La guía para principiantes de 7 tipos de marketing en Internet

Internet se ha hecho cargo.

Mira esto: Personas menores de 34 años pasar unas cuatro horas en línea todos los días—en dispositivos móviles solo.

Uso de Internet de la Generación Z

Hoy en día, Internet se usa para casi todo: comunicación, aprendizaje, entretenimiento, compras y más.

Además, actualmente hay 4.330 millones de usuarios de Internet en todo el mundo—y este número está aumentando cada segundo.

Para los especialistas en marketing, esto presenta una oportunidad increíble. Nunca antes una sola persona pudo llegar a tantas otras personas, de tantas maneras, instantáneamente, con tanta facilidad.

¿Emocionado?

En este artículo, aprenderá todo sobre los siete tipos de marketing en Internet para que pueda comenzar a usarlos para lograr el éxito empresarial.

Abroche el cinturón de seguridad.




Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la comercialización de Internet?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre marketing en Internet y marketing digital?
  3. Los 7 tipos de estrategias de marketing en Internet
    1. Marketing orgánico en redes sociales
    2. Marketing pagado en redes sociales
  4. 2. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
    1. ¿Qué es el SEO en la página?
    2. ¿Qué es el SEO fuera de página?
  5. 3. Marketing de contenidos
  6. 4. Marketing de influencers
  7. 5. Marketing de afiliados
  8. 6. Marketing por correo electrónico
  9. 7. Publicidad paga
    1. Publicidad pagada en Google
    2. Publicidad pagada en Facebook
  10. resumen de marketing en internet
  11. ¿Querer aprender más?

¿Qué es la comercialización de Internet?

El marketing por Internet (también conocido como marketing en línea, marketing electrónico o marketing web) es un término general que se utiliza para describir las actividades de marketing realizadas en línea. Por esta razón, el marketing en Internet abarca una amplia gama de estrategias y tácticas, como el marketing en redes sociales, el marketing de contenidos, el pago por clic y la optimización de motores de búsqueda.

¿Cuál es la diferencia entre marketing en Internet y marketing digital?

Aunque los especialistas en marketing a menudo usan estos términos indistintamente, existen diferencias sutiles entre el marketing en Internet y el marketing digital. Básicamente, el marketing digital es un término amplio para las estrategias de marketing que aprovechan los canales digitales para promocionar productos o servicios, desde anuncios de televisión y vallas publicitarias hasta plataformas de redes sociales y campañas de pago por clic. Esto indica que el marketing digital no se limita a Internet.

Por el contrario, el marketing en Internet se refiere a un conjunto de estrategias de marketing que se llevan a cabo exclusivamente a través de Internet. Esto lo convierte en un subconjunto del marketing digital, pero en realidad es un factor central, ya que la mayoría de las estrategias de marketing digital se encuentran dentro de los límites del marketing en Internet.

Los 7 tipos de estrategias de marketing en Internet

Hay siete tipos principales de marketing en Internet:

  1. Marketing de medios sociales
  2. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  3. marketing de contenidos
  4. Marketing de influencers
  5. La comercialización del afiliado
  6. Correo de propaganda
  7. publicidad paga

Cada uno de estos siete tipos de marketing en Internet abarca muchas estrategias y tácticas diferentes. Además, estos tipos de marketing en Internet se complementan entre sí y, a menudo, se usan juntos.

Exploremos los diferentes tipos de marketing en Internet para comprender cómo funcionan individualmente y en conjunto.

Marketing de medios sociales es el proceso de captar atención y ventas mediante el uso de plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

El marketing en redes sociales se puede dividir en dos campos: orgánico (gratis) o pagado.

Marketing orgánico en redes sociales

El marketing orgánico en redes sociales se enfoca en construir una comunidad y profundizar las relaciones con los consumidores en un esfuerzo por inducir el interés y la lealtad del cliente.

Hay innumerables formas de hacer esto, echemos un vistazo a algunas.

Primero, puedes posicionar tu marca como una autoridad en tu nicho. Una manera fácil de hacer esto es involucrar a otras personas y contribuir con información valiosa a las conversaciones.

