¿El reproductor web Spotify no funciona? Aquí están las soluciones

El reproductor web de Spotify debería ser uno de los sitios web más queridos del mundo, ya que te permite acceder al universo musical de Spotify directamente a través de tu navegador web. Es algo brillante pero también terriblemente defectuoso, y muchas personas informan que no funciona correctamente o no funciona en absoluto en varios navegadores. Aquí están las soluciones para los problemas que el reproductor web de Spotify no funciona.
Lea también: Cómo cambiar el nombre de usuario, el correo electrónico y la contraseña de Spotify
- Spotify Web Player no funciona en la versión “N” de Windows 10
- Abra el reproductor web en una ventana privada
- Habilitar contenido protegido
- Borrar caché y vaciar DNS
- Las canciones no se reproducen
- El reproductor web Spotify no funciona en absoluto
- Actualiza tu navegador
- Deshabilite su bloqueador de anuncios para Spotify
- Pruebe con un navegador diferente
- Otros problemas comunes
- Preguntas frecuentes
Spotify Web Player no funciona en la versión “N” de Windows 10
Las versiones “N” de Windows 10 se ejecutan de manera muy similar a otras versiones de Windows 10, excepto que les falta gran parte de la funcionalidad multimedia y las aplicaciones que vienen precargadas en las versiones principales de Windows 10. (Faltan aplicaciones como Skype, Video, Música y Grabadora de voz).
Las versiones “N” de Windows 10 tampoco vienen con la funcionalidad de reproducción multimedia necesaria para que el reproductor web Spotify funcione en el navegador Edge. Afortunadamente, no es difícil instalar el Media Feature Pack, que debería hacer que el reproductor web Spotify funcione en el navegador de Microsoft.

Simplemente descargue e instale el Media Feature Pack para las versiones “N” de Windows 10, reinicie Edge y el reproductor web de Spotify debería funcionar la próxima vez. Tenga en cuenta que no podrá instalar este paquete de funciones multimedia en versiones que no sean “N” de Windows 10.
Lea también: Cómo crear carpetas y administrar listas de reproducción en Spotify
Abra el reproductor web en una ventana privada
Antes de pasar a la mayor parte de los consejos de esta lista, puede realizar una comprobación rápida para ver si hay una extensión o función en su navegador que esté interfiriendo con el reproductor web.
¿Cómo haces esto? Intente abrir el reproductor web en una ventana privada. De forma predeterminada, esto abre una ventana del navegador sin extensiones, datos almacenados en caché, etc., lo que a veces puede interferir con la funcionalidad de Spotify.

Para abrir una ventana privada en Chrome, haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la parte superior derecha y luego en "Nueva ventana de incógnito".
Para abrir una ventana privada en Microsoft Edge, haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la parte superior derecha y luego en "Nueva ventana InPrivate".
Si el reproductor web funciona bien en una ventana privada, debe borrar la memoria caché de su navegador y también intentar deshabilitar las extensiones una por una para ver cuál estaba causando el problema.
Lea también: Cómo ocultar tu actividad auditiva en Spotify con estos sencillos consejos
Habilitar contenido protegido
Si intenta abrir el reproductor web de Spotify pero recibe un mensaje que dice "La reproducción de contenido protegido no está habilitada", entonces debe asegurarse de habilitar el contenido protegido en su navegador.

Si estás usando Chrome, ve a chrome://configuración/contenidoluego desplácese hacia abajo hasta "Contenido protegido" y habilite "Permitir que el sitio reproduzca contenido protegido".
Si está utilizando Firefox, vaya al sitio del reproductor web Spotify, haga clic en el ícono de escudo a la izquierda de la barra de URL y luego haga clic en "Desactivar el bloqueo para este sitio".

También puede recibir un mensaje indicándole que necesita instalar Widevine para reproducir contenido protegido. Si es así, debes instalarlo antes de que el reproductor web de Spotify reproduzca algo. Esto suele ocurrir en navegadores más centrados en la privacidad.

Lea también: Cómo subir tu música y archivos locales a Spotify
Borrar caché y vaciar DNS
Si su reproductor web se está iniciando y parece funcionar bien, excepto que no reproduce música, debería intentar vaciar la caché DNS de su sistema. Esto actualizará la caché DNS de su PC, lo que debería garantizar que la próxima vez que inicie sesión su nombre de dominio se registre correctamente.
Para hacer esto en Windows, presione Ganar + Rluego ingresa ipconfig /flushdns
.

