Cómo hacer y vender calcomanías en línea: guía para principiantes para 2023

Las pegatinas son geniales. Puedes usarlos para decorar cualquier cosa y todo. Póngalos en su computadora portátil, automóvil, refrigerador, mochila, lo que sea que desee llamar la atención. Aparte del uso personal, aprender a hacer y vender calcomanías en línea puede ser un negocio lucrativo para comenzar, ya que siempre habrá clientes para tus productos.

De acuerdo a eRank, que realiza un seguimiento de los productos de moda en el mercado en línea Etsy, "pegatinas" fue una de las palabras clave más buscadas en el sitio web. Definitivamente hay una demanda de este producto, razón por la cual se han abierto tantas tiendas de calcomanías en los últimos años.

¿Por qué no comenzar su propio negocio de calcomanías? En esta publicación, veremos cómo diseñar e imprimir calcomanías, dónde venderlas y algunas ideas para promocionar su negocio de calcomanías.




Índice de contenidos
  1. Creando tus pegatinas
  2. ¿Qué tipo de pegatinas puedo hacer?
  3. Tipos de acabados de pegatinas
  4. ¿Cómo hago pegatinas para vender?
    1. Imprimir pegatinas en casa con una Cricut
    2. Impresión de pegatinas con GotPrint o Sticker Mule
    3. Impresión de pegatinas con POD (impresión bajo demanda) dropshipping
  5. ¿Cómo vendo pegatinas en línea?
    1. Venta de pegatinas en Etsy y Redbubble
    2. Venta de pegatinas a través de tu propia tienda online usando Shopify
  6. Cómo fijar el precio de las pegatinas para la venta
  7. Saca provecho de tus creaciones
  8. Preguntas frecuentes sobre cómo hacer y vender pegatinas
    1. ¿Cómo produzco pegatinas en casa?
    2. ¿Cómo hago pegatinas de vinilo?
    3. ¿Cómo imprimo pegatinas?
  9. ¿Querer aprender más?

Creando tus pegatinas

Primero, piensa qué tipo de pegatinas quieres vender. Con tantas tiendas de pegatinas en existencia, necesitas identificar una estética única para destacar en el mercado. Considere sus pasatiempos, estilos artísticos favoritos, citas que representan su personalidad y comunidades de las que forma parte para obtener ideas para sus calcomanías.

Cuando se trata de crear el diseño de la etiqueta, puede instalar un programa de arte digital en una tableta y dibujar a mano. Para los usuarios de iPad, la aplicación Procrear te permite dibujar, texturizar y colorear cualquier cosa que quieras crear.

diseñar pegatinas con Procreate para iPad

¿Qué tipo de pegatinas puedo hacer?

Cuando se trata de la impresión de calcomanías, puede elegir entre una variedad de cortes y acabados. Decidir estas cosas desde el principio lo ayudará a optimizar sus procesos.

Hay dos cortes principales para pegatinas: corte de beso y troquelado.

  • corte de beso Las pegatinas se fabrican cortando la capa superior de la pegatina mientras se retiene el soporte de papel. Cuando se retira la pegatina, quedan un borde y el respaldo. Puedes usar esta técnica de corte para hacer hojas de pegatinas que contengan diferentes diseños.
  • troquelado es cuando tanto el material de la etiqueta como el material de respaldo se cortan con la misma forma. Puede ser tan simple como un cuadrado o un círculo, o tan complejo como las ocho patas de un pulpo.

Tipos de acabados de pegatinas

Las pegatinas pueden tener diferentes apariencias y sensaciones dependiendo del material en el que estén impresas. Por ejemplo, los detalles finos pueden verse mejor en un acabado mate, mientras que los diseños más audaces se ven mejor en pegatinas holográficas.

Los acabados más populares incluyen:

  • vinilo o papel brillante
  • holográfico
  • Mate
  • Brillo holográfico
  • reflejado
  • Claro
  • Prismático

Es posible que desee hacer una prueba con diferentes acabados antes de finalizar uno para sus pegatinas.


¿Cómo hago pegatinas para vender?

Hay varios métodos que puede usar para crear sus propias pegatinas personalizadas. Algunas personas adoptan el enfoque de bricolaje, en el que diseñan, cortan e imprimen pegatinas en casa. Otros prefieren trabajar con una imprenta profesional para hacer sus pegatinas. también hay empresas de impresión bajo demanda que hacen la mayor parte del trabajo por usted.

Cada método tiene sus ventajas y desventajas, que detallaremos a continuación.

Imprimir pegatinas en casa con una Cricut

Para hacer tus propias pegatinas en casa, necesitarás acceso al equipo adecuado. Una máquina Cricut es similar a una imprimación, con una hoja capaz de cortar diseños precisos de varios materiales, como el papel.

