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Cómo construir una marca: una guía de 8 pasos para 2023

Imagina que tienes que comprar un regalo para tu amigo amante del chocolate. ¿Prefieres Reese’s o un producto genérico de menor precio? Para mí, Reese’s es una obviedad debido a su mayor valor percibido como marca de consumo.

Una marca es el corazón y el alma de su empresa, responsable de influir en la percepción de la audiencia, atraer defensores a su organización y diferenciarlo de su competencia. Desafortunadamente, muchos comercio electrónico los empresarios no saben cómo construir una marca que atraiga a la gente.

Después de todo, construyendo una marca no es solo elegir un logotipo o elegir el nombre perfecto. La marca correcta es el producto de varios factores interconectados, todos diseñados para cambiar la forma en que las personas piensan y sienten acerca de su negocio.

Hoy, le mostraremos cómo crear un marca que hace que la gente regrese, compra tras compra.





¿Qué es una marca, de todos modos?

Una marca es la culminación de todas las cosas que usa para diferenciar su empresa y llamar la atención de un mercado objetivo específico. Esto incluye no solo los activos visuales, como el diseño de su sitio web, el logotipo, los colores de la marca y las tarjetas de presentación, sino también su tono de voz, su misión de la empresavalores y más.

Si algo contribuye a cómo sus clientes perciben su organización, probablemente sea parte de su marca. Miremos a Apple, por ejemplo. Apple vende computadoras y tecnología, al igual que muchas otras marcas. Entonces, ¿qué tiene la compañía que hace que los clientes hagan fila alrededor de la cuadra para tener la oportunidad de obtener uno de sus últimos productos? es la marca

que es una marca

La marca Apple tiene que ver con la simplicidad, la innovación y la modernidad. La empresa se distingue por su enfoque minimalista de la estética, desde las tiendas blancas y nítidas del mundo real hasta el sitio web ultraelegante de Apple.

Apple también construye su marca al:

  • Constantemente innovando y lanzando nuevos productos para facilitar la vida de los clientes.
  • Usar frases como “Piensa diferente” para resaltar su creatividad
  • Colaborar con líderes del mercado en campañas de marketing influyentes

La naturaleza innovadora y creativa de la marca Apple es lo que entusiasma a los clientes con la empresa.

Cómo marcar su negocio: Lista de verificación de 8 pasos

Ahora que sabe qué es una marca, veamos cómo crear una desde cero.

1. Identifique a su audiencia

Cuando se trata de construir una marca, es importante saber a quién está tratando de llegar.

Piense en qué tipo de productos venderá y a quién atenderán. Trate de ser específico con su elección del cliente. Por ejemplo, en lugar de enfocarse en «dueños de perros», una empresa de accesorios para mascotas puede enfocarse en nuevos dueños de perros con compañeros caninos más jóvenes o personas que entrenan perros para espectáculos. Elegir un nicho específico significará que tendrá menos competencia de la que preocuparse.

Identificar a su audiencia lo ayudará a elegir una voz de marca, un diseño e incluso la estrategia de marketing adecuada para conectarse con compradores potenciales. Puede desarrollar su conocimiento de su audiencia al:

  • Examen de los clientes existentes: ¿Tiene compradores existentes y qué sabe sobre ellos? ¿Cuál es su rango de edad, de dónde vienen y qué les encanta de su negocio?
  • Mirando a tu competencia: ¿A qué tipo de clientes se dirigen otras empresas como usted? ¿Hay alguna parte del mercado desatendida a la que pueda ayudar con sus productos?
  • Creación de personas compradoras: Imagina cómo sería tu cliente ideal y crear un perfil destacando su edad, sexo, datos demográficos, gustos, aversiones e incluso sus comportamientos (por ejemplo, cómo prefieren comprar en línea).

A medida que comience a construir su marca de comercio electrónico, tendrá nuevas oportunidades para obtener más información sobre su audiencia a partir de herramientas de análisis y encuestas de clientes. Agregando a tu personas del cliente sobre la marcha ayudará a mantenerlos precisos.

2. Desarrolla el posicionamiento de tu marca

Desarrollar una cierta profundidad de conocimiento sobre tu público objetivo también le dará una idea de la posición de su marca. No se puede ser una empresa de moda de lujo de alta gama y una empresa económica al mismo tiempo. Tienes que decidir dónde vas a entrar en el mercado.

La forma más fácil de hacer esto es construir una declaración de posicionamiento. Estas son una o dos líneas que puede usar para ayudar a establecer quién es usted y qué está haciendo. Por ejemplo, la declaración de posición de su marca podría ser: «Somos una empresa de accesorios para el hogar que vende productos únicos hechos a mano a clientes en [region].”

