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¿Qué es la evaluación comparativa? Definición, ejemplos y significado

¿Qué es la evaluación comparativa?

La evaluación comparativa es un proceso en el que mide el éxito de su empresa frente a otras empresas similares para descubrir si existe una brecha en el rendimiento que pueda cerrarse mejorando su rendimiento. Estudiar otras empresas puede resaltar lo que se necesita para mejorar la eficiencia de su empresa y convertirse en un jugador más importante en su industria.

Los beneficios de la evaluación comparativa

Al identificar las áreas en las que desea mejorar en su negocio y comparar su desempeño actual con el de la competencia, su negocio puede esforzarse por mejorar diez veces su ejecución. El uso de la evaluación comparativa de esta manera ha permitido a las empresas obtener ventajas estratégicas sobre los competidores y aumentar los promedios de la industria.

La evaluación comparativa implica observar las tendencias actuales en los datos y proyectar tendencias futuras según lo que pretenda lograr. Para saber que ha tenido éxito, la evaluación comparativa debe ser un proceso continuo. El seguimiento del rendimiento es una característica inherente a la misma.

Además de monitorear el desempeño, la mejora continua es un atributo esencial del benchmarking. Esto se debe a que el objetivo del benchmarking es mejorar un cierto elemento de un negocio. Esta mejora no debe ser simplemente algo que mejora una vez y se olvida, sino algo que mejora con el tiempo y es continuo.

  • Planificación y establecimiento de objetivos

Una vez realizado el benchmarking, se establecen objetivos y métricas de rendimiento para mejorar el rendimiento. Estos objetivos son objetivos nuevos y más competitivos para una empresa, pero deben ser alcanzables. Si las metas no son realistas para alcanzar, los equipos se desmotivan y las metas están destinadas a permanecer incumplidas.

Cuando las empresas observan sus procesos y métricas, necesitan hacer preguntas difíciles para obtener todas las respuestas que necesitan. Esto incluye hablar con todos en el negocio y comprender sus funciones. Al hacer estas preguntas y obtener una mejor comprensión del rol de todos, se fomenta la propiedad de los procesos y el desempeño. Esto significa que los empleados se enorgullecerán de su trabajo y del trabajo que realizan. Este orgullo conduce a un mejor rendimiento y resultados finales de mayor calidad.

  • Comprenda las ventajas de su empresa
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La evaluación comparativa identifica dónde se encuentra su empresa en este momento en comparación con el lugar al que desea que vaya. Si está buscando mejorar cualquier proceso en su negocio, la evaluación comparativa es una forma de ver cómo puede sobresalir y tener más éxito al delinear los pasos necesarios para lograr su objetivo.

Proceso de evaluación comparativa

La primera etapa del benchmarking es la más importante en el proceso. La planificación incluye resaltar lo que desea mejorar, con quién se comparará y cómo prevé el éxito. Solo una vez que se haya completado este paso, podrá pasar al siguiente paso, ya que los resultados de la planificación se centrarán en la información que necesita recopilar y cómo será el éxito.

  • Colección de información

Después de la planificación, la evaluación comparativa se trata de recopilar información sobre sus procesos y cómo los hacen los competidores. Si está buscando mejorar su índice de satisfacción del servicio al cliente, debe comprender los procesos involucrados en el departamento, cómo se manejan las llamadas y la comunicación, y también cómo se diferencia de su competencia. Tal vez pueda hablar con alguien en otro centro de llamadas o llamar directamente al centro para conocer de primera mano sus procesos. En este punto, es importante recopilar la mayor cantidad de información posible.

Una vez que sienta que tiene toda la información que puede recopilar, puede comenzar a graficarla y comenzar a comprender las deficiencias que pueda tener. Es importante recordar en este punto del proceso que ningún negocio es perfecto y debe tener una mente abierta para poder analizar la información de manera objetiva. Una vez que comiencen a descubrirse los hallazgos, puede redactar un informe y comenzar a discutir los próximos pasos para lograr un mejor desempeño en esta área.

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Presentar hallazgos a un departamento nunca es algo fácil, especialmente cuando se proponen cambios. Recopilar y analizar información solo vale la pena cuando puede implementar cambios y mejorar la empresa en el proceso. Obtener la aceptación de un departamento puede implicar concesiones así que asegúrese de que el MVP que presente sea aceptado y probablemente equivalga al éxito destacado en la etapa de planificación.

Ningún plan está completo sin monitorear los resultados para determinar qué tan exitoso ha sido el plan. La fase de implementación habrá destacado métricas y objetivos para el éxito dentro de un marco de tiempo, por lo que monitorearlos es la única forma de conocer la eficacia de los cambios. El seguimiento puede durar un período de tiempo corto o largo, según los resultados deseados.

Ejemplos de evaluación comparativa

Evaluación comparativa de procesos: Este tipo de evaluación comparativa lo ayuda a comprender mejor cómo sus procesos se comparan con otros en su industria. Al observar otras empresas en la industria, puede mejorar sus procesos para hacerlos más eficientes y rentables.

Benchmarking Estratégico: El benchmarking estratégico, similar al benchmarking de procesos, tiene que ver con mejorar partes de su empresa observando a los demás en la industria. El benchmarking estratégico se relaciona con la estrategia y cómo crear una estrategia que le permita ser más competitivo en su área.

Evaluación comparativa de rendimiento: La evaluación comparativa del rendimiento es el proceso más difícil de mejorar, ya que implica aprender sobre métricas y procedimientos de rendimiento de la competencia, y también realizar cambios en los procesos dentro de su negocio en los niveles inferiores. La introducción de nuevos procesos es una acción desafiante en cualquier negocio, ya que requiere la aceptación de muchos niveles diferentes en la empresa. La evaluación comparativa del desempeño puede descubrir hallazgos que quizás no sean posibles de implementar en el negocio sin crear un plan de cambio a largo plazo. Estos pueden ser también los cambios más efectivos y exitosos para una empresa.

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