Página comercial de Facebook: cómo crear una en 5 sencillos pasos

Con todas las opciones al alcance de tu mano, configurar una página comercial de Facebook puede ser como preparar un cohete rumbo al espacio exterior.

pero si quieres hacer negocios en líneatener presencia en Facebook es una buena idea.

Con 2.94 mil millones de usuarios mensuales y 1.96 mil millones de personas iniciando sesión a diario, Facebook es de lejos la red social mas popular.

No pierdas otro día hurgando en Facebook, tratando de resolverlo todo. Este artículo lo guiará a través de todo lo que necesita saber para que su página comercial de Facebook funcione como un marketing de medios sociales Pro.

Pero antes de sumergirnos, repasemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las páginas comerciales de Facebook.

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Índice de contenidos
  1. ¿Qué es una página de negocios de Facebook?
  2. ¿Puedo usar una cuenta personal de Facebook para mi negocio?
  3. ¿Cuánto cuesta una página de negocios en Facebook?
  4. Cómo crear una página de negocios en Facebook en 5 pasos
    1. 1. Crea tu página
    2. 2. Agrega una foto de perfil
    3. 3. Agrega una foto de portada
    4. 4. Incluye un botón de acción (también conocido como CTA)
    5. 5. Conecta WhatsApp (opcional)
  5. Conozca los aspectos clave de su página comercial de Facebook
    1. Ver la configuración de su página comercial de Facebook
    2. Ingrese su información en la sección Acerca de
    3. Agrega tu historia
  6. Crea tu primera publicación y fíjala en tu página
  7. Agregar fotos/videos y carretes
  8. Revisa la página de tu empresa como visitante
  9. Bonificación: familiarícese con las estadísticas de la página de Facebook
  10. Conclusión
    1. Querer aprender más

¿Qué es una página de negocios de Facebook?

Una página de negocios de Facebook es donde administras la presencia de tu marca en la red social más grande del mundo. Su página le permite conectarse con sus clientes y nutrir prospectos al:

  • Compartir contenido
  • Respondiendo consultas de servicio al cliente
  • Colaboración con clientes y otras marcas
  • Tener conversaciones personales con los seguidores.

La imagen de abajo muestra de Shopify Página de negocios de Facebook:


La página también sirve como su dirección comercial de Facebook. Es lo que compartes con clientes potenciales para ayudarlos a ver qué productos o servicios ofreces.

¿Puedo usar una cuenta personal de Facebook para mi negocio?

Hay muchos empresarios bien intencionados que usan perfiles personales de Facebook para sus marcas, en lugar de una página comercial real de Facebook.

Esta es una mala idea.

Si crea un perfil personal, se perderá todo un conjunto de creación de contenido herramientas, análisis y oportunidades promocionales pagas que vienen con una página comercial de Facebook. Además, los usuarios deberán enviarle una solicitud de amistad para interactuar con su marca.

Y no quiere que sea más difícil para sus clientes interactuar con usted en las redes sociales.

Así que aprovecha el poder de las páginas de negocios de Facebook.

¿Cuánto cuesta una página de negocios en Facebook?

Al igual que los perfiles y grupos de Facebook, puede configurar y usar una página comercial de Facebook de forma gratuita, independientemente de cuántos seguidores o Me gusta tenga.

Incluso si gastas dinero en anuncios de facebooktodavía no hay ningún cargo por los aspectos orgánicos de su página comercial de Facebook.

Además, Facebook ni siquiera cobra una tarifa por añadir un escaparate a su página!

Entonces, ¿por qué una página comercial de Facebook no cuesta nada? Bueno, no lo hace.

A cambio de usar la plataforma y relacionarte con tus clientes potenciales, ayudas a Facebook a captar aún más la atención de tu audiencia.

Facebook luego vende esta atención a anunciantes en forma de anuncios de Facebook.

Cómo crear una página de negocios en Facebook en 5 pasos

Puede configurar su página comercial de Facebook siguiendo los siguientes pasos:

1. Crea tu página

Para empezar, haga clic en este enlace.

Facebook te pedirá que ingreses los detalles básicos de la empresa:

pasos de la página de negocios de facebook

Haz tu mejor esfuerzo para elegir la categoría más apropiada para tu negocio. Pero no te preocupes si cambias de opinión, ya que siempre puedes cambiar de categoría en el futuro.

A continuación, debe proporcionar la siguiente información:

  • Sitio web
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección
  • Horas de trabajo

Una vez que haya completado los detalles, haga clic en Próximo para ir al siguiente paso de la configuración de su página. Opcionalmente, puede omitir este paso por ahora y agregar esos detalles más adelante.

2. Agrega una foto de perfil

A continuación, Facebook le pedirá que cargue una imagen de perfil.

