
¿Qué es la fabricación? | ¿Qué es un negocio de manufactura?

¿Qué es la fabricación?
La fabricación se refiere a la producción a gran escala de bienes que convierte las materias primas, las piezas y los componentes en mercancías terminadas utilizando mano de obra y/o máquinas. Los productos terminados pueden venderse directamente a los consumidores, a otros fabricantes para la producción de productos más complejos, o a mayoristas que distribuyen los bienes a los minoristas.
En el La fabricación estadounidense representa el 15% de su producción económicaincluyendo automóviles, aeroespacial, maquinaria, telecomunicaciones.
¿Qué es un negocio de manufactura?
Un negocio de fabricación es cualquier negocio que utiliza materias primas, piezas y componentes para ensamblar productos terminados. Las empresas de fabricación a menudo emplean máquinas, robots, computadoras y humanos para producir la mercancía y, por lo general, usan una línea de ensamblaje, lo que permite ensamblar un producto paso a paso, pasando de una estación de trabajo a la siguiente.
Las empresas manufactureras pueden optar por vender sus productos directamente a los consumidores, a otros fabricantes, a los distribuidores o a mayoristas.
¿Cuál es la diferencia entre un fabricante y un mayorista?
Un fabricante es responsable de ensamblar los bienes finales, como computadoras portátiles, refrigeradores o relojes, o de producir partes y componentes que otros fabricantes usan para producir productos más complejos, como automóviles o aviones. Un mayorista, por otro lado, es un intermediario entre un fabricante y un minorista (o consumidor final). Compra productos al por mayor del fabricante y los revende en cantidades más pequeñas por un precio más alto.
Tipos de producción manufacturera
Hay tres tipos principales de producción manufacturera: fabricación contra stock (MTS), fabricación contra pedido (MTO) y fabricación contra ensamblaje (MTA).
Fabricación contra stock (MTS) es una estrategia de fabricación tradicional que se basa en datos de ventas anteriores para pronosticar la demanda del consumidor y planificar la actividad de producción por adelantado. El inconveniente de esta estrategia es que utiliza datos pasados para predecir la demanda futura, lo que aumenta la probabilidad de que los pronósticos sean incorrectos, lo que deja al fabricante con demasiado o sin suficiente stock.
Fabricación sobre pedido (MTO) permite a los clientes pedir productos personalizados y fabricados según sus especificaciones. El proceso de fabricación comienza solo después de recibir el pedido, por lo que el tiempo de espera para el cliente es mayor, pero se elimina el riesgo de exceso de inventario.
Fabricación para ensamblar (MTA) es una estrategia que se basa en los pronósticos de demanda para almacenar los componentes básicos de un producto, pero comienza a ensamblarlos después de recibir el pedido. Es un híbrido de enfoques MTS y MTO. Los clientes pueden personalizar los productos y recibirlos más rápido porque el fabricante tiene listos los componentes básicos, pero si los pedidos no llegan, el fabricante se queda con un stock de piezas no deseadas.
Los tres tipos de negocios de fabricación tienen ciertos riesgos involucrados. Producir demasiados bienes conduce a pérdidas financieras, ya que el dinero se inmoviliza en acciones no deseadas; producir muy poco significa no satisfacer la demanda, lo que puede hacer que el cliente recurra a la competencia y provoque una caída en las ventas del fabricante.
Para reducir los riesgos, cualquier tipo de negocio de fabricación debe centrarse en mantener bajos los costos de producción, mantener un buen control de calidad e invertir en una excelente gestión de ventas.
¿Querer aprender más?
¿Hay algo más sobre lo que le gustaría saber más y desearía que se incluyera en este artículo? ¡Haznos saber!