Cuota de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo [Nov 2022 Update]

como el número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo aumenta año tras año, no es de extrañar que ventas de comercio móvil también están alcanzando máximos históricos. Dicho esto, sabiendo cierto estadísticas de uso móvil puede resultar útil a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital.

Él últimas estadísticas sobre la participación de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo muestran que, a partir de octubre de 2022, el fabricante estadounidense de teléfonos Apple lidera el paquete, con una participación de mercado del 28,43%. Esto significa que casi tres de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo usan un teléfono Apple.

El segundo en la lista de los fabricantes de teléfonos inteligentes más populares es Samsung. La marca surcoreana tiene el 28,19 % de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes, apenas un 0,24 % menos que Apple.

Apple y Samsung dominan la industria de los teléfonos inteligentes y poseen un 56,62% combinado de la participación total del mercado de teléfonos inteligentes. De hecho, estos dos fabricantes de teléfonos inteligentes han liderado el mercado desde 2013. Ese año, la participación de mercado de ambos superó a la de Nokia, una marca de teléfonos finlandesa que fue inmensamente popular en la década de 2000.

Los datos también muestran que Apple y Samsung han estado intercambiando lugares durante el último año más o menos. Hasta septiembre de 2021, Samsung había tenido una carrera constante como líder del mercado, aunque solo marginalmente. Pero Apple superó a Samsung en octubre y mantuvo el liderazgo durante unos meses antes de que Samsung lo recuperara en marzo de 2022. Octubre de 2022 es la primera vez desde entonces que Apple vuelve a tomar el liderazgo.

Xiaomi es la tercera marca de teléfonos inteligentes más grande, con el 12,73% de la cuota de mercado total. Esto es impresionante para la empresa china, considerando que fue fundada en 2010. La mayor parte del crecimiento de Xiaomi se produjo en los últimos cinco años. Antes de 2017, el fabricante de teléfonos solo tenía alrededor del 2% de la participación de mercado. Ese año, sin embargo, duplicó con creces su participación, finalizando el año con un 4,75%.

Tras Xiaomi, le siguen Oppo y Huawei, con un 5,51% y un 5,29% de cuota de mercado, respectivamente. El sexto mayor fabricante de teléfonos inteligentes es Vivo, que posee el 4,29% de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes.

Juntas, estas seis marcas poseen el 84,44 % de la cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes. Es decir, más de cuatro de cada cinco smartphones que se utilizan en el mundo están fabricados por ellos.

De todas las principales marcas de teléfonos del mundo, solo Apple tiene su sede en los Estados Unidos. De hecho, los cinco restantes provienen de Asia, específicamente, China y Corea del Sur.

cuota de mercado smartphones 2022


¿Querer aprender más?

Subir