Además de su Cricut, también necesitará acceso a papel adhesivo, disponible en tiendas minoristas en línea (como OnlineLabels.com y Amazon), tiendas de suministros de oficina y tiendas de artesanía. Verifique que el papel que recibe sea adecuado para su tipo de impresora (láser o inyección de tinta).

Para crear tus pegatinas:

  • Elija su archivo para imprimir en su computadora.
  • Conecte la computadora a su máquina de impresión.
  • Prepare su elección de papel e imprima el diseño.
  • Aplique cualquier acabado o laminación al diseño impreso.
  • Usa la máquina Cricut para cortar alrededor de tu pegatina.

Deberá calibrar su máquina Cricut con el software incluido con el dispositivo. Vaya al menú de su cuenta, luego elija calibración. Seleccione la hoja de su cuchillo e inserte una hoja de papel normal en su máquina, y siga las instrucciones proporcionado aquí para la calibración.

Lo mejor es realizar algunos cortes de prueba con una máquina como Cricut para asegurarse de que está cortando dentro de las líneas. Imprimir en casa puede implicar un poco de prueba y error para que todo salga bien.

Impresión de pegatinas con GotPrint o Sticker Mule


La segunda forma de imprimir pegatinas es pagarle a una empresa para que lo haga por ti. Hay muchos proveedores de impresión de pegatinas, como GotPrint, Mula de pegatinasy Aplicación de pegatinas. Con estos servicios, carga su obra de arte en línea y la empresa imprime, corta y le envía las pegatinas terminadas.

Si tiene un presupuesto limitado, GotPrint será su opción preferida, ya que cobra aproximadamente la mitad de lo que cobran Sticker Mule y StickerApp por hacer y enviar calcomanías. La pega de esta impresora de pegatinas es que no tiene la opción de pegatinas de vinilo. Asegúrese de tener esto en cuenta en su decisión sobre qué impresora de calcomanías usar para su negocio.

El principal beneficio de imprimir pegatinas con una empresa es que eliminan las conjeturas de calibrar una máquina de corte por su cuenta. También es sensato si realiza pedidos de gran volumen y no desea comprar equipos para imprimir en casa, o si no tiene tiempo para imprimirlos usted mismo. Las impresoras de calcomanías acreditadas no solo brindan acabados de alta calidad, sino que también ofrecen plantillas que puede usar para crear calcomanías únicas en menos tiempo.

Impresión de pegatinas con POD (impresión bajo demanda) dropshipping

El último método de impresión de pegatinas es el envío directo de impresión bajo demanda. Shopify POD aplicaciones como Impreso y AOP+ le permite cargar un diseño y encargarse de todo lo demás, desde cortar hasta imprimir y enviar pedidos a su cliente.

El dropshipping te quita muchas cosas de encima, pero te deja con menos control, ya que no puedes ver el producto terminado. Así que si decides tomar esta ruta, asegúrate de pedir una muestra para que puedas comprobar de primera mano la calidad de la pegatina.

impresión de pegatinas con impresión bajo demanda

¿Cómo vendo pegatinas en línea?

Cuando esté listo para monetizar sus creaciones, tiene algunos canales que puede aprovechar para vender sus calcomanías. Puedes vender en Etsy, usar un mercado de dropshipping como Redbubble o configurar tu propia tienda de calcomanías en línea. Esto es lo que requiere la venta a través de cada canal.

Venta de pegatinas en Etsy y Redbubble

Hay varias formas de vender sus calcomanías en línea, incluida la publicación de sus diseños en mercados preexistentes. Mercados creativos como Etsy y Redbubble son excelentes para mostrar sus diseños a una audiencia existente. Sin embargo, hay una ligera diferencia entre las dos opciones.

Con Etsy, se espera que crees tus pegatinas en casa, las envíes a los clientes y gestiones los pedidos. Cuando se registre en el mercado, obtendrá una tienda en la que puede enumerar sus productos y los clientes podrán encontrar sus productos a través de la búsqueda.

Cada nuevo producto que agregas a Etsy viene con una tarifa de publicación de $ 0.20, que se renueva en un momento determinado. Cuando realiza una venta con una cuenta Esty básica, también pagará una comisión del 5% y una tarifa por la transacción.

Pero aunque Etsy es muy fácil de configurar, solo tendrá unas pocas opciones de personalización para que su sitio se destaque de los sitios de otros creadores. Asegúrese de optimizar su escaparate con:

  • Descripciones atractivas de productos con palabras clave
  • Fotos de productos de alta calidad para captar la atención de la audiencia.
  • Un proceso de compra y entrega simplificado para los clientes

Con Redbubble, vender es un poco más fácil porque no tienes que hacer y enviar pegatinas tú mismo. Los sitios web como Redbubble le permiten cargar su arte en el mercado compartido de forma gratuita. Cada vez que un cliente compra algo, el sitio web imprime y envía el producto a su cliente por usted. Todo lo que necesita hacer es pagar los costos de fabricación del producto.