Las canciones no se reproducen
Si el reproductor web se está cargando y parece que debería funcionar correctamente, pero no se reproduce música, hay varias cosas que podrían estar causando esto.
Como posible solución rápida, seleccione un álbum que desee reproducir en Spotify, haga clic en el ícono de tres puntos al lado de una canción de ese álbum y luego seleccione "Copiar enlace de canción". Pegue este enlace en la barra de direcciones de su navegador, presione Ingresary debería hacer que el reproductor web cobre vida y reproduzca la canción.

De no ser así, algunos usuarios han informado que el problema puede deberse al uso de Spotify en varios dispositivos. Con Spotify abierto en tu navegador, toma tu teléfono o tableta y abre Spotify en él.
Toque "Engranaje de configuración -> Dispositivos", luego intente cambiar entre los diferentes dispositivos que se muestran antes de seleccionar "Reproductor web" como opción para escuchar. Este tipo de cambio puede hacer que Web Player vuelva a funcionar correctamente.

En el reproductor web de Spotify, haga clic en el botón "Conectar" en la parte inferior derecha y asegúrese de que "Este navegador web" esté seleccionado.

Lea también: Cómo cambiar la imagen de la lista de reproducción de Spotify en Android
El reproductor web Spotify no funciona en absoluto
Si el reproductor web se niega a cargarse, lo primero que debe hacer es borrar las cookies de su navegador. Esto varía ligeramente de un navegador a otro, pero debe estar en Configuración, luego en Privacidad o Historial. Borre las cookies, reinicie su navegador y vea si funciona.

Puede que el reproductor web de Spotify no sea perfecto, como muestra la guía anterior, pero con algunos ajustes y algunas arrugas solucionadas, hace un trabajo bastante bueno como sustituto de la aplicación completa. Además, también se parece bastante a la aplicación Spotify.
Además, recuerde que si está utilizando una computadora pública de la red de su empleador o escuela, Spotify puede estar bloqueado. Si este es el caso, el sitio web de Spotify no debería cargarse en absoluto.
Lea también: Cómo crear una estación de radio en Spotify y encontrar música nueva
El reproductor web de Spotify requiere que su navegador tenga funciones y medidas de seguridad específicas para ser compatible. Incluso si todo funcionó bien la semana anterior, es posible que Spotify haya optado por admitir solo la versión más reciente de su navegador por varias razones.
Antes de dejar de escuchar Spotify en tu navegador favorito, actualiza el navegador a la última versión, si hay una actualización disponible.
El método exacto para actualizar su navegador depende del propio navegador. Sin embargo, existen un par de métodos comunes que funcionan en la mayoría de los navegadores convencionales.
- Abra el menú de su navegador y seleccione "Acerca del nombre del navegador". Esto le muestra información sobre el navegador junto con un área para buscar actualizaciones.

- Alternativamente, abra el menú de su navegador y seleccione "Configuración". La mayoría de los navegadores modernos tienen una función de búsqueda en Configuración. Busque "Actualizar" o busque "Acerca del nombre del navegador" como sección de configuración.

Si tiene algún problema para descargar o instalar la actualización, visite la página web de su navegador, descargue la última versión directamente e instálela. Esto simplemente actualizará la instalación de su navegador existente.
Al momento de escribir este artículo, Spotify admitía las siguientes versiones de navegador:
- Chrome 66 y superior
- Firefox 60 y superior
- Safari 12.1 y superior
- Borde 18 y superior
- Opera 49 y superior
Es importante tener en cuenta que Spotify también es compatible con la mayoría de los navegadores basados en Chromium, ya que son similares a Chrome, por lo que el reproductor web de Spotify también puede funcionar bien en estos navegadores livianos.
Lea también: Cómo utilizar las listas de reproducción de Spotify Blend con amigos
Deshabilite su bloqueador de anuncios para Spotify
Por lo general, las extensiones de bloqueo de anuncios no interfieren con Spotify, pero ocasionalmente sí lo hacen. La solución para esto es fácil: deshabilite la extensión de bloqueo de anuncios para el reproductor web de Spotify. No es necesario desactivarlo en todos los sitios, solo en Spotify.
Para la mayoría de los bloqueadores de anuncios, incluidos los integrados en su navegador, debería ver un ícono a la derecha de la barra de direcciones. Por ejemplo, estoy usando el navegador Brave, que tiene un bloqueador de anuncios integrado. Cuando estoy en el reproductor web de Spotify, puedo hacer clic en el ícono y desactivar los escudos solo para ese sitio.