Al establecer la posición de su marca, piense en cómo diferenciará su negocio de los demás. En el ejemplo anterior, el principal diferenciador es el aspecto “hecho a mano” de los productos. Cuando conoce su posición y puntos de venta, puede comenzar a crear campañas de marketing y contenido de marca que se dirija a su público objetivo con la voz adecuada.

Por ejemplo, es más probable que una empresa que vende productos hechos a mano tenga una voz cálida y acogedora. Aquí hay un ejemplo:

desarrollar la posición de la marca

Por el contrario, una empresa que venda productos de lujo de alta gama debería usar una voz más artística y sofisticada.

3. Elija un nombre comercial

Conoces a tu público objetivo y cómo quieres posicionar tu marca. Ahora es el momento de elegir esa marca tan importante.

Esta es una de las características definitorias más importantes de su marca. El nombre correcto debe resumir todo lo que tu cliente necesita saber sobre ti en una sola palabra.

Por ejemplo, si tiene una empresa de ropa comprometida con el diseño de algo nuevo para sus clientes, podría inventar una palabra, como «Vision Clothing». La clave del éxito será elegir una palabra memorable con sonidos que transmitan las emociones o ideas correctas a su audiencia.

Otros tipos de nombres incluyen:

  • Nombres descriptivos: Títulos que describan el negocio, como «Floristería».
  • Nombres emotivos: Nombres que inspiran respuestas emocionales, como “Bebidas inocentes”.
  • Nombres de origen: Nombres elegidos por el lugar donde comenzó el negocio o quién lo hizo, como «Ford».
  • Nombres compuestos: Títulos que combinan palabras, como «Facebook» o «FedEx».
  • Iniciales y siglas: Versiones fáciles de recordar de nombres más largos, como «BMW».

Como su nombre de marca también definirá la URL/dominio de su tienda en línea, asegúrese de investigar un poco para ver qué hay disponible antes de decidirse por un nombre. Consulte nuestra guía de elegir un nombre perfecto para su tienda o usa estos generadores de nombres comerciales para obtener algunas ideas de marca.

4. Resuma la historia de su marca

La historia de su marca es esencialmente el «por qué» detrás de su organización. Todas las empresas deben tener un propósito (más allá de simplemente ganar dinero). Piense por qué crea un negocio y cómo sus productos pueden impactar positivamente en la vida de las personas.

Por ejemplo, marca de anteojos warby parker se basa en el deseo de ofrecer anteojos de alta calidad a clientes de todo el mundo a un precio razonable.

La empresa cuenta en su sitio web su historia sobre cómo encontró una nueva forma de atender a los clientes evitando los canales convencionales. Interactuar con los clientes a través de canales directos en línea le permitió ofrecer anteojos de buena calidad a una fracción de los costos actuales.

compartir la historia de la marca para la construcción de la marca

La narrativa identifica a Warby Parker como una marca centrada en el cliente al tiempo que destaca su compromiso de brindar a los clientes moda asequible.

Una buena historia puede hacer que los clientes se enamoren de tu negocio y generar respeto por tu marca.

5. Establezca el aspecto de su marca

Establecer el aspecto de su marca significa decidir cómo va a ayudar a los clientes a identificar su empresa de un vistazo. Por ejemplo, ¿qué tipo de embalaje va a utilizar para sus productos? ¿Cómo identificarán sus clientes su paquete cuando ordenen artículos de su tienda de comercio electrónico? ¿Qué verán cuando naveguen por tu sitio web y busquen productos?

Algunos de los elementos más importantes del aspecto de su marca incluyen:

  • Colores de la marca: Los colores de su marca son un puñado de tonos que usará en todos los activos de su marca, incluidos su sitio web, correos electrónicos y empaques de productos. Los colores pueden tener un impacto psicológico. en los clientes Por ejemplo, el rojo es audaz y apasionado, mientras que el azul es confiable y relajante.
  • Fuentes: Al igual que los colores de su marca, las fuentes que elija pueden tener un gran impacto en la forma en que sus clientes ven su marca. Las fuentes sans-serif suelen ser más modernas y amigables, mientras que las fuentes serif son tradicionales y autoritarias.
  • Imágenes: ¿Qué tipo de imágenes, ilustraciones e imágenes utiliza en sus productos, sitio web y anuncios?

Una vez que tenga los diversos elementos que necesita construye tu imagen de marcacree un conjunto de pautas visuales para ayudar a informar a su equipo y a los diseñadores con los que trabaja.

Su logotipo es otro elemento importante para aprender a iniciar su propia marca. Junto con su nombre, su logotipo será una de las primeras cosas que sus clientes reconocerán en su marca.

Un logotipo excelente debe ser significativo y fácil de entender. La icónica imagen de la manzana de Apple con el mordisco quitado no requiere ninguna explicación. La mejor manera de asegurarse de que su logotipo tenga el impacto adecuado es trabajar con un diseñador profesional que lo ayude a capturar su esencia visual.

