¿Qué es el Lunes Cibernético? - ¿Cómo prepararse para el Cyber ​​Monday?

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el Lunes Cibernético?
    1. ¿Cuál es la diferencia entre el lunes cibernético y el viernes negro?
  2. Preparación de su tienda en línea para el lunes cibernético
  3. ¿Querer aprender más?

¿Qué es el Lunes Cibernético?

Cyber ​​Monday es un término de marketing que se refiere al primer lunes después del feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Es un evento de compras en línea de 24 horas que fue creado originalmente por empresas para alentar a las personas a hacer sus compras en línea y ahora se considera a menudo como una extensión de las ventas del Black Friday.

¿Cuál es la diferencia entre el lunes cibernético y el viernes negro?

Los orígenes del término 'Viernes Negro' se remontan a la década de 1950, mientras que los orígenes del Lunes Cibernético son mucho más recientes. El término se acuñó en 2005 para describir el lunes posterior al Black Friday, cuando la gente seguía comprando online después de volver al trabajo. El lunes cibernético es, con mucho, el día de compras en línea más grande del año, lo que representa una gran oportunidad de ventas para los minoristas de comercio electrónico.

Muchos minoristas inteligentes y conocedores aprovechan el 'Temporada de rebajas del viernes negro' (que generalmente comienza alrededor del martes) para descubrir qué ofertas y promociones están funcionando y usar esos conocimientos para optimizar sus ventas de Cyber ​​​​Monday. Al reemplazar las ofertas impopulares con ofertas que tienen una gran demanda, las empresas pueden hacer ambas cosas, generar más ganancias y mantener contentos a sus clientes.

Aunque tradicionalmente las ventas del Black Friday se centraban en las ofertas en las tiendas, cada vez más compradores optan por buscar ofertas en línea, y el concepto del Black Friday como el inicio de la temporada de compras navideñas está cambiando. El período comprendido entre el Black Friday y el Cyber ​​Monday ahora se conoce como 'Fin de semana cibernético', con descuentos cada vez más pronunciados a medida que avanza la venta. Es una gran oportunidad para que los minoristas liquiden sus existencias y recopilen datos útiles en preparación para la venta de Navidad.

Preparación de su tienda en línea para el lunes cibernético

  • Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles. Tanto el Black Friday como el Cyber ​​Monday demuestran un enorme crecimiento de las compras móviles. Asegurarse de que su sitio web se vea bien y funcione sin problemas en todos los dispositivos es clave para obtener una parte de las ventas móviles.

  • Asegúrese de que puede manejar la demanda. Ya sea que esté realizando envíos directos, fabricando sus productos o llevando su propio inventario, trabaje con sus socios para prepararse para el pico de ventas de las fiestas y evitar que se agoten más rápido de lo que deseaba.

  • Cree rumores y suspenso antes de que comience la venta. Anunciar sus ofertas de Black Friday o Cyber ​​Monday el día de la venta es una cosa, pero generar suspenso en torno a sus próximas ofertas a través de adelantos, campañas de marketing por correo electrónico, promociones en redes sociales y elementos visuales magníficos en su sitio es un asunto completamente diferente. El impulso que logre generar desde el principio lo ayudará a aumentar el volumen de sus ventas una vez que se publiquen las ofertas.

  • Invierta en publicidad de búsqueda paga. El lunes cibernético se ha convertido en un gran evento de compras en línea, con clientes que retrasan deliberadamente sus compras hasta este día para beneficiarse de grandes descuentos. Una gran parte de las ventas de Cyber ​​Monday se genera a través de anuncios de búsqueda pagados, ya que los compradores buscan con la intención de comprar en lugar de simplemente navegar. Realice una investigación exhaustiva de palabras clave para encontrar oportunidades de palabras clave y atraer a los clientes adecuados.

  • Tenga su estrategia de distribución resuelta. Las campañas de correo electrónico, los anuncios en las redes sociales, las guías de obsequios y el contenido optimizado para palabras clave son las vías obvias para atraer tráfico a su tienda y hay una variedad de otras ideas de marketing de ventas navideñas que debe considerar, pero distribuir las irresistibles ofertas de Cyber ​​Monday en línea a través de diferentes subreddits, foros, grupos de Facebook, agregadores de ofertas y otros sitios es una de las frutas más fáciles que a menudo se pasa por alto, aunque podría generar grandes resultados si se hace bien.

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