La mayoría de las empresas utilizan su logotipo como imagen de perfil, como Shopify hace en su página de Facebook:


Si no tiene un gran diseño de logotipo para su empresa, consulte la herramienta gratuita de Shopify, eclosión. te ayudara crear un logotipo de aspecto profesional en minutos.

Además, Hatchful creará un paquete de marca completo a partir del diseño de su logotipo. Esto incluye imágenes perfectamente formateadas para todos los plataformas de redes sociales más populares.

Creador de logotipos Hatchful

Tenga en cuenta que su foto de perfil a menudo se muestra como un círculo en toda la plataforma.

Así que asegúrese de que no haya elementos vitales en los márgenes de su imagen y que se vea bien cuando se muestre como un círculo o un cuadrado.

Finalmente, el tamaño ideal de las fotos de perfil de Facebook es de 180 x 180 píxeles.

3. Agrega una foto de portada

Ahora es el momento de agregar su foto de cubierta.

Su foto de portada de Facebook suele ser lo primero que notan los visitantes. Entonces lo mejor es elige una imagen o un video que transmita inmediatamente su propuesta de valor única y la personalidad de su marca.

Aquí está la imagen de portada de Facebook de Oberlo:

Imagen de portada de Facebook de Oberlo

La imagen ofrece una propuesta de valor única y el diseño transmite la personalidad de su marca.

En particular, el arte de la portada se muestra a 820 x 312 píxeles en computadoras y 640 x 360 píxeles en dispositivos móviles.

Los videos deben tener una duración de entre 20 y 90 segundos y una resolución máxima de 1080 píxeles. Puedes subirlos en formato .mov o mp4.

A continuación se presentan algunos consejos de la página de negocios de Facebook para tener en cuenta al cargar:

Mantenlo divertido pero en la marca. Está bien divertirse con su imagen o video de portada de Facebook, pero no sea demasiado poco profesional, ya que puede distraer a los usuarios de la propuesta de valor única de su empresa.

centrar el texto. Dado que recortará y arrastrará su portada de Facebook al tamaño correcto, intente colocar texto u objetos en el centro para que sean visibles.

Haz que los videos sean agradables para el bucle automático. Recuerda que los videos de portada de Facebook se reproducen en bucle. Una vez que terminan, se reproducen automáticamente si el espectador todavía está navegando por tu página de Facebook. Asegúrese de que cualquier contenido que cargue sea agradable de ver cuando se reproduzca una y otra vez.

4. Incluye un botón de acción (también conocido como CTA)

Facebook también te permite incluir un botón de acción en la parte superior de tu página. Puede usarlo para dirigir a los visitantes hacia la acción que desea que realicen, como llamar a su empresa, ver su tienda o incluso enviar un mensaje.

Botón de acción página de negocios de Facebook

Seleccione la opción más relevante y haga clic en Siguiente > Guardar.

5. Conecta WhatsApp (opcional)

También obtiene opciones para conectar WhatsApp e invitar a amigos a que les guste su nueva página comercial de Facebook.

Puede completar estos pasos ahora o más tarde. Haga clic en Listo para continuar.

Facebook ahora le dará sugerencias sobre cómo puede mejorar la salud de su página. Complete las acciones recomendadas para mejorar la base de su página comercial de Facebook.

Conozca los aspectos clave de su página comercial de Facebook

¡Felicitaciones, ahora eres el orgulloso propietario de una página comercial de Facebook!

A la izquierda de su página, verá enlaces a las diferentes secciones de administración de la página:

  • Tablero profesional: Donde puedes administrar todo sobre tu página
  • Perspectivas: Dónde puede realizar un seguimiento de las métricas de la página
  • Centro de anuncios: Dónde puedes gestionar tus campañas publicitarias
  • Crear anuncios Dónde puedes configurar y publicar anuncios de Facebook
  • Crear anuncios automatizados: Automatice el proceso de creación de anuncios
  • Publicación de promoción: Aumentar la visibilidad de una publicación específica.
  • Impulsar publicación de Instagram: Aumenta la visibilidad de una publicación específica de Instagram.
  • Enlace WhatsApp: Vincula tu cuenta de WhatsApp a la página de la empresa.

Eche un vistazo rápido para familiarizarse con cada uno de ellos y luego regrese a su página.


Y en la parte superior derecha de la página, verá enlaces a la sección de Ayuda de Facebook y la configuración de su página.

Ver la configuración de su página comercial de Facebook

Ahora que está familiarizado con su nueva página, echemos un vistazo a la configuración.

Facebook te da muchas opciones:


Pero afortunadamente, estas configuraciones son bastante sencillas y puede dejar la mayoría de ellas como están.

Por ahora, lea la configuración y cambie cualquier cosa que parezca particularmente relevante para su negocio.

