrae? ¿Qué les gusta de tu marca?
- Define tu personalidad de marca. Una persona de marca es la personalidad de su negocio en la que brindará experiencias de cliente. Estará fuertemente influenciado por los conocimientos que logre recopilar sobre sus clientes objetivo. ¿Qué tono de voz se adaptará a esta audiencia? ¿Qué tipo de lenguaje tendrá el mayor efecto? Qué imágenes llamarán su atención.
- Perfecciona tus recursos visuales. Los compradores en línea no pueden darse el lujo de tocar y sentir los productos que compran, por lo que la experiencia visual es extremadamente importante. Los activos visuales de una marca son todos los elementos frontales, como el diseño del sitio web, las fuentes y la tipografía, la paleta de colores, el logotipo y los diseños de anuncios, así como la experiencia de empaque y desempaquetado que crea. Es una poderosa herramienta de marca que alcanza su punto máximo cuando todas las diferentes partes móviles son consistentes y funcionan en armonía. La investigación muestra que tener un color característico memorable aumentar la posibilidad de que los clientes reconozcan su marca en un 80%.
- Refinar la experiencia del cliente. Si bien tiene poco control sobre cómo se sentirán sus clientes en última instancia con respecto a su marca, debe hacer todo lo posible para asegurarse de que cada interacción y punto de contacto que tenga con sus clientes esté alineado con su promesa de marca y siga las pautas de su marca.
El 69% de los consumidores dice que lo más importante que las marcas pueden hacer para mejorar su experiencia es “conocerlas”. Esto abarcará todo, desde sus políticas de devolución hasta los arreglos de envío para correo de propaganda comunicaciones y más.
- Recuerda devolver. Algo tan simple como decir gracias a sus clientes leales puede contribuir en gran medida a fortalecer la imagen de su marca. Muestre gratitud ejecutando programas o promociones especiales de fidelización, ofreciendo obsequios ocasionales o extendiendo descuentos. Es una forma segura de construir relaciones a largo plazo con sus clientes y humanizar su marca.
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