
Cómo vender en línea: ideas de venta en línea para 2023

Lo que sea que hayas escuchado iniciar un negocio en línea, probablemente sea cierto. Es un campo de juego competitivo que desafía incluso a los empresarios más inteligentes, pero el consenso abrumador es que debes comenzar a aprender a vender en línea.
¡Una de las mejores partes es que puede vender en línea más allá de las fronteras de su ciudad, su país o incluso del continente sin tener que abandonar su escritorio de trabajo! Una vez que comience, prácticamente cualquier persona de cualquier parte del mundo puede convertirse en su cliente.
Pero, ¿por dónde empiezas?
Hay formas sencillas de descubrir cómo vender en Internet, y todas se derivan de las respuestas a tres preguntas básicas: ¿por qué, qué y cómo?
Aquí tienes una guía de todo lo que necesitas saber sobre cómo vender online. No podría ser más fácil.
Por qué aprender a vender en línea es una buena idea
¿Te imaginas tu vida sin internet? Sin correos electrónicos, sin compras de última hora, sin videos de gatos... Detengámonos ahí.
Precisamente por eso, la industria del comercio electrónico está viviendo su época dorada. Todo el mundo está conectado y cómodamente acurrucado en sus pequeñas burbujas en línea sin intención de volver a las viejas costumbres. Conectarse a esta tendencia comienza a parecer la forma más inteligente de iniciar un negocio en línea.
Aquí hay más sobre por qué.
1. Tu negocio va donde tú vayas.
Primero eliminemos esto: olvídate de las vacaciones *reales* sin una computadora portátil, al menos durante el primer año más o menos.
Cuando aprende a vender cosas en línea, cualquier lugar del mundo puede convertirse en su oficina y, en la mayoría de los casos, terminará trabajando los fines de semana, las noches y los días festivos. La única diferencia es que lo harás con una sonrisa en la cara.
Trabaje desde la playa o desde el jardín de su abuela: dondequiera que vaya, solo tiene un toque (y un Wifi conexión) lejos del acceso a su negocio. Todo lo que hagas debe impulsarte hacia el éxito.
2. ¿Tiene problemas de liquidez? ¡Inicie un negocio con una pequeña inversión!
La belleza del mundo en línea es que puede hacer despegar el negocio con una inversión inicial muy pequeña. Depende, por supuesto, del tipo de negocio que planee iniciar, pero por el bien de este artículo, asumimos que tiene la mente puesta en administrar una tienda en línea. Y cuando se trata de vender en línea, envío directo parece ser la estrategia a seguir.
Con gastos generales mínimos, como pagar el alojamiento de su sitio web y publicar algunos anuncios en línea, puede vender productos en línea y construir un negocio rentable en solo unos meses. Y no es una especie de fantasía. hay reales historias de éxito probarlo.
3. Puedes ganar dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Mientras que las tiendas físicas están restringidas a los horarios de apertura y cierre, las tiendas en línea funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Todo el tiempo. No hace falta ser un genio para ver el potencial de este modelo de negocio. Si tiene un flujo constante de tráfico que llega a su tienda y optimiza sus conversiones a un buen nivel, básicamente puede gana pasivamente mientras duermes.
Esto toca otro beneficio sustancial de vender en línea: si se hace bien, puede ser un dulce fuente de ingresos residuales. Requiere menos tiempo que, digamos, administrar una boutique física porque no necesita estar presente en todo momento. Con la gestión de inventario automatizada y un sólido plan de marketing en línea, puede dominar cómo vender cosas en línea con muy poca información de su parte.
4. Hay mucho espacio para crecer.
Los empresarios a menudo tienen que esforzarse al máximo para seguir aumentando sus ventas. mientras que usted puede tener los mejores productos en stock, puede ser difícil encontrar nuevos clientes y mantenerlos leales a su negocio. Tomar la opción de vender en línea puede solucionar este problema casi al instante.
De acuerdo con la últimas estadísticas de comercio electrónicoel número de compradores en línea está creciendo rápidamente y se espera que alcance la friolera de 218,8 millones en 2023.
