Cómo abrir cualquier carpeta desde la terminal Mac

La forma estándar de abrir cualquier directorio dentro de macOS es abrir una ventana del Finder y usarla para navegar a una ubicación específica en su disco duro. También hay otra forma de abrir carpetas: usar la Terminal. Puede que no sea algo que uses todos los días a menos que seas desarrollador, pero el poder está ahí si necesitas recurrir a él.
Como tal, esta publicación le mostrará cómo abrir cualquier carpeta desde la Terminal macOS. También le mostramos cómo crear un acceso directo personalizado para ejecutar este comando.
Lea también: Cómo personalizar la terminal de su Mac para una mejor productividad
Por qué querrías abrir una carpeta desde la terminal Mac
Como señalamos, la forma preferida de abrir una carpeta es mediante Finder. Esta es una interfaz gráfica de usuario (GUI) y es la navegación de directorios de macOS. de jure. Pero no es la única forma de acceder a archivos o carpetas dentro de macOS.
Lo admitimos, usar la Terminal para abrir carpetas no es una forma natural de moverse por macOS. Sin embargo, descubrirá que le resultará útil en las siguientes situaciones:
- Si es un usuario de línea de comandos, es posible que sea algo que tenga en su caja de herramientas.
- Desarrollar para Mac a menudo significa trabajar dentro de la Terminal. Si este es el caso, puede ser el camino de menor resistencia permanecer dentro de la Terminal tanto como sea posible.
- Si te encuentras en una situación poco común en la que macOS actúa como software de servidor, es posible que solo puedas usar la Terminal para navegar por el sistema operativo (SO).
Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil ver por qué es posible que desee tener el conocimiento. A continuación, le mostramos cómo hacer el trabajo.
Cómo abrir cualquier carpeta desde la terminal Mac
Para comenzar, deberás abrir la Terminal. Esto se puede encontrar a través de la carpeta "Aplicación -> Utilidades"

o escribiendo "Terminal" en Spotlight. Una vez que esté abierto, no necesitará ninguna dependencia para abrir ninguna carpeta desde la Terminal Mac. Sólo necesitarás el open
dominio. La sintaxis general es la siguiente:
Por ejemplo, para abrir la carpeta Imágenes, usaría lo siguiente:
open /Users/<username>/Pictures
Esto abrirá la carpeta Imágenes en una ventana del Finder, que luego podrá usar para acceder a sus archivos.

Hay muchos otros comandos cortos que puedes usar para acceder a carpetas específicas. Por ejemplo:
- Para abrir el directorio raíz, utilice
open /
. - Para su carpeta de Inicio (es decir, la carpeta que contiene el Escritorio, Documentos y otras carpetas específicas del usuario), escriba
open ~
. - Para abrir la carpeta de trabajo actual dentro de Finder, use
open .
.
Para profundizar en este último punto, es posible que esté navegando por sus archivos usando la Terminal y necesite abrir la carpeta en la que se encuentra.

Si bien los comandos hasta ahora abren carpetas específicas, también puedes iniciar (y actualizar) aplicaciones desde la Terminal sin usar Finder. Por ejemplo, para abrir Safari, escriba open /Applications/Safari.app
.
Por supuesto, puedes reemplazar Safari con cualquier aplicación en tu sistema siempre que conozcas su nombre de archivo.
Puede ser que quieras revertir la situación y abrir un directorio del Finder en la Terminal. En otras palabras, conviértalo en el directorio de trabajo actual. Puede hacer esto agregando un acceso directo al hacer clic derecho.
Para hacer esto, dirígete a Sistema "Preferencias -> Teclado".

A continuación, navegue hasta la pestaña Atajos. Aquí, seleccione el menú Servicios y desplácese hacia abajo para encontrar "Nueva terminal en la carpeta".

Si selecciona cualquier carpeta dentro del Finder, abra el menú Servicios en la barra de herramientas y elija "Nueva terminal en la carpeta".

Esto será ideal si cambia con frecuencia entre una GUI y la Terminal.
En resumen
La Terminal Mac no es algo que encontrarás a menudo. Por el contrario, un desarrollador o administrador de sistemas puede pasar la mayor parte de su tiempo utilizando una aplicación de Terminal. Ante esto, abrir una carpeta es una tarea básica que puede mantenerte en la línea de comando el mayor tiempo posible. Todo lo que necesitas es el open
comando y la ruta a su carpeta.
Si busca más cosas que hacer con la Terminal, hemos analizado la búsqueda en la Web sin un navegador, directamente desde la línea de comandos. ¿Esto te inspirará a usar más la Terminal Mac? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
¡Suscríbete a nuestro boletín!
Nuestros últimos tutoriales entregados directamente a su bandeja de entrada