Esto debería funcionar de manera similar para todos los tipos de bloqueadores de anuncios. Si no ve un ícono, busque el ícono de extensiones o abra el menú de su navegador y seleccione "extensiones", "complementos" o "complementos". (La palabra exacta depende de cómo la llame su navegador). Luego podrá administrar su extensión de bloqueador de anuncios haciendo clic en ella.
Lea también: Cómo conectar Spotify a su cuenta de Discord
Como última opción, pruebe con un navegador diferente. Es posible que haya un error de compatibilidad entre el reproductor web de Spotify y tu navegador. Esto podría deberse a la versión del navegador, una extensión, una configuración personalizada o cualquier otra cosa.
Instale uno de los navegadores compatibles enumerados anteriormente para usarlo con Spotify. Si funciona sin problemas, considere mantener ese navegador solo para escuchar el reproductor web de Spotify.
Lea también: Cómo eliminar duplicados de tu lista de reproducción de Spotify
Otros problemas comunes
Además de todo lo anterior, existen algunos otros problemas que podrían ser la razón por la que el reproductor web de Spotify no funciona, como por ejemplo:
- Una mala conexión a Internet: Si su conexión a Internet es débil, es posible que el reproductor web no pueda permanecer conectado el tiempo suficiente para transmitir. Es posible que una canción se precargue y se reproduzca bien, pero es posible que la siguiente canción no se cargue en absoluto. Verifique su conexión consultando otro sitio web, especialmente un sitio donde pueda transmitir música o videos.
- Una ubicación no admitida: Como la mayoría de los servicios de transmisión, Spotify no está disponible en todas partes. Si viaja y desea escuchar a través de un navegador, asegúrese de que el país en el que se encuentra sea compatible. De lo contrario, el reproductor web no funcionará.
- Conexión VPN activa: Muchas aplicaciones y servicios no funcionan bien con una VPN. Esto es para evitar que los usuarios utilicen el servicio donde no deberían hacerlo. Intente apagar su VPN y luego cargue Spotify nuevamente.
- Virus: Si bien un virus no se dirigirá específicamente al reproductor web de Spotify, los fallos repentinos podrían ser una señal de una infección de virus. Esto es especialmente cierto si notas otros problemas de rendimiento o problemas con otros sitios y aplicaciones. Ejecute un análisis antivirus para comprobar si hay algún problema.
Lea también: Cómo crear y escanear un código de Spotify para compartir canciones
Preguntas frecuentes
¿El reproductor web Spotify es gratuito?
Spotify Web Player todavía se vincula a su cuenta de Spotify. Si tiene una cuenta gratuita, tendrá prácticamente las mismas funciones en el reproductor web que en la aplicación. Si tiene una cuenta Premium, esos beneficios se transferirán a la versión web. Por lo tanto, no hay costo adicional por usar el reproductor web Spotify.
¿Es el reproductor web Spotify mejor que Spotify?
En resumen: no. A menos que realmente valores la idea de no descargar una aplicación separada, generalmente obtendrás una mejor experiencia con la aplicación Spotify. El reproductor web limita la calidad de audio a 128 Kbps para usuarios gratuitos y 256 Kbps para Premium, mientras que en la aplicación de escritorio, puede llegar hasta 160 Kbps y 320 Kbps respectivamente.
El reproductor web tampoco se vincula a su escritorio para ofrecer una ventana de controles separada y le faltan algunas otras características. Pero es rápido y fácil de usar, y eso cuenta para algo.
¿Está inactivo el reproductor web de Spotify?
Es poco probable que el reproductor web de Spotify se cierre por separado de la aplicación Spotify. La mejor manera de ver si Spotify no funciona es ir a DownDetector y realizar un seguimiento de los informes allí. Generalmente, es raro que Spotify tenga una interrupción total.
¿Puedo utilizar el reproductor web Spotify en el móvil?
Sí. Si bien el sitio le pedirá que descargue la aplicación Spotify, aún puede solucionar este problema e iniciar sesión a través de su navegador móvil preferido.
¿Existen alternativas a Spotify?
¡Suscríbete a nuestro boletín!
Nuestros últimos tutoriales entregados directamente a su bandeja de entrada