¿Qué es el Cumplimiento: Definición y Pasos del Cumplimiento de Pedidos?

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el cumplimiento?
  2. ¿Los pasos del cumplimiento de pedidos?
  3. ¿Qué es el proceso de cumplimiento de pedidos?
  4. Modelo de cumplimiento de pedidos de comercio electrónico
  5. ¿Querer aprender más?

¿Qué es el cumplimiento?

Cumplimiento de la orden son todos los pasos que toma una empresa desde que recibe un nuevo pedido hasta que lo pone en manos del cliente. La práctica implica almacenar, seleccionar y empacar el producto, enviarlo y enviar un correo electrónico automatizado al cliente para informarle que el pedido está en tránsito.

¿Los pasos del cumplimiento de pedidos?

  • Recepción de inventario. Esencialmente, una empresa de comercio electrónico tiene dos formas de manejar el inventario. Puede optar por recibir y almacenar el inventario internamente o puede utilizar un subcontratista de cumplimiento de pedidos de comercio electrónico para cuidar su stock y todas las tareas relacionadas. En caso de optar por la primera opción, la empresa será responsable de realizar el inventario, examinar el inventario, etiquetar y administrar el sistema de inventario. Si la empresa elige subcontratar o decide hacer dropshipping, estas tareas serán manejadas por el socio o proveedor de cumplimiento de pedidos.
  • Almacenamiento de inventario. Si decide almacenar el inventario usted mismo, habrá otra lista de tareas esperándolo una vez que se complete la parte de recepción. Las tareas principales en la lista serán archivar el inventario y vigilar de cerca qué artículos entran y qué artículos salen, para que pueda enviar los pedidos sin demoras.
  • Procesando el pedido. Las empresas que subcontratan el cumplimiento de pedidos no necesitan entrar en el meollo del procesamiento de pedidos, ya que simplemente pasan la solicitud de pedido a su socio y dejan que se encargue del resto. Para las empresas que administran su propio inventario, esta es la parte en la que se retira el pedido del estante, se transporta a una estación de empaque, se inspecciona en busca de daños, se empaqueta y se traslada a la estación de envío.
  • Envío del pedido. Dependiendo del tamaño, peso y requisitos específicos del pedido, se determina el mejor método de envío. Por lo general, se contrata a un transportista externo para realizar este paso.
  • Manejo de devoluciones. Para los compradores en línea, la capacidad de devolver fácilmente artículos no deseados es un factor importante en la operación de compra. Para garantizar que la recepción, el reemplazo y el reembolso de los artículos devueltos sean lo más eficientes posible, debe diseñar una política de devoluciones clara como el cristal que sea fácilmente accesible tanto para sus compradores como para su personal. Tener este paso automatizado puede ayudarlo a evitar caos y errores innecesarios.

¿Qué es el proceso de cumplimiento de pedidos?

El proceso de cumplimiento de pedidos de comercio electrónico es bastante sencillo. Como se explicó anteriormente, el cumplimiento del pedido comprende las actividades de recepción, procesamiento y envío del pedido, pero se puede dividir en pasos más pequeños en orden cronológico:

  1. Se recibe el pedido (en línea, en persona, por correo electrónico o por teléfono)
  2. La solicitud de pedido se registra en el sistema de inventario.
  3. La confirmación del pedido se envía al cliente.
  4. La solicitud de pedido se envía al almacén.
  5. Un trabajador del almacén localiza y recoge el artículo pedido
  6. El pedido está embalado y preparado para el envío.
  7. se envía el pedido
  8. Se notifica al cliente que el pedido está en camino
  9. se entrega el pedido
  10. Si es necesario, se manejan las devoluciones de pedidos y se otorgan reembolsos
  11. Se actualiza el inventario

Modelo de cumplimiento de pedidos de comercio electrónico

Hay muchos modelos de cumplimiento de pedidos de comercio electrónico para elegir para su tienda de comercio electrónico y cada uno tiene sus méritos.

  1. Dropshipping: como modelo de cumplimiento de pedidos, el dropshipping es el más fácil de implementar. Para completar un pedido, simplemente realice un pedido con su proveedor agregando la dirección de su cliente y los productos se enviarán directamente a ellos.
  2. Cumplimiento interno: este modelo implica que complete todos los pasos del procedimiento de cumplimiento internamente, invirtiendo en software y automatización cuando sea necesario para facilitar la operación.
  3. Cumplimiento de terceros: la subcontratación del cumplimiento de pedidos podría ser la opción correcta para usted si actualmente no posee los recursos para empaquetar y almacenar productos localmente. Confiar en un tercero de confianza para que se haga cargo de esta actividad puede darle más tiempo para promocionar su marca y su negocio.

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