¿Mac no puede comunicarse con su impresora? Pruebe estas soluciones

¿No puedes imprimir en tu Mac? La tecnología evoluciona todo el tiempo, pero las impresoras todavía parecen no funcionar cuando las necesitas. Las Mac son conocidas por tener problemas de conexión con las impresoras. Aquí compartimos algunos trucos de solución de problemas cuando su Mac no puede comunicarse con su impresora.
Si sigue este tutorial, podrá resolver sus problemas de impresión con el mínimo esfuerzo.
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1. Descarta lo obvio
Comencemos descartando todas las soluciones sencillas. Estos pasos pueden parecer obvios, pero es fácil pasarlos por alto, ¡especialmente cuando estás enojado!
Si está utilizando un cable, primero verifique que la impresora esté conectada a su Mac de forma segura. Incluso si la conexión parece segura, no está de más desconectar el cable y volver a conectarlo. A veces, los cables pueden aflojarse silenciosamente con el tiempo, lo que puede ser suficiente para resolver el problema.
Si todo parece seguro, considere probar un cable de impresora diferente. Todos los cables se desgastan con el tiempo y es posible que el cable que estás utilizando actualmente haya mordido el polvo. Si no tiene cables adicionales en casa, puede adquirirlos fácilmente en la mayoría de los principales minoristas o solicitarlos en Amazon.
También debe revisar su impresora para ver si hay mensajes de error o luces de advertencia. Es posible que el papel se haya atascado en el interior o que se haya quedado sin tinta. A veces, esto puede hacer que parezca que estás presionando "Imprimir" y no sucede nada.
Incluso si su impresora parece funcionar correctamente, es una buena idea apagarla y volver a encenderla. Toda la tecnología es temperamental y, por lo general, se puede solucionar con un reinicio rápido.
Finalmente, recomendamos apagar su Mac y luego reiniciarla para ver si esto resuelve sus problemas de conexión.
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2. Verifique la red
Si estás intentando conectarte a través de Wi-Fi, debes verificar que tu red esté en línea y funcione correctamente. También debes verificar que tu impresora y Mac estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Si todo parece estar bien pero macOS todavía tiene dificultades para conectarse a la impresora, entonces la culpa puede ser una conexión débil o irregular. Siempre que sea posible, debería intentar acercar la impresora a su enrutador para fortalecer la conexión. También deberías intentar desconectar tu Mac de la red y luego volver a conectarla.
Si todavía experimentas una conexión débil o intermitente, a menudo puedes aumentar una señal débil cambiando la conexión inalámbrica por Ethernet. Si tiene acceso a un cable Ethernet, intente conectar su Mac y/o impresora directamente a su red doméstica para ver si esto inicia la conexión.
Si sospecha que el problema está en su red Wi-Fi, otra posible solución es conectar su impresora a su Mac mediante un cable físico. Puede que esta no sea una solución permanente, pero puede salvarle la vida si necesita imprimir un documento importante.
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3. Verifique su cola de impresión
Si ha estado luchando con su impresora por un tiempo, es posible que haya creado una cola de impresión. Cuando una cola de impresión se sale de control, la impresora puede dejar de responder. Esto puede crear la impresión de que su Mac y su impresora no están conectadas.
Para comprobar si ha creado una cola de impresión sin darse cuenta:
- Seleccione el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Vaya a "Preferencias del sistema -> Impresoras y escáneres".

- Elija la impresora que desea inspeccionar en el menú de la izquierda.

- Seleccione "Abrir cola de impresión"

Ahora puede ver todos los trabajos que están actualmente en cola para su impresora.

Si esta ventana revela una lista de tareas, haga clic para seleccionar cada elemento en la cola, luego seleccione el ícono "X" que lo acompaña. Alternativamente, si un elemento está en pausa, esto podría estar bloqueando su cola de impresión. Debe seleccionar la tarea en pausa y luego seleccionar "Reanudar" o "Iniciar".
Después de borrar la cola de impresión, es posible que la impresora de repente responda. Si no es así, puede obtener resultados positivos reiniciando la impresora manualmente.
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4. Acceda a los diagnósticos de impresora de macOS
A veces es necesario profundizar un poco más y realizar funciones de diagnóstico. El proceso de diagnóstico variará según el modelo de impresora. Sin embargo, normalmente encontrarás configuraciones de diagnóstico en las Preferencias del Sistema de tu Mac. Siga las instrucciones a continuación para encontrarlos.
- Seleccione el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda.
- Vaya a "Preferencias del sistema -> Impresoras y escáneres".
- Seleccione la impresora que desea solucionar en el menú de la izquierda.
- Seleccione el botón "Opciones y suministros".

