¿Qué es el Viernes Negro? - ¿Por qué es importante el Black Friday?

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el Viernes Negro?
  2. ¿Por qué el Black Friday es importante para los minoristas de comercio electrónico?
  3. Consejos para minoristas de comercio electrónico sobre cómo prepararse para el Black Friday
  4. ¿Querer aprender más?

¿Qué es el Viernes Negro?

El Black Friday (el día posterior al feriado del Día de Acción de Gracias el último jueves de noviembre) es el día de mayor venta minorista en los Estados Unidos, a menudo considerado como el comienzo no oficial de la temporada de compras navideñas.

El Cyber ​​Monday, el lunes posterior al Black Friday, es un evento de compras en línea de 24 horas que se creó para persuadir a las personas a hacer sus compras en línea y ahora se considera una extensión de las ventas del Black Friday.

¿Por qué el Black Friday es importante para los minoristas de comercio electrónico?

Tradicionalmente, los minoristas lanzarían una variedad de ofertas en la tienda en todo, desde productos electrónicos hasta juguetes para dar inicio a la temporada de compras navideñas, abriendo las tiendas a las 5 am. En los últimos años, sin embargo, el frenesí de las compras se ha trasladado a Internet, siendo 2018 un año sin precedentes para los minoristas de comercio electrónico que traen $ 6.2 mil millones en ventas online creciendo un 23,6% respecto al año anterior. Con más y más personas que eligen llevar a cabo su búsqueda de gangas antes de las vacaciones, los minoristas de comercio electrónico en línea disfrutan de una oportunidad sin precedentes para atraer nuevos compradores y aumentar su volumen de ventas.

Información clave sobre el comercio electrónico del Black Friday:

  • Los compradores del Black Friday son más propensos a tienda en linea que en la tienda, con más y más personas que usan dispositivos móviles para completar compras en línea. Los estadounidenses tienen 6 veces más probabilidades de comprar en línea el Black Friday en comparación con las ventas de cualquier otro viernes.
  • minoristas de comercio electrónico informe hasta un 240 % y un 380 % de aumento en los ingresos en Black Friday y Cyber ​​Monday, respectivamente.
  • En comparación con un día normal de ventas, el tráfico en línea aumenta hasta 220% en Black Friday y 155% en Cyber ​​Monday.
  • Los eventos de ventas de todo el día o de períodos más largos son más efectivos que las ventas flash.
  • Más que 70% de los compradores de computadoras de escritorio del Black Friday gastan su dinero en minoristas que ofrecen envío gratuito.
  • La bonanza de compras de cinco días es un momento ideal para que los minoristas electrónicos liquiden sus existencias.

Capturar una parte del creciente mercado del Black Friday representa una gran oportunidad para los minoristas de comercio electrónico que buscan nuevos ángulos de venta.

Consejos para minoristas de comercio electrónico sobre cómo prepararse para el Black Friday

Las ventas de Black Friday en línea pueden comenzar el lunes de esa semana, así que asegúrese de estar listo para atraer a los compradores ávidos de gangas con mucha anticipación. En los últimos años se ha visto una plétora de ideas de marketing para el Black Friday y la lista sigue creciendo, aunque algunas de las estrategias más exitosas incluyen:

  1. Capitalizando el arte del merchandising en línea. La comercialización en línea tiene que ver con la ciencia inteligente de mostrar las mejores ofertas y productos en un sitio de tal manera que aumenten las ventas. Asegúrese de que sus mejores ofertas estén posicionadas para captar la atención de los visitantes en el momento en que llegan a su sitio. Las imágenes destacadas, los banners y las ventanas emergentes se utilizan comúnmente para presentar las ofertas más destacadas.
  2. Ofreciendo incentivos para acelerar el intercambio social. Para generar más ventas, necesita atraer más tráfico a su sitio web rápidamente, es por eso que las redes sociales pagas y los anuncios de Google son la táctica preferida de los especialistas en marketing para generar tráfico en línea. Sin embargo, también puede intentar incentivar a los compradores a compartir sus promociones y aumentar el tráfico social ofreciendo cupones de descuento. Los mejores lugares para colocar estas ofertas son la página de inicio, la página del producto, la página de pago y la página de confirmación del pedido. También puede experimentar pegando el cupón en su correo electrónico de confirmación de compra.
  3. Creación de guías de regalos. Las ventas pueden ser abrumadoras, por lo que ayudar a sus clientes potenciales a encontrar las ofertas más interesantes y relevantes es una de las mejores maneras de hacer que abran sus billeteras. Asegúrese de crear varias guías de regalos dirigidas a diferentes segmentos de audiencia (regalos para él, regalos para ella, regalos para parejas, regalos para abuelos, ideas de regalos para emprendedores, etc.) y preséntelos en su página de inicio y en sus campañas de marketing por correo electrónico.
  4. Aprovechar los desencadenantes emocionales. Los compradores del Black Friday no son diferentes a sus clientes habituales, solo que vienen a su tienda con ganas de gastar dinero. Todo lo que tiene que hacer para ayudarlos a realizar una compra es presionar los botones correctos salpicando su sitio web con diferentes disparadores emocionales. Asegúrese de presentar ofertas visualmente atractivas (descuentos limitados, envío gratis, cupones de referencia, obsequios) en lugares destacados de su sitio web y agregue una ventana de soporte en vivo (al menos para el período de compras más activo), ya que los compradores ansiosos siempre están llenos. con preguntas Las ventanas emergentes con intención de salida y las tarjetas de regalo también han demostrado ser particularmente efectivas para captar el interés de los compradores indecisos.

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