He aquí un ejemplo de Nestlé:


Otro aspecto clave del marketing en redes sociales es aprovechar el poder de las relaciones con los clientes.

Responder de inmediato a las consultas de los clientes en las redes sociales muestra la autenticidad de su marca e inspirará a otras personas a confiar en sus productos o servicios.


Y lo que es más, marketing de medios sociales está estrechamente relacionado con el marketing de contenidos (que trataremos a continuación). Esto se debe a que las plataformas de redes sociales son el lugar perfecto para promover contenido valioso para su comunidad y nicho.

Bien, pero ¿qué pasa con los anuncios en las redes sociales?

Marketing pagado en redes sociales

Hay toneladas de formas de usar marketing en redes sociales pagado para promocionar su negocio, y cada plataforma tiene su propio conjunto de opciones promocionales pagas.

Toma Facebook.

Puede pagar para promocionar sus publicaciones orgánicas existentes o crear un anuncio de Facebook dedicado adaptado a sus objetivos de marketing.

La mayor parte del marketing de medios sociales pagado también se conoce como "pago por clic" (que trataremos con más detalle a continuación).

Para obtener más información, consulte Cómo crear un excelente plan de marketing en redes sociales.

2. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

optimización de motores de búsqueda—también conocido como SEO— es el proceso de optimización de sitios web y contenido digital para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda, lo que, a su vez, maximiza la cantidad de visitantes a una página web en particular.

En otras palabras, digamos que desea que su sitio web de muebles de oficina aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cada vez que alguien busque "muebles de oficina en Londres". Bueno, el proceso que usarías para que eso suceda es SEO.

Vale la pena señalar que hoy cuando hablamos de SEO nos referimos casi exclusivamente a Google (a menos que viva en China y use el motor de búsqueda Baidu).

¿Por qué?

Porque Google es sin duda el motor de búsqueda más popular en el mundo, consumiendo un enorme 79,77% de la cuota de mercado. Motores de búsqueda comparados

Entonces, ¿cómo funciona el SEO?

Los motores de búsqueda usan algo llamado "bots rastreadores" para rastrear la web y crear un índice del contenido disponible en línea.

Luego, siempre que alguien busque una palabra clave, el motor de búsqueda intentará proporcionar los resultados más útiles y relevantes.

Hay dos lados del SEO: en la página y fuera de la página.

¿Qué es el SEO en la página?

El SEO on-page es cuando optimizar su sitio web o contenido para clasificar más alto en los motores de búsqueda para palabras clave o frases específicas.

Los ejemplos de SEO en la página incluyen:

Por esta razón, el SEO está estrechamente relacionado con el marketing de contenidos; lo exploraremos más a continuación.

¿Qué es el SEO fuera de página?

El SEO fuera de la página es cuando optimiza su sitio web o contenido para que aparezca más alto en los resultados de búsqueda a través de métodos afuera de su sitio web o contenido.

Estos incluyen señales externas como su presencia en las redes sociales y menciones de marca.

Sin embargo, la parte más grande e influyente del SEO fuera de la página es la generación de vínculos de retroceso. Esto es cuando otros sitios web se vinculan a su sitio web o contenido.

El razonamiento detrás de los backlinks es simple.

Si muchos sitios web enlazan con su sitio web, entonces Google asumirá que tiene contenido valioso y relevante.

Los motores de búsqueda también tienen en cuenta la autoridad del sitio web que enlaza con usted. Por ejemplo, un enlace de un sitio web autorizado como Los New York Times será más efectivo que 100 enlaces de sitios web desconocidos.

Una excelente manera de generar vínculos de retroceso desde sitios web autorizados es producir contenido de alta calidad que otras personas querrán compartir.

Alternativamente, puede crear contenido dedicado para otro sitio web; esto se denomina "publicación de invitado".

3. Marketing de contenidos

marketing de contenidos es el proceso de crear, distribuir y promocionar constantemente materiales en línea relevantes de una manera estratégicamente diseñada para atraer, involucrar y convertir a su mercado objetivo en clientes.

