18 mejores soluciones para iPhone que no suenan durante las llamadas

Si su iPhone no suena cuando entra una llamada entrante o si no recibe ninguna llamada, podría deberse a varias configuraciones, como no molestar o modo avión, silenciar llamadas desconocidas, etc. No te preocupes, no tendrás que buscar la configuración que podría estar afectando los tonos de llamada de tu iPhone. Hemos cubierto todas las correcciones que lo ayudarán a resolver el problema de que el iPhone no suena cuando surge un problema con una llamada entrante.
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- 1. Reinicia el iPhone
- 2. Verifique el interruptor de timbre/silencio
- 3. Aumentar el volumen del tono de llamada
- 4. Verifique las notificaciones de la aplicación
- 5. Desactive los modos de enfoque (o No molestar)
- 6. Verifique el tono de llamada predeterminado
- 8. Desactiva el modo avión
- 9. Verifique los dispositivos Bluetooth conectados
- 10. Verifique que el iPhone no esté atascado en el modo de auriculares
- 11. Verifique los números bloqueados
- 12. Desactivar Silenciar llamadas desconocidas
- 13. Desactive el desvío de llamadas
- 14. Verifique los bloqueadores de llamadas de terceros
- 15. Actualizar software
- 16. Otras posibles soluciones
- 17. Restablecer la configuración de red
- 18. Restablecer todas las configuraciones
- Bonificación: el sonido de los mensajes de texto no funciona en iPhone
1. Reinicia el iPhone
Comience el proceso de solución de problemas reiniciando su iPhone. A menudo, esta solución clásica es suficiente para que tu iPhone vuelva a sonar. Esto se debe a que a veces un problema menor o una aplicación que se ejecuta en segundo plano puede hacer que el iPhone no suene con las llamadas entrantes. Esto se puede solucionar reiniciando el teléfono.
Siga estos pasos para hacerlo:
- Mantenga presionado el botón de Encendido hasta que vea el mensaje "Deslizar para apagar".

- Desliza el control deslizante de izquierda a derecha para apagar tu iPhone.
- Una vez apagado, enciende el iPhone manteniendo presionado el botón de Encendido nuevamente.
2. Verifique el interruptor de timbre/silencio
Todos los iPhone tienen un interruptor físico en el lado izquierdo que ayuda a poner el teléfono en modo silencioso. Es posible que haya cambiado accidentalmente al modo silencioso, lo que provocó que las llamadas entrantes no suenen.
Para solucionarlo, siga estos pasos:
- Busque el interruptor en el lado izquierdo de su iPhone, justo encima de los botones de volumen. Si no puede encontrarlo, asegúrese de quitar la cubierta protectora de su iPhone. Es posible que el interruptor esté escondido debajo.

- A continuación, observe la posición del interruptor. Si el interruptor se mueve hacia la pantalla (o hacia el frente de su teléfono), significa que su iPhone está configurado para sonar. Para estar más seguro, mueva el interruptor hacia atrás una vez y llévelo a la posición original nuevamente.
- Si el interruptor se mueve hacia la parte posterior del teléfono, su iPhone se ha configurado en modo silencioso. También verá una pequeña franja naranja al lado del interruptor cuando el iPhone esté en silencio. Mueva/empuje el interruptor hacia la pantalla para desactivar el modo silencioso. Tenga en cuenta que no es necesario presionar el interruptor. Necesitas moverlo hacia arriba o hacia abajo.

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3. Aumentar el volumen del tono de llamada
Además del interruptor, su iPhone se puede configurar en modo silencioso si el volumen del timbre y las alertas está configurado en 0. Debe verificar y aumentar el volumen del timbre para escuchar el tono de llamada de las llamadas entrantes.
- Abra la configuración del iPhone.
- Vaya a "Sonidos y hápticos".
- Ahora, arrastre el control deslizante debajo de "Timbre y alertas" hacia la derecha para aumentar el volumen a un nivel óptimo.

- Además, desactive la palanca junto a "Cambiar con botones". Si esta opción está habilitada, presionar los botones de volumen en el lado derecho de su dispositivo cambiará el volumen de su tono de llamada. Deshabilitarlo evita que cambies inadvertidamente el volumen del tono de llamada porque las teclas de volumen solo cambian el volumen de los medios.
4. Verifique las notificaciones de la aplicación
- Vaya a "Configuración → Teléfono → Notificaciones" de su iPhone.

- Asegúrate de que el interruptor junto a "Permitir notificaciones" esté activado. Además, consulta otras opciones en esta pantalla y habilítalas según tus preferencias.

