Cómo ver texto borroso en sitios web

Si te topas con un bloque de texto borroso mientras navegas, no hay necesidad de darle la espalda decepcionado o pagar impulsivamente una suscripción. Puede desenfocar el texto con uno de los métodos siguientes y tomarse el tiempo para evaluar si realmente desea registrarse para recibir el contenido.
Lea también: 6 de las mejores extensiones de Google Chrome para anotar texto en la Web
¿Por qué los sitios web difuminan el contenido?
Los sitios web que difuminan el texto es una práctica común para mantener su contenido exclusivo para miembros y suscriptores de pago. No todos los sitios web que hacen esto requieren que pagues una suscripción para leer el contenido que difuminan. Algunos solo quieren que dejes tu dirección de correo electrónico o te registres para obtener una membresía gratuita o una prueba gratuita. Otros también te permiten explorar una cantidad limitada de contenido antes de que aparezca el muro de pago.
Cómo desenfocar el texto en un sitio web
Si necesita un poco más de tiempo o un poco más de contenido de muestra para tomar una decisión antes de comprometerse con un registro o una suscripción paga, es útil saber cómo obtener una vista previa del texto oculto.
Tenga en cuenta que no se garantiza que los métodos siguientes funcionen en todos los sitios web. Además, deben usarse únicamente para evaluar si es necesaria una membresía o suscripción. No toleramos eludir ningún muro de pago que apoye el periodismo. Si no desea utilizar su dirección de correo electrónico para crear una cuenta, le recomendamos utilizar una dirección de correo electrónico desechable o un servicio como BugMeNot.
Lea también: 12 de los mejores sitios web oscuros que Google no te permitirá encontrar
1. Utilice Google Translate como proxy para ver texto oculto
Google Translate es una herramienta viable para desenfocar el texto en una página web. Úselo para ver la versión completa y traducida de una página web con contenido borroso. Así es cómo:
- Abra la página web con el texto que desea desenfocar.
- Copie la URL de la página.

- Vaya a Google Translate y pegue la URL en el cuadro de la izquierda.
- Haga clic en la URL que aparece en el cuadro de la derecha. (Si prefiere leer el contenido en un idioma que no sea inglés, elija un idioma de las opciones enumeradas arriba de este cuadro y luego haga clic en la URL actualizada).

Debería ser dirigido a una nueva pestaña que contiene una versión nítida de la página web.

Lea también: La guía del Traductor de Google para una comunicación sencilla en cualquier idioma
2. Ver una instantánea en Internet Archive
WayBack Machine de Internet Archive es una herramienta gratuita donde cualquiera puede guardar y buscar versiones de páginas web. La herramienta también rastrea la web y archiva páginas almacenadas en caché. Úselo para buscar versiones guardadas de un artículo de pago, si hay alguna disponible.
- Copie la URL de la página con el contenido borroso que desea ver.

- Vaya a Internet Archive y pegue la URL en la barra de búsqueda de WayBack Machine para verificar si la página fue archivada.

- Seleccione la versión de la página que desea ver. Para obtener el contenido más reciente, elija la última versión archivada según la fecha y la hora. Las versiones archivadas disponibles están marcadas con círculos azules en el calendario.

Debería ser dirigido a la versión archivada que seleccionó, donde podrá ver el contenido borroso.

Lea también: Los 14 mejores motores de búsqueda de la Web profunda para encontrar lo que Google no puede
3. Abra la página desde la búsqueda de Google.
Algunos sitios web que ofrecen contenido premium a los suscriptores permiten a los visitantes que no pagan ver el contenido completo del enlace en el que hicieron clic desde los resultados de la Búsqueda de Google para aumentar su tráfico. Sin embargo, si utiliza este método, solo podrá ver el contenido de la URL de la página en la que hizo clic y, cuando profundice en el sitio web, se encontrará con un muro de pago. A continuación se explica cómo evitar esta restricción:
- Copie el título de la página que contiene el texto borroso que desea ver y péguelo en la Búsqueda de Google. (Pase el cursor sobre la pestaña de la página y verá el título de la página). Si no puede resaltar y copiar el título de la página, escríbalo manualmente.

Para obtener resultados de búsqueda más precisos, escriba el nombre del sitio web al final o al principio de su consulta.

- Haga clic en el resultado con la misma URL de la página que desea desenfocar.

La página completa ahora debería estar disponible para su visualización.

Lea también: Cómo eliminar su historial de búsqueda de Google
4. Ver contenido borroso con el elemento Inspeccionar
La herramienta Inspeccionar o Inspeccionar elemento está disponible en todos los navegadores web de escritorio. Simplemente haga clic derecho en la página que desea inspeccionar y debería ver "Inspeccionar" o "Inspeccionar elemento" en el menú contextual.