Existen innumerables formas de contenido que las empresas utilizan para hacer esto, como:

  • Publicaciones de blog
  • Vídeos (que a menudo se comparten en plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube)
  • Informes y estudios de la industria
  • infografías resumir informes y estudios
  • libros electrónicos
  • podcasts
  • Estudios de caso
  • Correos electrónicos
  • seminarios web

¡Este artículo que estás leyendo es marketing de contenidos!

El marketing de contenidos trabaja en estrecha colaboración con muchos otros tipos de marketing en Internet, especialmente el marketing en redes sociales y el SEO.

Como vimos anteriormente, las redes sociales son uno de los principales canales utilizados para distribuir y promover contenido.

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a cómo se relaciona el marketing de contenidos con el SEO.

El contenido optimizado para motores de búsqueda es una de las mejores maneras de aumentar el conocimiento de la marca y aparecer más arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Por ejemplo, escribí una publicación de blog titulada Dimensiones de la historia de Instagram e ideas geniales para mejorar tu juegoy usé las mejores prácticas de SEO para optimizarlo para la palabra clave "dimensiones de la historia de Instagram".

Y actualmente, cada vez que alguien busca esa palabra clave en Google, mi artículo es el resultado principal:

Ejemplo de SEO

Este es el objetivo del juego:

Idealmente, la mayoría de las personas que buscan "dimensiones de la historia de Instagram" harán clic en mi artículo y obtendrán mucho valor de él. Luego, pueden explorar algunos de los otros excelentes contenidos que nuestro sitio web tiene para ofrecer.

Con suerte, una gran proporción de esos visitantes se registrarán en nuestra lista de correo electrónico para escuchar acerca de nuevos contenidos excelentes.

Es ganar-ganar.

Nuestros lectores obtienen contenido gratuito increíble para ayudarlos. iniciar y hacer crecer un negocioy llegamos a ser la plataforma que les ayuda a hacerlo.

La clave del marketing de contenidos está en dar antes de recibir.

Para obtener más información, consulte Cómo utilizar el marketing de contenidos para atraer clientes.

4. Marketing de influencers

Lo primero es lo primero: ¿Qué es exactamente un influencer?

Un influencer es alguien con un seguimiento en línea relativamente grande, que incluye:

  • Celebridades convencionales como emma watson
  • Celebridades de nicho como el campeón mundial de ajedrez magnus carlsen
  • Expertos y autoridades de la industria, como expertos en marketing digital. neil patel
  • Micro-influencers (aquellos con menos de 100.000 seguidores) como ecologista Elizabeth Couse

Entonces, ¿qué es el marketing de influencers?

Marketing de influencers es el proceso de trabajar con personas influyentes para promocionar un producto o servicio entre sus seguidores en línea.

Veamos un ejemplo de Proteínas Vitales.

Esta marca de suplementos alimenticios se asocia con personas influyentes para llegar a su público objetivo de mujeres jóvenes, a la moda y preocupadas por la salud.

Aquí, influencer Meredith Fomentar promociona Vital Proteins en su cuenta de Instagram:

Publicación de influenciador

Antes del marketing en Internet, el marketing de influencers solo estaba disponible para las grandes marcas que podían permitirse trabajar con celebridades de renombre.

Pero ahora, todos pueden participar marketing de influencia.

De hecho, InfluencerMarketingHub descubrió que, en promedio, los microinfluencers con entre 10 000 y 50 000 seguidores cobran entre $100 y $500 por publicación de Instagram.

Recuerda, eso está en promedio—lo que significa que algunos pueden cobrar solo $ 50, y muchos otros promocionarán felizmente su producto a cambio de una muestra gratis.

Alternativamente, muchas empresas optarán por pagarle al influencer una parte de las ventas que producen; esto se denomina marketing de afiliación (que trataremos en la siguiente sección).

Quieres saber la mejor parte?

