Cómo construir el auto Pinewood Derby más rápido

Descubre los secretos del auto definitivo para el Pinewood Derby.

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Le contaremos nuestros trucos y consejos favoritos y le brindaremos la física básica detrás de por qué funcionan.

Herramientas necesarias

  • 3/8 pulg. bit forstner
  • Sierra de cinta o sierra de calar
  • Perforar
  • Gobernante

Materiales necesarios

  • Grafito
  • Kit oficial del Grand Prix Pinewood Derby
  • Papel de lija
  • pesas de tungsteno
  • Llenador de madera

Los Pinewood Derbies son una tradición en el ámbito del movimiento scout. Seamos realistas, las carreras de autos son muy divertidas, incluso si son solo modelos portátiles. Construir un auto derby con su hijo también es una forma divertida de pasar tiempo juntos y es un excelente proyecto de carpintería para principiantes.

Pero también es divertido ganar y, para ello, es necesario construir un coche rápido. Aquí, le explicaremos cómo convertir un simple trozo de madera de pino en un automóvil que seguramente quemará la pista de carreras.

A continuación se detallan las regulaciones que siguen la mayoría de los Pinewood Derbis. Es muy importante seguir estas reglas para que no quedes descalificado y todo tu arduo trabajo no sirva para nada. No todos los Pinewood Derbies son iguales, así que asegúrese de consultar las reglas de su distrito/consejo scout local para ver si hay algo diferente.

  1. Especificaciones del auto: Ancho: 2-3/4”; Longitud: 7”; Peso: Máximo de 5 onzas; Ancho entre ruedas: 1-3/4”
  2. El coche debe haber sido fabricado durante el año en que se celebra el derbi.
  3. Están prohibidos los cojinetes, arandelas y casquillos de ruedas.
  4. El coche no debe andar sobre resortes.
  5. Sólo se permiten ruedas y ejes oficiales del Cub Scout Grand Prix Pinewood Derby.
  6. Sólo se permite lubricante seco.
  7. Detalles como el volante y el conductor están permitidos siempre que estos detalles no excedan las especificaciones máximas de longitud, ancho y peso.
  8. El vehículo debe andar libremente y sin dispositivos de arranque.
  9. Cada automóvil debe pasar la inspección del comité de inspección oficial antes de poder competir.
  10. Si, en el momento del registro, un automóvil no pasa la inspección, se informará al propietario del motivo de la falla y se le dará tiempo dentro del período oficial de pesaje para realizar el ajuste.

Después de la aprobación final, los autos no serán reinspeccionados a menos que sufran daños durante el manejo o en una carrera.

Proyecto paso a paso (9)

Paso 1

Hornear el bloque de madera

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La madera retiene agua y el agua añade peso. Usted quiere peso, pero querrá el peso donde sea más beneficioso. Precalienta el horno a 250 grados y luego hornea el bloque durante 2 horas. Toda el agua se evapora, lo que permite un mayor control durante los siguientes pasos.

Paso 2

Sin formas extravagantes

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Aquí es donde algunos podrían diferir en su enfoque del Pinewood Derby. Está bien ser creativo con la apariencia y el diseño de su automóvil. Por otro lado, si tu objetivo principal es la velocidad, tendrás que hacerlo simple.

Para ir rápido, todo es cuestión de aerodinámica y la mejor forma es una simple cuña. Al igual que un alerón en la parte trasera de un automóvil deportivo, la forma de cuña permite que la mayor cantidad de aire fluya sobre la parte superior del automóvil sin obstáculos mientras lo mantiene inmovilizado en la pista.

La cuña aquí se estrecha desde 5/16 pulg. a 7/8 pulg. Una sierra de cinta y un palo de empuje son la forma más rápida de cortar la cuña (use equipo de seguridad y siga las pautas de seguridad), pero una sierra de calar funciona bien. Lije la carrocería hasta obtener un grano 220.