Esto debería abrir una ventana que contiene varias configuraciones. Dependiendo de su impresora, encontrará las opciones de diagnóstico de su impresora en un área denominada "Utilidad" o "Diagnóstico".
Algunas impresoras no ofrecerán estas opciones en su Mac y, en su lugar, aparecerán en la impresora. Sin embargo, siempre es una buena idea comprobar si es una opción en tu Mac.
5. Agregue la impresora manualmente
Las Mac modernas hacen un buen trabajo al identificar automáticamente las impresoras cercanas. Sin embargo, existe la posibilidad de que macOS no reconozca su impresora, especialmente si recientemente la agregó a su red.
Para agregar una impresora manualmente, navegue hasta "Preferencias del sistema -> Impresoras y escáneres" y seleccione el botón "+".
Desde aquí, tienes algunas opciones:
- Por defecto: esto enumera todas las impresoras que están conectadas físicamente a su Mac.

- IP: si la impresora está conectada a su red, intente ingresar su dirección IP. Esto puede ser suficiente para que tu Mac reconozca la impresora en cuestión.

- ventanas: ¿has configurado el uso compartido de archivos en tu Mac? Esta pestaña muestra las impresoras que están conectadas a PC con Windows en su red.

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6. Quitar y volver a agregar
¿Su impresora aparece en la sección “Preferencias del sistema -> Impresoras y escáneres”, pero macOS todavía tiene dificultades para conectarse? Puede obtener resultados positivos quitando la impresora y luego volviéndola a agregar manualmente.
Para eliminar una impresora:
- Vaya a "Preferencias del sistema -> Impresoras y escáneres".
- Seleccione la impresora en cuestión en el menú de la izquierda.
- Clic en el botón. Esta impresora ahora desaparecerá de su lista.

- Apague la impresora y desconéctela si está conectada a su Mac mediante un cable.
- Para volver a agregar la impresora, vuelva a encenderla. La impresora puede aparecer automáticamente en “Preferencias del sistema -> Impresoras y escáneres”. De lo contrario, haga clic en el botón “+” y siga las instrucciones para volver a agregarlo.
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7. Actualice los controladores de su impresora
Si los controladores de su impresora no están actualizados, es posible que encuentre un problema que ya se solucionó en una actualización posterior.
Para comprobar si hay actualizaciones disponibles, inicie App Store y seleccione "Actualizaciones".

Consulte la lista de actualizaciones disponibles e instale todo lo relacionado con la impresora.
8. Restaurar la configuración de fábrica
Si todos los intentos de recuperar la conexión han fallado, puede intentar restaurar su impresora a su configuración de fábrica.
El proceso de restauración y configuración variará según su modelo de impresora. Debería poder encontrar las instrucciones para su impresora consultando el sitio web del fabricante o la documentación física que viene con su impresora.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué mi impresora dejó de funcionar después de actualizar macOS?
Cada vez que aparece una nueva versión de macOS, existe la posibilidad de que algunos periféricos de la computadora no sean compatibles de inmediato. Si nota que la impresora dejó de funcionar inmediatamente después de una actualización, es posible que su Mac no pueda comunicarse con su impresora. Intente visitar el sitio web del fabricante de la impresora para verificar la compatibilidad. Alternativamente, intente degradar a la versión anterior de macOS para ver si eso soluciona el problema.
¿Qué impresoras funcionan mejor con Mac?
Si puede encontrar impresoras que ofrezcan capacidades AirPrint, esas suelen ser las mejores opciones para los usuarios de Mac. HP, Canon y Lexmark ofrecen excelentes impresoras que incluyen AirPrint y son compatibles con Mac.
¿Cómo puedo restablecer mi sistema de impresión desde Mac?
Apple recomienda utilizar la función "restablecer el sistema de impresión" si tiene problemas durante la impresión. Puede acceder a esto yendo a "Menú Apple -> Preferencias del sistema -> Impresoras y escáneres". presione y mantenga Control en su teclado mientras hace clic en la lista de la izquierda. Luego, seleccione "Restablecer sistema de impresión" en el menú.
Crédito de la imagen: cottonbro vía Pexels. Todas las capturas de pantalla de Megan Glosson.
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