¿La comida para llevar? Los empresarios que todavía están indecisos sobre las ventas en línea deben tomar medidas antes de quedarse en el polvo. Además, con tantas estrategias para vender en línea, no podría ser más sencillo capitalizar la creciente tendencia del comercio electrónico.
Ahora, eso suena como un sueño hecho realidad.
Hasta que llegue a la siguiente piedra angular de este proceso: ¿Qué voy a vender en línea?
Ideas de venta en línea: abastecimiento de productos cuando está atascado
Dejemos la pregunta de cómo vender en línea por un momento y concentrémonos en QUÉ cosas vender. Encontrar una idea rentable no es tarea fácil, pero te sorprenderá saber dónde puedes encontrar recomendaciones de productos. A veces, la respuesta puede estar escondida a simple vista.
1. Aprovecha las tendencias.
¿Quién no quiere ser un creador de tendencias? ¿Un genio pionero con una idea innovadora? Es un sueño ardiente de muchos empresarios. Sin embargo, el mundo del comercio electrónico no siempre es amable con único Ideas de venta en línea.
Para que el motor de ventas funcione, una tienda en línea debe satisfacer una gran demanda en un mercado y obtener los mejores productos para vender.
Cuando está a la caza de una idea rentable, vale la pena escuchar lo que quieren los clientes. Sí, me refiero a las listas de los más vendidos, los informes de tendencias y las listas de selección de productos.
Comience su investigación inicial de productos lanzando una amplia red. Primero, revise las tendencias nuevas y futuras de los gigantes minoristas en línea, como eBay, Amazon o Etsy. ¿Cuáles son las mejores selecciones del mes, los productos más favoritos o los artículos más vendidos? ¿Puedes detectar alguna tendencia en particular como colores, formas, telas o patrones?
Cuando tenga una idea aproximada de lo que quiere vender en línea, es hora de encontrar una manera de obtener estos productos para su tienda en línea. Y uno de los mejores lugares para buscar ideas de productos de dropshipping es Oberlo.
Dale a Oberlo una mirada minuciosa y casi seguro que encontrarás algo que satisfaga tus necesidades. Por ejemplo, es probable que los productos con más de 500 pedidos en los últimos 30 días se vendan bien. Súmese a estos productos rápidamente, para que pueda adelantarse a la competencia.
Bono para principiantes: Cómo encontrar productos de Oberlo
Su próximo paso lógico es elegir productos de alto margen.
2. Apunte a márgenes saludables.
Lo que importa al final del día es cuánto dinero puedes conservar. Los márgenes saludables determinarán el futuro de su negocio de comercio electrónico, por lo que debe hacer todo lo posible para invertir su tiempo y esfuerzo en productos que brinden los mejores resultados.
El margen bruto promedio de comercio electrónico es de aproximadamente 40 por ciento. Sin embargo, cada mercado y cada producto es diferente, por lo que debe dedicar tiempo analizando la competencia y la tasa vigente.
Algunas de las tácticas más fáciles que puede usar para maximizar las ganancias incluyen encontrar productos ganadores para vendercolocándolos al frente de sus iniciativas de marketing y campañas de venta cruzada, y agregando variaciones de los artículos más vendidos (piense en diferentes colores, tamaños y formas).
Oberlo tiene un calculadora de margen de beneficio eso le dará una mejor idea de sus opciones.
¿Por qué tratar de reinventar la rueda? Aprovechar recursos útiles, como los de Oberlo Más de 100 mejores productos para vender ebook y Sección 'Qué vender', es el último atajo para lanzar una tienda en línea exitosa. No se desanime de invertir en una idea en particular solo porque alguien más también lo está haciendo: el mundo en línea es lo suficientemente grande para todos los buscavidas.
Cómo vender productos en línea con éxito
Ahora, estamos listos para responder a la pregunta de cómo para vender en línea. Ya que hablamos de todo lo relacionado con el comercio electrónico aquí en Oberlo, vamos a discutir cómo vender productos en línea. Aquí hay algunas estrategias que puede poner en práctica con facilidad.
