
Las 18 mejores herramientas de SEO que los expertos en SEO realmente usan en 2023

Las mejores herramientas seo, Afortunadamente, encontrar las mejores herramientas de SEO es fácil, las hemos recopilado todas en esta lista. Nos comunicamos con más de 30 expertos en SEO para averiguar cuál es el mejor software de SEO y qué herramientas de seguimiento de palabras clave están impresionando a los expertos en SEO.
No necesita probar todas estas herramientas, solo necesita descubrir cuál funciona mejor para su negocio.
Las herramientas de SEO te ahorran la tediosa investigación de palabras clave y el análisis de datos. Con estas herramientas, puede ver qué está funcionando y qué partes de su estrategia podrían beneficiarse de algunos ajustes. Las mejores herramientas de SEO también brindan informes sobre cómo se compara con la competencia y dónde se encuentran las mejores oportunidades. Además, le permiten medir el rendimiento de búsqueda de países, regiones o idiomas.
- Las 18 mejores herramientas Seo 2023
- 1. Ahrefs: Herramienta SEO para palabras clave | mejor herramienta seo
- 2. Google Search Console: la mejor herramienta de SEO
- 3. SEMRush: herramientas SEO de marketing
- 4. KWFinder: Herramienta SEO para palabras clave
- 5. Moz Pro: Software SEO
- 6. Ubersuggest: herramienta de seguimiento de palabras clave
- 7. Answerthepublic: SEO gratuito Herramientas
- 8. SpyFu: herramientas gratuitas de SEO
- 9. Woorank: herramienta de clasificación SEO
- 10. Majestic: herramientas SEO de marketing
- 11. Google Trends: herramienta de verificación de SEO
- 12. SEOQuake: herramientas gratuitas de SEO
- 13. Siteliner: herramienta de análisis SEO
- 14. FATRANK: herramientas de SEO
- 15. Keywords Everywhere: herramienta de palabras clave SEO
- 16. Screaming Frog: herramientas de SEO en línea
- 18. Browse in private: Incógnito
Las 18 mejores herramientas Seo 2023
Pero eso pronto se vuelve abrumador y aumenta el riesgo de que los informes sean inexactos. Afortunadamente, puede usar el software de SEO para ahorrar horas de esfuerzo y generar informes precisos con un clic.
1. Ahrefs: Herramienta SEO para palabras clave | mejor herramienta seo

Ahrefs es una de las herramientas de SEO online más recomendadas. Solo es superado por Google cuando se trata de ser el rastreador de sitios web más grande. Los expertos en SEO no se cansan de la función Auditoría del sitio de Ahrefs, ya que es la mejor herramienta de análisis de SEO que existe.
La herramienta destaca qué partes de su sitio web necesitan mejoras para clasificarse mejor en los motores de búsqueda. A partir de una análisis de la competencia perspectiva, es probable que use Ahrefs para determinar los vínculos de retroceso de su competidor para usarlos como punto de partida para su propia marca.
También puede usar esta herramienta de SEO para encontrar el contenido más vinculado dentro de su nicho, verificar y corregir enlaces rotos en su sitio web y obtener una descripción general de sus páginas con mejor rendimiento (para que pueda ver qué información atrae a los visitantes).
Syed Irfan Ajmal, gerente de marketing de crecimiento en jinete, ama la herramienta de palabras clave de SEO Ahrefs. Él comparte: “Ahrefs es sin duda nuestra herramienta favorita cuando se trata de diversas facetas del SEO, como la investigación de palabras clave, el seguimiento de clasificación, la investigación de la competencia, la auditoría de SEO, la investigación de contenido viral y mucho más.
Le agregamos nuestro sitio y los de nuestros competidores. Luego, la herramienta nos muestra los sitios que tienen backlinks a nuestros competidores pero no a nosotros. Esto nos ayuda a encontrar excelentes oportunidades de enlace. Pero esto no hubiera sido tan fácil si Ahrefs no tuviera la mayor base de datos de backlinks.
Ahrefs ha sido fundamental para que nuestro sitio se clasifique para varias palabras clave importantes y para que tengamos 350,000 visitantes por mes”.
2. Google Search Console: la mejor herramienta de SEO