Con la herramienta Inspeccionar, puede ver y editar el código fuente, HTML, CSS, JavaScript y archivos multimedia de un sitio web. Cualquier cambio que realice es visible en tiempo real en la página que está "inspeccionando". Esta función le permite desenfocar el texto en algunos sitios web. Aquí se explica cómo usarlo:
- En la página que desea desenfocar, haga clic derecho en cualquier lugar y seleccione "Inspeccionar" o "Inspeccionar elemento". La sección Inspeccionar debería aparecer a la derecha o en la parte inferior de la ventana de su navegador.

- Seleccione la línea de código que pertenece al contenido oculto. Asegúrese de seleccionar el elemento principal, es decir, el que abarca todos los pequeños elementos que componen el bloqueador. En la página que hemos elegido, buscamos una línea que comience con “

- Una vez que encuentre la línea correcta, haga clic derecho sobre ella y haga clic en "Eliminar elemento" en el menú contextual. Esto elimina el elemento bloqueador en la página.

- La siguiente línea de código que necesita modificar comienza con "
”En esa línea, ubique el estilo = "desbordamiento: oculto;" código.

- Haga clic derecho en este fragmento y seleccione "Editar atributo". Cambie el valor del atributo de "oculto" a "visible" y presione el botón Ingresar llave.

Esta acción actúa sobre el contenido borroso detrás del bloqueador y lo hace visible.

Algunas cosas a tener en cuenta
En algunos navegadores, es posible que la herramienta Inspeccionar no esté visible si no ha habilitado primero el uso de herramientas de desarrollador. Busque un menú “Desarrollar” o similar para comprobar si estas herramientas están activas.
Además, los nombres del bloqueador y los elementos de contenido borroso de la página difieren de un sitio web a otro. Es posible que el atributo de estilo no siempre aparezca como "Desbordamiento.” Puede aparecer como “visibilidad: oculta," "filtro: desenfoque," o algo mas. Necesitará un poco de prueba y error para localizar los fragmentos de código relevantes que necesita modificar o eliminar. Si te equivocas, actualiza la página para empezar de nuevo.
Lea también: Cómo copiar y pegar en sitios que no te permiten
5. Cambie al modo lector
La mayoría de los navegadores modernos ofrecen un modo de "lector" que elimina el desorden de las páginas web, como anuncios y otras distracciones. Se llama Modo Lector en Chrome y Vista Lector en Firefox y Safari. Este modo le permite ver contenido borroso o de pago en algunos sitios web. Es una función opcional en ciertos navegadores, por lo que deberá habilitarla antes de poder usarla para desenfocar el texto.
Para habilitar el Modo Lector en Google Chrome:
- Abra una nueva pestaña y escriba cromo://banderas en la barra de direcciones.
- En la sección "Experimentos", busque "Habilitar modo de lectura" y cambie su estado a "Habilitado" en el menú desplegable a su derecha. Reinicie Google Chrome para aplicar los cambios.

Después del reinicio, debería ver el ícono del Modo Lector en la barra de direcciones.

Ahora, vaya a la página web con el contenido borroso que desea ver y haga clic en el ícono del Modo Lector. Debería cambiar a una versión de la página nítida y sin distracciones.
Lea también: Cómo abrir un enlace magnético en cualquier navegador
Preguntas frecuentes
¿Es legal desenfocar un sitio web?
No es ilegal desenfocar un sitio web si utiliza los métodos anteriores y no tiene intención de copiar, distribuir o utilizar el contenido borroso con fines comerciales. La posibilidad de emprender acciones legales también depende del país en el que se encuentre. Podría recibir una multa por eludir un muro de pago o recibir un aviso de infracción de la DMCA. Su dirección IP también podría estar en la lista negra.
¿Es ético desenfocar el texto en un sitio web?
No es ético desenfocar texto al que solo puede acceder bajo ciertas condiciones, como registrarse para obtener una membresía o pagar una suscripción.
¿Puedo revertir el texto no borroso?
Algo así como. Cuando se utiliza Google Translate, Internet Archive y Google Search para desenfocar el texto, no es necesario revertir el contenido desenfocado. Simplemente cierre la página en cuestión. Para la herramienta Inspeccionar, invierta el texto no borroso actualizando la página. En el modo de lectura, haga clic en el icono del modo de lectura para ocultar nuevamente el contenido de pago.
Crédito de la imagen: Sean MacEntee vía Flickr