¿Netflix no funciona? Aquí se explica cómo solucionar problemas

¿Netflix no se carga o sigue fallando en tu teléfono, televisor o computadora? ¿Recibe errores como "No se puede conectar" o "No se puede acceder a los servidores"? Cualquiera que sea el problema que enfrente con el servicio Netflix en su dispositivo, esta guía tiene como objetivo ayudarlo. Veamos las diferentes formas de arreglar que Netflix no funcione en Android, iPhone, TV y PC.
- 1. Reiniciar el dispositivo (todos)
- 2. Verifique el estado de Netflix (todos)
- 3. Verifique la conexión a Internet (todas)
- 4. Verifique el límite del dispositivo (TV y PC)
- 5. Actualiza la aplicación (todas)
- 6. Desactivar VPN (todas)
- 7. Active los datos móviles (iPhone)
- 8. Borrar caché y datos (Android, TV y PC)
- 9. Cierra sesión en tu cuenta de Netflix (todos)
- 10. Restablecer la aplicación Netflix (iPhone)
- 11. Reinstale la aplicación Netflix (Android, iPhone y TV)
- 12. Restablecer la configuración de red (Android, iPhone y TV)
- Descargar películas de Netflix
1. Reiniciar el dispositivo (todos)
Lo primero que debes hacer si Netflix no funciona es reiniciar el dispositivo en cuestión. Del mismo modo, también debes reiniciar tu enrutador Wi-Fi. Para reiniciar su teléfono o PC, simplemente apáguelo y enciéndalo. Para reiniciar el enrutador Wi-Fi o el televisor, desconéctelo de la fuente de alimentación durante unos segundos y luego vuelva a enchufarlo.
2. Verifique el estado de Netflix (todos)
A menudo, no hay ningún problema con la aplicación de Netflix en su teléfono, televisor o PC, pero el problema está en los servidores de Netflix. Puede comprobar fácilmente si el servicio de Netflix está inactivo utilizando el sitio web Downdetector. Abra el sitio web e ingrese Netflix en el cuadro disponible. Verá el estado de la interrupción.

3. Verifique la conexión a Internet (todas)
Debe asegurarse de que la conexión a Internet esté funcionando en su dispositivo. Para comprobar si está funcionando, abra cualquier sitio web en un navegador de su teléfono o PC. De manera similar, intente abrir una aplicación diferente en su televisor inteligente. Si tampoco se abre, el problema está en tu conexión a Internet. Intente cambiar el servidor DNS a Google DNS, OpenDNS o cualquier servicio DNS gratuito.
Consejo profesional: aprenda cómo reparar su televisor inteligente que no se conecta a Wi-Fi.
4. Verifique el límite del dispositivo (TV y PC)
Si Netflix no funciona en un televisor o PC pero funciona en el teléfono, debes verificar si tu cuenta de Netflix tiene derecho a verlo en una pantalla más grande. Básicamente, Netflix ofrece un plan móvil básico que te permite mirar sólo en un teléfono móvil y no en la televisión o la PC. Debes estar suscrito únicamente a ese plan.
Para consultar tu plan de Netflix en Android, iPhone o PC, sigue estos pasos:
- Abre Netflix en tu dispositivo.
- Toque el ícono de la imagen de perfil en la parte superior y seleccione "Cuenta" en el menú.

- Desplácese hacia abajo para ver el nombre del plan en "Detalles del plan". Por ejemplo, tenemos un plan "Básico" que permite mirar en pantallas más grandes. Si tu plan dice "Móvil", no podrás verlo en TV o PC. Puedes consultar los planes de Netflix en la web oficial.

Consejo: Ponte al día sobre todas las funciones a las que puedes acceder en el plan Netflix con anuncios.
5. Actualiza la aplicación (todas)
Si no ha actualizado la aplicación Netflix por un tiempo, es probable que el problema de que Netflix no funciona se deba a un error en la aplicación. Debes actualizar la aplicación de Netflix.
- Abra App Store (iPhone) y Play Store (Android). Busque Netflix. Toque el botón "Actualizar" si ve uno.

- En su PC, intente actualizar la página del sitio web de Netflix en su navegador.
- En su televisor inteligente, vaya a la App Store de su televisor, busque Netflix y presione el botón "Actualizar", si está disponible.

6. Desactivar VPN (todas)
¿Estás usando una VPN en tu teléfono, computadora o televisor para ver Netflix? Deberías intentar apagarlo para ver si eso soluciona los problemas de Netflix.
7. Active los datos móviles (iPhone)
Si Netflix no funciona con datos móviles pero sí con Wi-Fi, es probable que haya restringido el acceso de datos móviles a la aplicación Netflix. Para otorgar acceso, siga estos pasos:
- Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
- Desplázate hacia abajo y ve a "Netflix".

- Habilite el interruptor junto a "Datos móviles (o Datos móviles)".
Consejo: aprenda cómo solucionarlo cuando los datos móviles no funcionan en su iPhone o iPad.
8. Borrar caché y datos (Android, TV y PC)
En Android y televisores inteligentes compatibles, como Samsung, también puedes intentar borrar el caché para solucionar el problema del bloqueo de la aplicación Netflix. Al hacerlo, solo se eliminarán los archivos temporales de la aplicación Netflix y no afectará el contenido descargado ni ninguna otra configuración de la aplicación Netflix.
Androide
- Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android.
- Vaya a "Aplicaciones -> Netflix".