Los micro-influencers realmente actúan mejor que las celebridades de renombre. Esto se debe a que es probable que la mayoría de los consumidores compren un producto recomendado por alguien con quien puedan relacionarse.

Para obtener más información, consulte Cómo hacer marketing de influencers.

5. Marketing de afiliados

La comercialización del afiliado es esencialmente solo marketing de referencia en línea.

Una empresa establecerá un programa que paga comisiones a sitios web externos o individuos por el tráfico o las ventas que generan.

Esto permite que los vendedores de Internet y personas influyentes ganen dinero promocionando los productos o servicios de otra empresa.

Veamos un ejemplo.

Alojamiento de sitios web y registrador de dominios host azul tiene un popular programa de marketing de afiliados que permite a personas influyentes y comerciantes de Internet ganar dinero promocionando sus servicios.

el blog popular los minimalistas promociona su enlace de afiliado de Bluehost en sus artículos.

Promoción de afiliados minimalistas

Cada vez que uno de sus lectores hace clic en el enlace y se registra, Bluehost le da a The Minimalists una parte de la acción.

¿Guay, verdad?

Comprensiblemente, la comercialización del afiliado está profundamente entrelazado con el marketing en redes sociales, el marketing de contenidos y el marketing de influencers. Esto se debe a que la mayoría de los enlaces de afiliados son promocionados en el contenido o en las redes sociales por personas influyentes.

Para comenzar con el marketing de afiliación, consulte Programas de afiliados: 8 mejores opciones para principiantes.

6. Marketing por correo electrónico

Correo de propaganda es el proceso de usar el correo electrónico para enviar mensajes de marketing directo a las personas en un esfuerzo por ganar nuevos clientes y retener a los existentes.

Aunque el marketing por correo electrónico puede no parecer la forma más glamorosa de marketing en Internet, no subestimes su poder en bruto.

¿Por qué?

Correo de propaganda tiene un retorno medio de la inversión del 122%-sobre cuatro veces más alto que otros tipos de marketing en Internet, como las redes sociales y la búsqueda paga.

Entonces, ¿cómo funciona el marketing por correo electrónico?

Bueno, antes de que puedas comenzar el marketing por correo electrónico¡tienes que conseguir algunas direcciones de correo electrónico!

Por esta razón, el marketing por correo electrónico casi siempre funciona en asociación con otros tipos de marketing en Internet, como el marketing en redes sociales y el marketing de contenido. De hecho, solo mire a la derecha de esta página y verá un cuadro que lo invita a suscribirse a nuestro boletín.

Las campañas de marketing por correo electrónico a menudo comienzan con algo llamado imán de plomo-que es solo una forma elegante de decir "cebo".

El cebo suele ser un cupón de descuento o un contenido particularmente deseable, como un libro electrónico.

shwood ofrece a los visitantes un 10% de descuento en su primera compra si se registran:

Oferta de imán de plomo

Ahora, aquí es cuando comienza la diversión.

Después de capturar las direcciones de correo electrónico, puede comenzar a nutrir a sus suscriptores de correo electrónico con contenido útil, obsequios, descuentos, acceso anticipado a nuevos productos y más.

Tú también puedes aumentar las ventas utilizando la segmentación de correo electrónico.

Esto es cuando crea grupos separados de suscriptores (llamados "segmentos") en función de sus preferencias personales y en qué etapa se encuentra cada suscriptor en el viaje del comprador.

Entonces tú puedes crear campañas de correo electrónico automatizadas para cada segmento que:

  • Bienvenidos nuevos suscriptores
  • Seguimiento de carros abandonados
  • Seguimiento con nuevos clientes para conseguir ventas repetidas
  • Pida a los clientes satisfechos una revisión
  • Vuelva a atraer a los suscriptores inactivos
  • Recopile comentarios valiosos de los clientes existentes

Para obtener más información, consulte 6 plantillas de correo electrónico vitales que todo negocio en línea debería robar.

7. Publicidad paga

La publicidad paga es un tipo de estrategia de marketing en Internet en la que los anunciantes pagan para mostrar sus anuncios en los motores de búsqueda y otras plataformas en línea, como Facebook, Youtube, LinkedIne Instagram.