Aunque Redbubble te quita mucho trabajo de encima cuando se trata de vender pegatinas, tendrás muy poco control sobre el proceso de creación y cumplimiento. Esto puede hacer que sea difícil destacarse de la competencia. Además, debido a que pagará una parte de sus ventas a Redbubble por crear el producto y enviarlo a los clientes, sus márgenes de ganancia pueden ser bastante bajos.

Venta de pegatinas a través de tu propia tienda online usando Shopify

Creación de su propia tienda de comercio electrónico le permite obtener un control total sobre el proceso, incluida la marca, el diseño y la ejecución de ventas y promociones. Puede construir todo desde cero y tomar las decisiones sobre cómo se presentará su tienda a su audiencia.

Con Shopify, paga una tarifa mensual para mantener su tienda en funcionamiento, según el plan que elija. Si vendes en Etsy, puedes migrar tus ventas, productos e información de clientes a Shopify importando tus datos de Etsy.

Nota: muchas tiendas de calcomanías en línea venden tanto en Shopify como en Etsy para diversificar su alcance y obtener los beneficios de ambas plataformas.

El desafío de administrar su propia tienda de calcomanías es que necesitará correr la voz acerca de su negocio, lo cual puede hacer al trabajar con influenciadores, usando las redes socialeso a través de estrategias como correo de propaganda o Servicio al Cliente.


Cómo fijar el precio de las pegatinas para la venta

Elegir el precio correcto para sus calcomanías es uno de los pasos más importantes para garantizar que obtenga una venta. Cuando ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear algo usted mismo, es difícil elegir un precio que parezca justo. Una buena manera de comenzar a buscar opciones de precios es considerar la competencia. Busque otras tiendas de calcomanías que vendan productos similares al suyo.

La mayoría de las calcomanías vendidas en línea costarán entre $2 y $6. Sin embargo, es posible cobrar más según factores como:

  • El tamaño de la etiqueta (los artículos más grandes suelen costar más)
  • Los materiales utilizados, como el papel adhesivo holográfico.
  • La complejidad del diseño, como si se trata de una pieza personalizada.

Idealmente, un buen precio para sus pegatinas le permitirá obtener una pequeña ganancia en lo que cree. Para obtener ganancias, deberá considerar el valor de su tiempo para crear las calcomanías, el costo de los materiales si va a imprimir las calcomanías usted mismo y el precio del envío y el empaque.

Puede decidir ofrecer una variedad de precios diferentes para sus calcomanías, dependiendo de si las personas compran diseños independientes, paquetes combinados o creaciones personalizadas.

Saca provecho de tus creaciones

A estas alturas ya has aprendido todo lo que necesitas saber para dar vida a tus ideas de calcomanías. Las pegatinas pueden ser un producto pequeño, pero los clientes saben que se necesita mucho trabajo para hacer pegatinas personalizadas desde cero. Es por eso que siempre habrá una demanda de pegatinas.

En comparación con otras empresas, abrir una tienda de calcomanías es una forma relativamente sencilla y económica de emprender. Desde calcomanías de logotipos hasta calcomanías de dibujos animados lindos y calcomanías de citas divertidas, hay varios tipos de calcomanías que puede crear para obtener la satisfacción y el beneficio que desea.

¡Así que empieza a convertir tus obras de arte en pegatinas y saca provecho de una nueva tendencia!

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer y vender pegatinas

¿Cómo produzco pegatinas en casa?

Para hacer pegatinas en casa, inserte sus diseños en una impresora a color y luego imprímalos en papel adhesivo. Una vez hecho esto, corte las formas individuales a mano o con una máquina cortadora como Silhouette o Cricut.

¿Cómo hago pegatinas de vinilo?

Puede hacer fácilmente sus propias pegatinas de vinilo imprimiendo sus diseños en papel adhesivo de vinilo. El papel de vinilo autoadhesivo para hacer calcomanías en casa se puede comprar en línea, en tiendas de artículos de oficina o en tiendas de manualidades. O bien, puede obtener calcomanías de vinilo personalizadas hechas a través de un servicio de impresión.

¿Cómo imprimo pegatinas?

Para imprimir pegatinas, tendrás que comprar papel adhesivo, ya sea en línea o en una tienda de manualidades. Asegúrese de que el papel adhesivo que seleccione funcione con su tipo de impresora, ya sea láser o de inyección de tinta. También puede usar un servicio como Sticker Mule o GotPrint para imprimir sus calcomanías.




¿Querer aprender más?

Subir