- Toque "Almacenamiento" y presione el botón "Borrar caché".

- Reinicie su teléfono Android.
- Si borrar el caché no ayuda a solucionar los problemas de Netflix, también debes borrar los datos de la aplicación Netflix presionando el botón "Borrar datos" que se muestra en el paso 3.

Nota: al hacerlo, se eliminarán los programas de TV y las películas de Netflix descargados de su teléfono. Además, también se cerrará la sesión de su cuenta.
televisión y computadora
Cubrimos los pasos para borrar el caché o la aplicación Netflix en televisores inteligentes Samsung. Los pasos pueden diferir en otro modelo de TV.
- Abra "Configuración" en su televisor.
- Vaya a "Soporte → Cuidado del dispositivo".

- Seleccione "Administrar almacenamiento".

- Verás las aplicaciones instaladas. Vaya a Netflix y presione el botón "Ver detalles" que se encuentra debajo.

- Seleccione "Borrar caché" en la siguiente pantalla.

- En la PC, intente eliminar el caché de su navegador y vea si eso ayuda.
9. Cierra sesión en tu cuenta de Netflix (todos)
Los errores de Netflix como "No se puede conectar", "No se puede acceder a los servidores", etc., se pueden resolver cerrando sesión en la cuenta de Netflix. Cerrar sesión no obstaculizará su lista de observación ni sus recomendaciones de Netflix y solo cerrará la sesión de su cuenta. Asegúrese de conocer la contraseña de su cuenta.
Para cerrar sesión en su cuenta de Netflix en Android y iPhone, toque el ícono de imagen de perfil en la parte superior de la aplicación Netflix. Desplácese hacia abajo y toque "Cerrar sesión", luego inicie sesión nuevamente.

10. Restablecer la aplicación Netflix (iPhone)
Si nada te ayuda a arreglar que Netflix no funcione en tu iPhone, debes restablecer la aplicación Netflix. Al hacerlo, cerrarás sesión en tu cuenta de Netflix y eliminarás cualquier descarga. No tendrá ningún impacto en su lista de vigilancia, recomendaciones, etc.
- Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
- Desplázate hacia abajo y toca "Netflix".

- Habilite la palanca junto a "Restablecer".
- Regrese y abra la pantalla "Aplicaciones recientes". Desliza hacia arriba la aplicación Netflix para cerrarla.
- Abra la aplicación Netflix nuevamente e inicie sesión nuevamente en su cuenta.
11. Reinstale la aplicación Netflix (Android, iPhone y TV)
Una solución prometedora cuando se trata de solucionar problemas con Netflix en todos los dispositivos es reinstalar la aplicación Netflix. Antes de poder reinstalarlo, primero debe desinstalarlo. Al reinstalar la aplicación Netflix, cerrará sesión en su cuenta, eliminará las descargas y restaurará las personalizaciones de configuración que haya realizado a la configuración original.
Consejo profesional: También puedes intentar instalar una versión anterior de la aplicación Netflix. usando APK en lugar de actualizar la aplicación en Android.
iPhone
- En iOS, mantenga presionada la aplicación Netflix en la biblioteca de aplicaciones.
- Seleccione "Eliminar aplicación".

- Una vez eliminado, abra App Store y busque Netflix. Toque el botón "Descargar".
Androide
- En Android, abra la aplicación Configuración.
- Vaya a "Aplicaciones -> Netflix".

- Presione el botón "Desinstalar".

- Una vez desinstalada la aplicación, abra Google Play Store y busque Netflix. Presione el botón "Instalar".
Televisión inteligente
- En su televisor inteligente Samsung, vaya a la pantalla "Aplicaciones".
- Seleccione el ícono con forma de engranaje en la parte superior para ver todas las aplicaciones instaladas.
- Ve aNetflix. Cuando aparezca un menú, seleccione "Reinstalar" en el menú. Espere a que la aplicación se desinstale y se reinstale.

12. Restablecer la configuración de red (Android, iPhone y TV)
El último recurso para solucionar el problema de que Netflix no se conecta o no funciona es restablecer la configuración de red en su iPhone, teléfono Android y TV. Al hacerlo, se restaurarán todas las configuraciones de red, como Wi-Fi, Bluetooth, etc., a sus valores predeterminados y se eliminarán todos los dispositivos guardados.
iPhone y Android
- Para restablecer la configuración de red en su iPhone, vaya a "Configuración → General → Transferir o restablecer iPhone → Restablecer → Restablecer configuración de red".

- De manera similar, para restablecer la configuración de red en Android, vaya a "Configuración → Sistema (Administración general) → Restablecer → Restablecer configuración de red".

- Después de restablecer la configuración de red, agregue nuevamente los detalles de Wi-Fi e intente usar la aplicación Netflix.
TELEVISOR
Para restablecer la configuración de red en su televisor inteligente (en este caso Samsung), vaya a "Configuración → General → Red → Restablecer red".

Descargar películas de Netflix
Una vez que Netflix comience a funcionar en su dispositivo, aprenda cómo descargar películas de Netflix para verlas sin conexión. Además, consulte los mejores consejos para mejorar la visualización de Netflix.
Todas las imágenes y capturas de pantalla de Mehvish Mushtaq.
¡Suscríbete a nuestro boletín!
Nuestros últimos tutoriales entregados directamente a su bandeja de entrada