1. Utilice las puertas de enlace de ventas existentes.
Puede vender en línea a través de mercados como Amazon, eBay o Etsy, pero esta estrategia tiene sus pros y sus contras.
En el lado profesional, hay una gran comunidad establecida de clientes recurrentes a los que puede acceder. Y para alguien que recién está aprendiendo a vender en línea, es muy importante poder acceder a un amplio grupo de compradores en línea que ya confían en la plataforma.
Otra gran ventaja para los principiantes en el comercio electrónico es la oportunidad de probar la demanda de los productos que ofrecen. De hecho, incluso puede probar ideas de tiendas de un solo producto en las que crea una marca en torno a un solo producto. Una vez que establezca un buen sentido de lo que está popular, es hora de empezar construir una tienda en línea. Si creas uno con Shopifyes fácil conectar canales de venta populares a su tienda.
Entonces, ¿por qué cambiar la estrategia cuando comienza a generar ganancias? Muchas razones. Primero, los grandes mercados como Amazon, eBay o Etsy te cobrarán una comisión por cada venta. En segundo lugar, vender a través de un tercero le impedirá construir una relación personal con tus clientes
En esencia, no podrá capturar sus direcciones de correo electrónico, proporcionar contenido útil o ejecutar sus propias campañas para generar más ventas. Además, los mercados pueden cerrar su tienda en cualquier momento, lo cual es un proceso costoso y dañino.
Junto con los mercados, los canales de redes sociales como Facebook e Instagram le permiten mostrar sus productos a posibles clientes. Por ejemplo, puede configurar un tienda de facebook para mostrar su inventario a los usuarios de Facebook. Los interesados pueden agregar sus artículos a su carrito y pagar directamente en la plataforma. Pero si prefiere crear un sitio web de comercio electrónico independiente, Facebook aún ofrece varias formas de vender en línea; puede usar su página comercial de Facebook, publicar anuncios y vender productos en grupos de Facebook.
Las redes sociales te permiten trabajar con personas influyentes. Puede dar muestras de sus artículos a personas influyentes a cambio de saludos. Identifique algunas personas influyentes en su nicho buscando hashtags relevantes, luego asóciese con ellos para promocionar sus productos a través de historias, videos, publicaciones y más.
Si está buscando trabajar con personas influyentes, asegúrese de consultar esta lectura adicional: La guía completa para comenzar con el marketing de influencers
3. Crea tu propio sitio web de dropshipping.
Gracias a plataformas como Shopify, configurar tu sitio web es más fácil que nunca. Puede aprovechar las pruebas gratuitas y los infinitos recursos en línea para ponerlo en marcha en solo unos días.
Tambien usted puede instalar una aplicación de dropshipping para eliminar la molestia de comprar y almacenar inventario. Es una excelente manera de vender en línea debido a sus muchas ventajas, pero las más profundas son, por supuesto, los costos de instalación mínimos, ya que no necesita comprar el inventario ni administrar un almacén.
También existe la capacidad de ofrecer una amplia selección de productos, lo que ayuda a escalar rápidamente, y la increíble flexibilidad que conlleva el hecho de que puede administrar su negocio desde cualquier parte del mundo. Es la combinación perfecta de potencial y libertad lo que atrae a los nómadas digitales y estafadores.
Sin embargo, no es del todo libre de problemas. Con tantas historias de éxito que alimentan el interés en este mercado, la competencia para vender en línea es alta y creciente, por lo que es crucial que haga su tarea antes de subirse al carro.
Algunos de los otros problemas citados con más frecuencia, como encontrar los proveedores adecuados, se pueden resolver mediante la integración con las herramientas de comercio electrónico existentes. Con más de 2000 reseñas de cinco estrellas y un plan Explorer gratisOberlo es una de las opciones más populares cuando se trata de importar productos a su tienda en línea y administrar el inventario.