
Cuota de mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU. [Updated Jan 2023]

Dado el aumento ventas de comercio móvil En los últimos años, tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles es importante para cualquier empresa. Pero antes de lanzarse a mirar diseños de sitios web móvilesprimero debe comprender algunos conceptos básicos, comenzando con las cuotas de mercado de teléfonos inteligentes de su mercado objetivo.
Para dar algo de perspectiva, en todo el mundo, los fabricantes de teléfonos inteligentes Apple y Samsung lideran el grupo, con una participación de mercado combinada de más del 50%. Pero ¿qué pasa en los EE.UU., donde inversión en publicidad móvil ¿Llegará a $156,400 millones este año?



Desglose de cuota de mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU.
De acuerdo con la últimos datos En cuanto a las cuotas de mercado de teléfonos inteligentes en los EE. UU., a diciembre de 2022, Apple tiene la mayor parte del pastel, con un 55,79 %. En otras palabras, más de la mitad de todos los teléfonos inteligentes vendidos allí son fabricados por Apple.
Apple tiene una fuerte ventaja sobre su rival más cercano, Samsung. Su cuota de mercado del 29,85% es 25,94 puntos porcentuales inferior a la de Apple.
Apple y Samsung tienen una gran ventaja sobre otras marcas en los Estados Unidos. Su participación total en el mercado de teléfonos inteligentes asciende al 85,64%. En otras palabras, más de ocho de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en los EE. UU. son dispositivos Samsung o Apple.
Motorola tiene la tercera mayor cuota de mercado de teléfonos inteligentes, con un 4,92 %. Le siguen Google, con un 2,17%, y LG, con un 1,82%. Las cuotas de mercado combinadas de teléfonos inteligentes de estos tres fabricantes suman un 8,91 %, alrededor de una sexta parte de la de Apple.
Cuota de mercado de Samsung frente a Apple en EE. UU.
Echemos un vistazo más de cerca a las cuotas de mercado de teléfonos inteligentes de los dos fabricantes más populares y cómo han evolucionado a lo largo de los años.
Aunque la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Apple es actualmente casi el doble que la de Samsung, su ventaja sobre el fabricante surcoreano se ha ido reduciendo. en la última década más o menos.
En 2011, la ventaja de Apple sobre Samsung fue significativamente mayor. Entonces, la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Apple era del 54,04%, mientras que la de Samsung llegaba al 9,12%.
La reducción del liderazgo de Apple en la última década no se debió a que la marca perdió participación de mercado, sino a que Samsung aumentó su participación. De hecho, la cuota de mercado de Apple se ha mantenido relativamente estable en este período, oscilando entre el 50,85 % y el 59,54 %.
Samsung, por su parte, ha conseguido triplicar su cuota. El mayor crecimiento se produjo entre 2011 y 2014, cuando su participación de mercado pasó del 9,12% al 25,34%.