Ofrecido de forma gratuita para todos los que tengan un sitio web, Consola de búsqueda de Google le permite monitorear e informar sobre la presencia de su sitio web en Google SERP. Todo lo que necesita hacer es verificar su sitio web agregando un código a su sitio web o pasando por Google Analytics y puede enviar su mapa del sitio para su indexación.
Aunque no necesita una cuenta de Search Console para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, puede controlar qué se indexa y cómo se representa su sitio web con esta cuenta. Como herramienta de verificación de SEO, Search Console puede ayudarlo a comprender cómo Google y sus usuarios ven su sitio web y permitirle optimizar para obtener un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.
Es especialmente útil para sitios web nuevos, ya que permite a los propietarios de sitios enviar páginas web para la indexación de búsqueda.
3. SEMRush: herramientas SEO de marketing
Herramientas de marketing SEO como SEMRush tienden a ser los favoritos de los fanáticos en la comunidad SEO. A los expertos les encanta que le permitan evaluar fácilmente sus clasificaciones, así como identificar cambios y nuevas oportunidades de clasificación. Una de las características más populares de esta herramienta de SEO es el análisis de Dominio Vs Dominio, que le permite comparar fácilmente su sitio web con sus competidores.
Si está buscando informes analíticos que lo ayuden a comprender mejor los datos de búsqueda de su sitio web, el tráfico o incluso a sus competidores, podrá comparar palabras clave y dominios. La herramienta On-Page SEO Checker le permite monitorear fácilmente sus clasificaciones y encontrar algunas recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio web.
4. KWFinder: Herramienta SEO para palabras clave
Una herramienta de palabras clave SEO como Buscador de KWF lo ayuda a encontrar palabras clave de cola larga que tienen un nivel más bajo de competencia. Los expertos utilizan esta herramienta de SEO para encontrar las mejores palabras clave y ejecutar informes de análisis sobre vínculos de retroceso y SERP (página de resultados del motor de búsqueda).
Su herramienta Rank Tracker lo ayuda a determinar fácilmente su clasificación mientras realiza un seguimiento de su mejora en función de una métrica clave. Además, si eso no es suficiente, obtendrá un montón de nuevas ideas de palabras clave para ayudarlo a clasificar su sitio web aún más alto.
5. Moz Pro: Software SEO

software de SEO MozPro sigue apareciendo como una de las mejores herramientas de SEO que los expertos realmente usan. Algunos especialistas se entusiasmaron con la forma en que Moz siempre estaba actualizado a pesar de las actualizaciones regulares de Google. cambios de algoritmo. Otros elogiaron el portal de chat de Moz que les permite obtener siempre una respuesta perspicaz a cada pregunta que se les hace. Ya sea que esté buscando recomendaciones de palabras clave o rastrear un sitio, Moz es una potencia de servicio completo.
Puede obtener información valiosa sobre el rendimiento de su sitio web, pero también sobre cómo mejorarlo. También tienen gratis MozBar barra de herramientas que puedes descargar para ver las métricas de tu sitio web mientras navegas por cualquier página. Si desea obtener más información sobre SEO, también debería considerar consultar MozCon su conferencia anual.
6. Ubersuggest: herramienta de seguimiento de palabras clave