- En mis pruebas, deshabilitar “Permitir notificaciones” para la aplicación Teléfono no desactivó el tono de llamada, pero para estar más seguro, debes mantenerlo habilitado.
5. Desactive los modos de enfoque (o No molestar)
Si algún perfil de Focus como "No molestar", Trabajo, Conducir, etc., está habilitado en su iPhone, no escuchará un tono de llamada para las llamadas entrantes. Debe desactivar el modo de enfoque o personalizarlo para permitir llamadas de usuarios seleccionados.
Nota: Los modos de enfoque están disponibles en iPhones con iOS 15+. Para iOS 14 y menos, tendrás que desactivar el "Modo No molestar".
Para desactivar el modo de enfoque, siga estos pasos:
- Vaya a "Configuración → Enfoque".

- Toca el perfil que dice Activado.
- Desactive la opción en la siguiente pantalla.

Consejo profesional: Si tienes un Apple Watch, deslízalo hacia arriba y asegúrate de que los íconos de campana, teatro y luna no estén iluminados. Si están habilitados, silenciarán los sonidos en su teléfono y en el reloj.
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6. Verifique el tono de llamada predeterminado
Si está utilizando un tono de llamada personalizado, es decir, un tono de llamada que no viene preinstalado en su iPhone, entonces podría haber un problema con el tono de llamada personalizado. Deberías intentar cambiar a uno de los tonos de llamada preinstalados en tu iPhone.
- En la configuración de tu iPhone, ve a "Sonidos y sensación táctil".
- Luego toque Tono de llamada.

- Toque el tono de llamada que dice Predeterminado o use cualquier tono de llamada preinstalado de la lista debajo de la barra negra horizontal.

Si su iPhone no suena solo para las llamadas entrantes de determinadas personas, entonces el problema podría estar en su tono de llamada personalizado.
- Inicie la aplicación Contactos y abra el contacto cuyo tono de llamada no funciona.
- Toque Editar.

- Desplácese hacia abajo y toque Tono de llamada. Cambia el tono de llamada a uno de los preinstalados.

8. Desactiva el modo avión
Si ni siquiera recibes una notificación de llamada perdida para las llamadas entrantes, es probable que hayas habilitado accidentalmente el modo Avión en tu iPhone. Para los que no lo saben, el modo Avión desactiva toda la conectividad celular, por lo que es posible que su iPhone no suene.
- Para verificar y desactivar el modo Avión, abra Configuración de iPhone.
- Desactive el interruptor junto al Modo avión en la parte superior de la lista.

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9. Verifique los dispositivos Bluetooth conectados
Es posible que su iPhone a menudo esté conectado a un accesorio Bluetooth, como auriculares, altavoces, etc. Esto hace que cualquier sonido de su iPhone se reproduzca en el dispositivo Bluetooth conectado. Si el dispositivo Bluetooth conectado se encuentra lejos, no escuchará el tono de llamada.
Apague los dispositivos Bluetooth cercanos o simplemente desactive Bluetooth en su iPhone.
- Para este último, vaya a “Configuración → Bluetooth”.
- Apague el interruptor junto a Bluetooth.

10. Verifique que el iPhone no esté atascado en el modo de auriculares
Los iPhone más antiguos que admitían un conector para auriculares de 3,5 mm a menudo podían quedarse atascados en el modo de auriculares. Es decir, el iPhone pensaría que está conectado a los auriculares cuando no lo está. Esto resultó en que no saliera sonido del altavoz del iPhone, lo que podría estar causando el problema de que no hay tono de llamada.
Para solucionarlo, inserte el cable de los auriculares en el conector de 3,5 mm una vez y luego retírelo. Con suerte, esto debería sacar el iPhone del modo de auriculares. También puede intentar soplar aire en el conector en caso de que partículas de polvo o residuos afecten el funcionamiento normal de los auriculares.
11. Verifique los números bloqueados
Si no recibe llamadas solo de usuarios seleccionados, verifíquelos en la lista de bloqueados. Es posible que hayas bloqueado accidentalmente el número.
- Abre Configuración en tu iPhone.
- Toca Teléfono.
- Vaya a "Contactos bloqueados".

- Verás el número o los contactos que están bloqueados en tu iPhone.
- Para desbloquear a alguien, deslízalo hacia la izquierda y toca Desbloquear.

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12. Desactivar Silenciar llamadas desconocidas
Otra configuración que podría afectar las llamadas entrantes en su iPhone es Silenciar llamadas desconocidas. Cuando está habilitado, su iPhone no sonará para los números que no estén guardados en sus contactos, excepto los números no guardados en su lista de llamadas recientes. Esta característica podría ser la culpable de las llamadas perdidas del consultorio de su médico.
- Para desactivar Silenciar llamadas desconocidas, vaya a “Configuración → Teléfono -> Silenciar llamadas desconocidas”.

