
Marcas de teléfonos más populares en 2022 (por envíos)

No solo es el fabricante con mayor cuota de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundoLas cifras más recientes también muestran que el fabricante de teléfonos de Corea del Sur, Samsung, encabezó la lista de las marcas de teléfonos más populares en el segundo trimestre de 2022 en términos de envíos de teléfonos inteligentes.
Datos recientes en las principales marcas de teléfonos inteligentes clasificadas por el número de envíos muestra que Samsung envió 62,5 millones de sus unidades de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2022. Esto es un 8,5 % más que el número total de envíos de teléfonos que realizó en el segundo trimestre de 2021. También representa el 21 % de la cuota de mercado mundial de envíos de teléfonos inteligentes. En otras palabras, más de uno de cada cinco teléfonos inteligentes entregados en el segundo trimestre de 2022 fue fabricado por Samsung.
Esto es parte del objetivo de la empresa de aumentar su cuota de mercado con la lanzamiento de más modelos 5G. es la esperanza de subirse a la ola de la demanda de consumidores que finalmente están listos para reemplazar sus dispositivos antiguos a medida que desaparecen los efectos de la pandemia.
En segundo lugar, la marca rival Apple envió 46,5 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2022, una disminución anual del 4,9 % y una participación de mercado del 16 %. También es la cantidad más baja de teléfonos inteligentes que la marca ha enviado desde el tercer trimestre de 2020.
Juntas, la cuota de mercado global de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung y Apple totaliza el 37%, lo que significa que casi un tercio de todos los teléfonos inteligentes enviados en el segundo trimestre de 2022 fueron producidos por estas dos compañías.
El tercero en esta lista de las principales empresas de teléfonos inteligentes (por envío) es Xiaomi, que envió 39,5 millones de dispositivos en el segundo trimestre de 2022. Esto representa una enorme disminución interanual del 24,8 % y es el trimestre con la segunda cantidad más baja de teléfonos inteligentes entregados en al menos dos años, después de los 39 millones registrados en el primer trimestre de 2022.
Por cierto, el año pasado, la empresa reportado crecimiento récord de ingresos del 64% en el segundo trimestre del año pasado, durante el cual superó a Apple convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes.
La cuarta marca de teléfonos más popular es Oppo, con 28,2 millones de envíos en el segundo trimestre de 2022. Esto marca una disminución anual del 16,1 %, una disminución significativa con respecto a las cifras del año pasado. Completando la lista de las principales marcas de teléfonos inteligentes está Vivo, que envió 25,5 millones de dispositivos, un aumento anual del 21,5%.
De las cinco marcas de teléfonos más populares, cuatro son de Asia, específicamente, China y Corea del Sur. Apple es la única marca no asiática que está en la lista.