Ubersuggest, desarrollado por Neil Patel, es una herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave que lo ayuda a identificar palabras clave y también la intención de búsqueda detrás de ellas al mostrar las SERP de mayor clasificación.
Desde frases cortas hasta largas, puede encontrar los términos correctos para usar en su sitio web con cientos de sugerencias de esta excelente herramienta gratuita para palabras clave. Las métricas que Ubersuggest incluye en sus informes son volumen de palabras clave, competencia, CPC y tendencias estacionales.
Ideal tanto para SEO orgánico como para PPC pagado, esta herramienta puede ayudarlo a determinar si vale la pena apuntar a una palabra clave y qué tan competitiva es.
7. Answerthepublic: SEO gratuito Herramientas
Herramientas gratuitas de SEO como Answerthepublic le permite encontrar fácilmente temas sobre los que escribir para su Blog. He usado esta herramienta en el pasado para crear contenido en torno a palabras clave específicas para clasificar mejor en línea.
Digamos que estás en el nicho de 'fitness'. Puede usar esta herramienta gratuita de SEO para crear contenido en torno a palabras clave como fitness, yoga, correr, Crossfit, ejercicio y cubrir todo el espectro. Es excelente para encontrar oportunidades de fragmentos destacados.
Supongamos que contrata a un profesional independiente para que cree contenido para usted, todo lo que necesita hacer es descargar esta lista y enviársela. Y solo le tomaría cinco minutos, por lo que es una de las formas más eficientes de encontrar temas de SEO para nuevos sitios web.
8. SpyFu: herramientas gratuitas de SEO
Tiempo SpyFu tiene una increíble versión premium, muchos de nuestros expertos quedaron entusiasmados con sus funciones gratuitas. Si recién está comenzando, puede crecer fácilmente en las funciones pagas a medida que comienza a tener éxito.
Puede ver fácilmente la cantidad de veces que se busca una palabra clave cada mes mientras determina fácilmente la dificultad de clasificación para esa palabra clave. También puede investigar un poco sobre sus competidores para determinar qué palabras clave utilizan.
Además, puede buscar en el sitio web de su competidor o en el suyo propio para ver fácilmente cuántas palabras clave orgánicas tienen, cuántos clics mensuales obtienen, quiénes son sus competidores orgánicos y de pago, las campañas con las que se ejecutan. Anuncios de Google, y más. Es una de las herramientas de análisis SEO más detalladas del mercado.
9. Woorank: herramienta de clasificación SEO

Como una de las principales herramientas de análisis de SEO, Woorank ofrece opciones gratuitas y de pago para rastrear e informar sus datos de marketing. Puede conectar a sus competidores para descubrir qué palabras clave están apuntando para que pueda superponerse con las de ellos.
Intente comprender cómo funcionan las palabras clave a lo largo del tiempo para optimizarlas para los usuarios y los motores de búsqueda de la mejor manera posible. Y lo más importante, entender el cosas que le faltan a tu sitio web desde una perspectiva técnica y de contenido.
Woorank puede ayudarlo a identificar contenido duplicado, tiempo de inactividad y problemas de seguridad y proporcionar pautas sobre cómo solucionarlos.
10. Majestic: herramientas SEO de marketing

Majestic es una de las mejores herramientas de marketing SEO según los expertos. Tiene innumerables características útiles como El Majestic que le permite ver la clasificación de los mejores millones de sitios web. ¿Su sitio web hizo el corte?
Él Explorador del sitio La función le permite ver fácilmente una descripción general de su sitio y la cantidad de vínculos de retroceso que tiene. También funciona como una herramienta de palabras clave de SEO para encontrar las mejores palabras clave a las que apuntar y, al mismo tiempo, tiene funciones orientadas a las comparaciones de sitios y al seguimiento de su rango.
11. Google Trends: herramienta de verificación de SEO

Google Trends Ha existido durante años, pero ha sido infrautilizado. No solo le brinda información sobre una palabra clave, sino que también ofrece una gran perspectiva de las tendencias en torno al tema, que puede ser invaluable en cualquier etapa del crecimiento de un negocio.
Busque palabras clave en cualquier país y reciba información a su alrededor, como consultas principales, consultas en aumento, interés a lo largo del tiempo y ubicaciones geográficas según el interés. Si no está seguro de qué tendencias son las adecuadas para usted, esta es la mejor herramienta de SEO para usar.
12. SEOQuake: herramientas gratuitas de SEO
SEOQuake es considerada una de las mejores herramientas gratuitas de SEO. Esta extensión de Chrome actúa como una herramienta de verificación de SEO que realiza auditorías de sitios en la página, evalúa sus enlaces internos y externos, y también compara sitios web para determinar cómo se desempeña frente a sus competidores.
Otras características de esta herramienta de análisis de SEO incluyen el análisis de palabras clave, como la densidad de palabras clave, un tablero de SEO fácil de leer y una función de exportación que le permite descargar y enviar datos fácilmente a las personas clave de su equipo.
13. Siteliner: herramienta de análisis SEO