La publicidad paga a menudo se denomina pago por clic o PPC; esto significa que los anunciantes pagarán una tarifa cada vez que un usuario haga clic en uno de sus anuncios.

Pero hay más en la publicidad paga que PPC.

Muchas plataformas ahora cobran a los anunciantes de diferentes maneras según sus objetivos de marketing, como:

  1. Coste por mil impresiones (también conocido como costo por mil o CPM). Esto significa que se le cobrará cada vez que su anuncio se vea 1000 veces.
  2. Costo por vista (CPV). Esto significa que se le cobrará por cada vista que reciba su video.
  3. Costo por accion (CPA) (también conocido como costo por adquisición). Esto significa que se le cobrará cada vez que un usuario realice una acción específica o se convierta en cliente.

Las dos mayores plataformas de publicidad digital son Google y Facebook. Entre ellos, reciben la mayor parte de la inversión en publicidad digital de EE. UU., con 38% y 19%respectivamente.

Echemos un vistazo rápido a cada uno de ellos.

Publicidad pagada en Google

Para anunciarse en Google, debe ofertar por los términos de palabra clave para los que desea mostrar sus anuncios.

Por ejemplo, al usar Anuncios de Googlepuede ofertar para que su anuncio se muestre con la palabra clave "escritorio de pie".

Datos de palabras clave

Luego, si gana la oferta, cada vez que alguien busque "escritorio de pie" en Google, verá su anuncio en los resultados de búsqueda.

Marketing de motores de búsqueda

La publicidad paga en motores de búsqueda como Google a menudo se conoce como marketing de motores de búsqueda o SEM.

Uno de los beneficios clave para SEM es que los buscadores suelen tener un alto nivel de intención de compra. Piénsalo: si alguien busca “escritorio de pie”, ¡es muy probable que estén interesados ​​en comprar uno!

Publicidad pagada en Facebook

Facebook le permite mostrar sus anuncios a un público objetivo refinado.

Usted puede define tu público objetivo por datos demográficos, intereses, comportamientos y más. Además, hay numerosas formas de aplicar diferentes filtros..

Orientación de anuncios de Facebook

Puede profundizar para definir su Perfecto clientes y luego usar anuncios de facebook para alcanzarlos.

También hay algo llamado retargeting (también conocido como remarketing).

¿Alguna vez ha sido seguido en la web por anuncios? Si usted es como la mayoría de las personas, echa un vistazo a un nuevo par de zapatos, y luego, dondequiera que vaya en línea, verá anuncios que promocionan esos zapatos.

Esto es retargeting en acción:

Anuncios de retargeting

Las opciones de publicidad en línea también tienen funciones de seguimiento extremadamente avanzadas. Después de colocar un anuncio, puede realizar un seguimiento de cada vista, me gusta, comentario, clic y conversión que recibe.

Para obtener más información, consulte La guía para principiantes para aumentar las ventas con los anuncios de Google Shopping.

resumen de marketing en internet

Cada vez más personas pasan gran parte de su día en línea, y todo lo que necesita para comunicarse con ellos es una conexión a Internet y un teléfono inteligente o una computadora portátil.

Porque, a diferencia de la mayoría de la publicidad tradicional, muchas formas de marketing en Internet, como marketing en redes sociales, marketing de contenido o SEO, se pueden realizar de forma gratuita.

Ni siquiera tiene que costar nada para aprender marketing en Internet, con innumerables recursos disponibles en línea de forma gratuita.

Recuerde, hay siete tipos de marketing en Internet:

  1. Marketing de medios sociales
  2. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  3. marketing de contenidos
  4. Marketing de influencers
  5. La comercialización del afiliado
  6. Correo de propaganda
  7. Publicidad de pago (PPC, SEM, etc.)

Además, cada tipo de marketing en Internet suele funcionar mejor cuando se usa junto con otros.

¿Qué tipo de marketing en Internet quieres empezar a usar? ¿Por qué? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!




¿Querer aprender más?

Subir