Paso 3

Agregue pesas al auto Pinewood Derby

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Cuanto más pesado sea tu auto, más rápido será, pero es la ubicación del peso lo que marca la mayor diferencia. Puedes agregar pequeños pesos a la carrocería de madera del automóvil, siempre y cuando no exceda el límite de peso total. El límite de peso es de cinco onzas, pero consulte las reglas de su concurso local para estar seguro.

La ubicación ideal para el centro de gravedad es 7/8 pulgadas. delante del eje trasero. Si avanzas demasiado, perderás energía potencial. Demasiado atrás y tu auto hará un caballito, arruinando cualquier posibilidad de ganar.

Para asegurarse de que su automóvil no exceda el límite de peso, pese todas las piezas antes del montaje. Deje un poco de margen de maniobra para la pintura, el pegamento, las pegatinas, etc.

El tungsteno es el mejor peso porque es pesado para su volumen, lo que permite una colocación más precisa.

Etapa 4

Diseñar las ruedas

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No hay mucho margen de maniobra sobre lo que puedes hacer con las ruedas oficiales que tienes que usar, pero puedes eliminar apariencias o imperfecciones en el plástico.

Para hacer eso, puedes lijar las ruedas y, cuando lo hagas, asegúrate de lijarlas lo más suavemente posible. Además, la mayoría de las ruedas no son perfectamente redondas nada más sacarlas del paquete, por lo que conseguirlas lo más redondas posible ayuda mucho.

Paso 5

Alise los ejes

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Los ejes de clavos incluidos en el kit tienen pequeñas nervaduras a lo largo del vástago y una cabeza de clavo plana, los cuales causan fricción y ralentizan las ruedas. Alise los ejes colocándolos en un taladro y lijándolos hasta un grano 2000.

Con el clavo todavía en el taladro, redondee la cara interna de la cabeza del clavo con una lima y lije hasta que quede suave.

Asegure los ejes a la carrocería del automóvil, agregue grafito, haga girar las ruedas y cronometre la duración del giro. Una buena configuración del eje girará durante unos 45 segundos.

Paso 6

Viajar sobre tres ruedas, si está permitido

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Para reducir aún más la fricción contra la vía, levante una de las ruedas delanteras un poco más que la otra para que no toque la vía. Si intentas este paso, el centro de equilibrio debe estar exactamente debajo de la línea central de la carrocería para que el auto no se desvíe en la pista. Nuevamente, consulte las normas locales para ver si esto está permitido.

Paso 7

Utilice lubricante de grafito

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Como sólo se permite lubricante seco, la solución más común es el grafito. ¿Dónde se utiliza el grafito? En todos lados; ruedas, ejes, ranuras para ejes. No importa el tipo de grafito. Todo funciona, así que compra cosas baratas. Gire cada rueda varias veces para ayudar a que el grafito se descomponga para obtener el máximo rendimiento.

Paso 8

Cubra las ruedas

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Esta es una lección de aerodinámica. Las ruedas expuestas permiten que el aire fluya por la parte delantera y luego quede atrapado debajo de la parte trasera. La próxima vez que conduzca, observe cuántas ruedas expuestas hay en la carretera. Ninguno.

Para hacer "guardabarros", delinee su forma y marque los centros de las ruedas en pino de 1/2 pulgada. Taladre un agujero con una broca Forstner de 1-1/4 pulgadas en el centro de la rueda y luego corte el resto de la forma con una sierra de mano. Pega los guardabarros a la carrocería.

Paso 9

Inicio rápido

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La mayoría de los autos de derbi están diseñados para que no arranquen hasta que el pasador de arranque caiga por completo. Pero hay una manera sencilla de dejar que el auto comience a avanzar lentamente mientras el pasador se mueve, lo que te da una ventaja. Desdobla un clip, convirtiéndolo en un rectángulo de tres lados. Marque y taladre las ubicaciones de los agujeros en la parte delantera del automóvil, asegurándose de que una vez ensamblado, el clip no se extienda más allá de la parte delantera del automóvil. Taladre 1/4 pulg. en el cuerpo y pegue los extremos del clip en los agujeros con pegamento CA.