Por ejemplo, si usted vender para niños juguetes, es posible que desee activar el filtro de blasfemias. O, si tiene un público objetivo internacional, asegúrese de habilitar la capacidad de escribir publicaciones en varios idiomas.

Ingrese su información en la sección Acerca de

A continuación, ingrese la información de su negocio en la sección Acerca de.

Asegúrese de incluir su estado de la misión así como enlaces a su sitio web y otros perfiles de redes sociales en esta sección.


Agrega tu historia

Esto se muestra de forma destacada en su página de Facebook en la barra lateral derecha.

Para editar su historia desde la pestaña Acerca de, simplemente haga clic en "Cuéntele a la gente sobre su negocio".

Facebook te permite incluir tres elementos:

  • Imagen de cabecera
  • Título
  • Cuerpo de texto

La mayoría de las marcas simplemente copiarán y pegarán la página Acerca de nosotros de su sitio web en esta sección. Para obtener más información sobre cómo crear una página asesina sobre nosotrosmira el video a continuación:

Una vez que hayas terminado de crear tu historia, haz clic en Guardar y no olvides publicarla cuando estés listo. Es fácil hacer ediciones en el futuro.

Crea tu primera publicación y fíjala en tu página

Facebook le permite fijar una publicación en la parte superior de su página para que cada vez que los usuarios vean su página, siempre sea la primera publicación que vean.

Facebook ofrece muchas opciones de publicaciones ancladas.

Aproveche esta oportunidad para promocionar su oferta actual o una clave propuesta de valor.

Una vez que haya creado su publicación, haga clic en los tres puntos que indican el menú desplegable y haga clic en "Fijar en la parte superior de la página".

Puede verificar que funcionó buscando el ícono de pin azul.

Agregar fotos/videos y carretes

Antes de comenzar a promocionar la página de su empresa, lo mejor es cargar algún contenido para que lo vean los nuevos espectadores.

Para agregar fotos o videos, simplemente haga clic en la pestaña Fotos/Videos y luego haga clic en Publicar.

Y para agregar un carrete, simplemente haga clic en la pestaña Videos o Carretes y luego haga clic en Agregar video.

Revisa la página de tu empresa como visitante

¡Ya casi terminaste de configurar tu página comercial de Facebook! Pero antes de compartir su página, es una buena idea ver cómo se muestra a los visitantes.

Afortunadamente, Facebook te permite ver tu página como visitante sin tener que cerrar sesión.

Para hacer esto, haga clic en los tres puntos que indican el menú desplegable y luego haga clic en Ver como.

revisar la página de negocios como visitante

Asegúrese de hacer esto de vez en cuando para comprobar que está satisfecho con la apariencia de su página.

Una vez que tus amigos te hayan ayudado a que tu página tenga un buen comienzo, puedes vincular tu página comercial de Facebook desde tu sitio web y otros perfiles y ¡comenzar a promocionarla!

Bonificación: familiarícese con las estadísticas de la página de Facebook

Finalmente, pistas de facebook las interacciones de su página para brindarle un conjunto de análisis útiles.

Puede encontrar estos datos haciendo clic en Insights en la parte superior de su página comercial de Facebook.

Estará en blanco hasta que su página acumule interacciones, pero después de un tiempo, ¡estará lleno de información útil!

Si bien es bueno tener todos estos datos al alcance de la mano, solo es beneficioso si comprende qué información de Facebook es más importante para su empresa. A continuación hay tres métricas clave que debe rastrear y mejorar.

  • Llegar: Esto indica la cantidad de usuarios de Facebook que vieron su contenido en Facebook. Es normal tener un alcance bajo, ya que Facebook presenta tus publicaciones a solo unas pocas personas de todas las que les gusta tu página comercial de Facebook. Dicho esto, siempre puedes usar los anuncios de Facebook para aumentar los números.
  • Publicar compromisos: Esta métrica es una parte crucial del algoritmo de alimentación de Facebook. Un alto compromiso constante en tus publicaciones significa que a las personas les gusta tu contenido, y solo debes hacer cambios menores en tu estrategia.
  • Seguidores: Esta métrica muestra la cantidad de seguidores que tienes en Facebook e Instagram. Un número bajo indica la necesidad de nuevas publicaciones que atraigan al público a seguir su marca en los canales de redes sociales.
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Conclusión

Facebook es la red social más grande del mundo, con diferencia. Entonces, si desea expandir su negocio en línea, vale la pena tomarse el tiempo para configurar una página comercial de Facebook.

Esto herramienta de marketing tiene muchas partes móviles, pero para obtener los mejores resultados, asegúrese de configurar su página correctamente.

Y recuerde, antes de comenzar a promocionar su página comercial de Facebook entre clientes y prospectos, es imperativo tener mucho contenido listos y esperando a que los disfruten.

¿Tienes alguna pregunta sobre las páginas de negocios de Facebook? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

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