Siteliner es una herramienta de verificación de SEO que lo ayuda a encontrar contenido duplicado en su sitio web. ¿Qué es el contenido duplicado? Contenido idéntico a otros sitios web. Y Google penaliza los sitios web con él. Con herramientas de SEO como esta, podrá escanear todo su sitio web para encontrar contenido duplicado, enlaces rotos, tamaño y velocidad de página promedio, la cantidad de enlaces internos por página y más.
También compara su sitio web con el promedio de sitios web verificados con esta herramienta para ayudarlo a comprender mejor su posición.
14. FATRANK: herramientas de SEO
Extensiones SEO de Chrome como Fatrank le permiten analizar fácilmente el rendimiento de su sitio web. Esta herramienta de palabras clave de SEO le permite conocer la clasificación de sus palabras clave. Puede agregar palabras clave a su búsqueda para conocer su rango por página para cada palabra clave que optimizó.
Si no clasifica para los 100 mejores resultados, le dirá que no está clasificando para esa palabra clave. Esta información le permite mejorar optimizar su sitio web para esa palabra clave para que pueda hacer los ajustes necesarios.
15. Keywords Everywhere: herramienta de palabras clave SEO

Keywords Everywhere es otra gran extensión SEO Chrome que agrega datos de varias herramientas SEO como Google analitico, Search Console, Google Trends y más para ayudarlo a encontrar las mejores palabras clave para clasificar. Las herramientas gratuitas de SEO como estas simplifican el proceso de determinar las mejores palabras clave para su sitio web.
Entonces, en lugar de visitar varios sitios web cada día, puede usar esta herramienta para ahorrar una gran cantidad de tiempo.
16. Screaming Frog: herramientas de SEO en línea

Costilla, Costilla. Screaming Frog es considerada una de las mejores herramientas de SEO en línea por expertos. Les encanta cuánto tiempo ahorran al hacer que esta herramienta analice su sitio web súper rápido para realizar auditorías del sitio. De hecho, todas las personas con las que hablamos dijeron que la velocidad a la que Screaming Frog le brinda información fue más rápida que la mayoría de las herramientas de SEO en línea.
Esta herramienta también le informa sobre contenido duplicado, errores para corregir, malas redirecciones y áreas de mejora para la construcción de enlaces. Su SEO Araña La herramienta fue considerada la mejor característica por los principales expertos en SEO.
Serpstat es una plataforma de piratería de crecimiento para objetivos de SEO, PPC y marketing de contenido. Si está buscando una herramienta todo en uno asequible para resolver tareas de SEO, analizar competidores y administrar su equipo, Serpstat será una excelente opción. Muchos expertos ahora están cambiando a la herramienta, ya que ha recopilado datos de análisis de palabras clave y competidores para todas las regiones de Google en el mundo. Además, Serpstat es conocido por sus increíbles características. La más popular es la función de palabras clave que faltan, que identifica las palabras clave para las que sus competidores están clasificados en los 10 primeros resultados de búsqueda y usted no.
18. Browse in private: Incógnito

Cambiar a Modo incognito y realizar búsquedas en Google le brindará búsquedas imparciales y 'limpias' para comprender lo que ve su usuario y los resultados que obtiene al buscar palabras clave. El uso de las opciones de autocompletar le dará sugerencias de palabras clave semánticas para usar.
Como una de las mejores y gratuitas herramientas de SEO, la búsqueda en Incógnito es útil, ya que muestra dónde se ubica realmente en una página de resultados para un término determinado.