- Desactive la opción junto a "Silenciar llamadas desconocidas".

13. Desactive el desvío de llamadas
A continuación, eche un vistazo a la configuración de desvío de llamadas. Si está habilitado, su iPhone no sonará ya que las llamadas entrantes se desvían a otro número. Debes desactivarlo para recibir llamadas entrantes en tu iPhone.
- Vaya a “Configuración → Teléfono → Desvío de llamadas”.
- Espere unos segundos. Desactive la palanca junto a "Desvío de llamadas".
14. Verifique los bloqueadores de llamadas de terceros
¿Estás utilizando alguna aplicación de bloqueo de llamadas o llamadas de terceros? Comprueba que no estén bloqueando llamadas de ningún número. Abra la aplicación de terceros y verifique si hay números bloqueados en ella.
Alternativamente, vaya a "Configuración → Teléfono → Bloqueo e identificación de llamadas". Apague todas las aplicaciones. Tenga en cuenta que esta función solo está disponible en iPhones seleccionados.
15. Actualizar software
A veces, el problema de que el iPhone no suena puede deberse a un error en el software iOS. Para solucionarlo, debes actualizar iOS a la última versión.
- Vaya a "Configuración → General → Actualización de software".
- Deje que su iPhone busque una actualización disponible. Si está disponible, toque "Descargar e instalar".
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16. Otras posibles soluciones
Algunos usuarios en varios foros han sugerido soluciones que generalmente no deberían tener ningún efecto en el tono de llamada, pero que en realidad les han ayudado a resolver el problema de que el iPhone no suena en las llamadas. Tú también puedes darles una oportunidad.
- Vaya a "Configuración → Teléfono → Anunciar llamadas". Seleccione Nunca. O, si desea que el iPhone anuncie el nombre de la persona que llama, seleccione Siempre.
- Habilite las llamadas por Wi-Fi en "Configuración → Teléfono → Llamadas por Wi-Fi" del iPhone.
- Vaya a "Configuración → Sonidos y hápticos". Desactive la palanca junto a "Vibrar en el timbre".
- Desactive las llamadas en otros dispositivos yendo a "Configuración → Teléfono → Llamadas en otros dispositivos".
- Vaya a "Configuración → Teléfono → Llamadas entrantes". Seleccione "Pantalla completa" para mostrar la llamada entrante en pantalla completa.
17. Restablecer la configuración de red
Si nada ha funcionado hasta ahora y el problema persiste, intenta restablecer la configuración de red en tu iPhone. Esto eliminará las redes Wi-Fi guardadas, los dispositivos Bluetooth emparejados y restablecerá otras configuraciones de red a sus valores predeterminados. Tus datos personales no se verán afectados.
- Vaya a "Configuración → General → Transferir o restablecer iPhone" de su iPhone.

- Toque "Restablecer → Restablecer configuración de red".

18. Restablecer todas las configuraciones
Si todo lo demás falla, debes restablecer todas las configuraciones de tu teléfono. Esto revertirá todas las configuraciones de su iPhone a sus valores predeterminados. Tendrá que volver a configurar todas las configuraciones según sus preferencias. Sus archivos personales no se eliminarán al restablecer todas las configuraciones.
Vaya a "Configuración → General → Transferir o restablecer iPhone → Restablecer → Restablecer todas las configuraciones".

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Bonificación: el sonido de los mensajes de texto no funciona en iPhone
Si su iPhone suena para llamadas entrantes pero las alertas de mensajes de texto no funcionan, debe verificar la configuración de mensajes.
- Vaya a "Configuración → Mensajes → Notificaciones" del iPhone.

- Habilite la palanca junto a "Permitir notificaciones". Desplácese hacia abajo y asegúrese de que todos los tipos de alertas estén seleccionados en la sección Alertas.

- Además, toque Sonidos y verifique que no diga Ninguno. Si está configurado en Ninguno, elija un tono diferente.

- Además, desplácese hacia abajo y toque "Personalizar notificaciones". Asegúrese de que los botones junto a "Remitentes desconocidos", Transacciones y Promociones estén activados.

- Además, inicie la aplicación Apple Messages y abra el contacto cuyas notificaciones de mensajes no recibe.
- Toque el nombre del contacto en la parte superior y asegúrese de que el interruptor junto a "Ocultar alertas" esté desactivado.

Con suerte, estas correcciones te ayudarán a solucionar los tonos de llamada que no funcionan en el iPhone. Una vez que su iPhone comience a sonar para las llamadas entrantes, aprenda cómo usar su iPad para recibir llamadas y cómo grabar llamadas en su iPhone.
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