Un diseñador podrá explicarle los diferentes tipos de logotipos que puede considerar, como:

  • Emblemas de la marca: Un emblema de marca es una imagen colocada en un círculo o escudo en la mayoría de los casos. Un gran ejemplo es el logotipo de Starbucks. Los emblemas tienen un aspecto sofisticado y tradicional.
  • Logotipos de mascotas: Los logotipos de mascotas a menudo se centran en un personaje específico, como el logotipo de Wendy. Pueden ayudar a humanizar un negocio con una cara única.
  • Marcas de letras: Las marcas de letras transforman un nombre de acrónimo en un logotipo visual. El logotipo de IBM es un excelente ejemplo de esto.
  • Icono: Los logotipos de iconos utilizan una imagen simple como identificador, como el pájaro de Twitter. Son geniales para aportar una imagen memorable a la imagen de su marca.
  • Marcas denominativas: Las marcas denominativas utilizan una fuente estilística para transformar el nombre de su marca en su logotipo. Estos logotipos son excelentes para hacer que su nombre sea más memorable.
  • Combinación de marcas: Los logotipos combinados reúnen el nombre de la empresa y una imagen, como el logotipo de Taco Bell, por ejemplo.

Mira nuestra publicación en el mejores creadores de logos gratis mientras considera crear el logotipo de su marca.

7. Escribe tu eslogan

Si bien un eslogan es una parte opcional del proceso de creación de marca, vale la pena considerarlo si desea mejorar el alcance y el reconocimiento de su marca. Un eslogan ayuda a sus clientes a comprender su empresa y lo que hace.

El tipo de eslogan que uses dependerá de lo que quieras lograr. Redbull usa la metáfora «Redbull te da alas» para decirle a la gente que puede aumentar su energía con la bebida. Nike usa «Simplemente hazlo» para mostrar su actitud de marca motivadora. El mejor eslogan le dirá a tu audiencia algo que necesita saber sobre tu negocio mientras te brinda otro elemento único para agregar a tu identidad.

Al aprender a construye tu marca con un esloganrecuerda usar la voz única de tu marca para que tu declaración se destaque.

8. Integra tu marca en todas partes

Ahora que ha construido su marca, necesita compartirla.

Las empresas necesitan mostrar su marca en todo lo que hacen para que sean memorables. La forma más fácil de hacerlo es comenzar creando una guía de estilo para sus empleados y contratistas. Asegúrese de que todos en su equipo sepan cómo debe verse y sonar su marca.

A continuación, piense en cómo puede llamar la atención sobre su marca en varios canales. Por ejemplo, su marca debe ser evidente en su:

  • Tienda de comercio electrónico: Elija un tema de tienda que sea perfecto para la identidad de su marca e implemente los colores de su empresa. Recuerde mostrar su logotipo en cada página y resaltar la voz de su marca en el contenido de su sitio web.
  • Medios de comunicación social: Las redes sociales son una excelente herramienta para crear conciencia sobre tu marca. Puede compartir publicaciones que destaquen su personalidad, publicar imágenes y gráficos que representen su marca e incluso alentar a las personas a compartir su marca con sus amigos y colegas.
  • Campañas de marketing: Su marca debe ser claramente visible en cada campaña de marketing, ya sea que envíe boletines por correo electrónico o se conecte con los clientes a través de podcasts. Asegúrese de que cada esfuerzo publicitario demuestre la imagen y la voz de su marca de manera consistente.

La consistencia es crucial cuando se desarrolla una marca fuerte. Cuanto más consistente pueda ser con su identidad de marca en línea y fuera de línea, más familiar se sentirá su empresa para su audiencia. La consistencia también ayuda a que su marca parezca más estable y confiable.

ideas de marca 2021

Conclusión

Una marca fuerte es imprescindible para cualquier negocio en el mundo competitivo de hoy.

Sin la marca adecuada, no puede conectarse con sus clientes a nivel emocional. Esto significa que cualquier cliente abandonará su organización tan pronto como encuentre otra tienda de comercio electrónico con la que pueda resonar.

Construir la identidad de su marca les brinda a sus clientes algo con lo que realmente conectarse. Es lo que hace que las personas regresen por más, lo diferencia de la competencia y convierte a los clientes únicos en defensores dedicados de la marca.

Nunca subestimes la importancia de construir una marca.

Resumen: Cómo construir una marca desde cero en 2023

  1. Identifica tu público objetivo
  2. Desarrolla el posicionamiento de tu marca
  3. Elige un nombre comercial
  4. Comparte la historia de tu marca
  5. Establece el look de tu marca
  6. crear un logotipo
  7. Escribe tu eslogan
  8. Integra tu marca en todas partes



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