Por lo tanto, para prosperar a largo plazo, las empresas deben permanecer enfocadas en producir valor.
Sin embargo, es fácil perder de vista la creación de valor y distraerse con otras cosas como los márgenes de beneficio, la expansión de su catálogos de productoso competidores.
Para convertirse en un éxito rotundo, las empresas deben tener un propósito que una e inspire a las personas: "ganar más dinero" no es suficiente. como el autor Simón Sinek dijo“La gente no compra lo que haces, compra por qué hazlo tu."
Es por eso que las organizaciones crean declaraciones de misión y visión.
Estas declaraciones unifican la organización y mantener a todos enfocados en lo que realmente importa, porque si haces estas cosas bien, las ganancias seguirán.
Esta publicación le dará una introducción a las dos declaraciones. Además, compartiremos algunos excelentes ejemplos de declaraciones de misión y visión para ayudar a inspirar la suya propia.
Ahora, vamos a sumergirnos.
¿Listo para comenzar su negocio y crear su declaración de misión? Intentar Apretón de manossu ventanilla única para encontrar productos al por mayor para vender.
Una declaración de misión es un breve resumen del propósito central, el enfoque y los objetivos de una organización. Esto generalmente incluye una breve descripción de lo que hace la organización y sus objetivos clave.
¿Qué es una declaración de visión?
Una declaración de visión es una breve descripción de las aspiraciones de una organización y el impacto más amplio que pretende crear. Debe ser un faro que guíe a todos dentro de la organización y algo que sustente la toma de decisiones internas y determine la dirección prevista de la organización.
Declaración de la misión frente a la declaración de la visión: ¿cuál es la diferencia?
En resumen: La misión es el “qué" y el "cómo”, y la visión es el “por qué.”
La declaración de misión define lo que una organización hace y incluye metas tangibles que la organización se esfuerza por lograr. Mientras tanto, la declaración de visión debe aclarar las aspiraciones de la organización y definir la dirección en la que se dirige.
Muchas organizaciones combinan las dos declaraciones para formar una razón de existir claramente definida que une los esfuerzos de todos los involucrados.
¿Su empresa necesita declaraciones de misión y visión?
Las declaraciones de misión y visión son señales.
Las declaraciones efectivas de misión y visión unificarán el enfoque de una organización, para la organización y sus Público objetivo.
Está bien, pero ¿y si solo estás iniciar un negocio?
Bueno, ya sea que sea una corporación masiva o un solopreneurpuede utilizar las declaraciones de misión y visión para obtener claridad y asegurarse de que toma decisiones coherentes con sus objetivos finales.
Estas declaraciones también te ayudan desarrollar una marca más fuerte que te diferencie de la competencia.
Ahora, veamos algunos ejemplos.
Ejemplos de declaraciones de misión y visión
Para una referencia rápida, aquí hay 17 ejemplos de declaraciones de misión y visión de empresas altamente exitosas:
tesla: Acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.
Nike: Brinde inspiración e innovación a todos los atletas* del mundo. *Si tienes un cuerpo, eres un atleta.
MVMT: El estilo no debería romper el banco.
warby parker: Ofrecer anteojos de diseñador a un precio revolucionario, al mismo tiempo que marca el camino para Socialmente consciente negocios
Shopify: Hacer que el comercio sea mejor para todos, para que las empresas puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: construir y vender sus productos.
Patagonia: construya el mejor producto, no cause daños innecesarios, use el negocio para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental.
IKEA: Para crear una mejor vida cotidiana para muchas personas.
TED: Difundir ideas.
Amazonas: Ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde los clientes pueden encontrar y descubrir cualquier cosa que deseen comprar en línea.
Aerolíneas suroeste: Convertirse en la aerolínea más querida, más volada y más rentable del mundo.
Google: Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.
Asós: Conviértete en el destino número uno del mundo para los veinteañeros amantes de la moda.
Loreal: Brindar lo mejor en innovación cosmética a mujeres y hombres de todo el mundo respetando su diversidad.
A prueba de balas: ayudar a las personas a desempeñarse mejor, pensar más rápido y vivir mejor.
Té honesto: Crear y promover bebidas orgánicas, saludables y de gran sabor.
Starbucks: Para inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un vecindario a la vez.
Maracuyá: Cree ropa y accesorios inclusivos que le permitan mostrar su orgullo durante todo el año mientras retribuye a nuestra comunidad.
17 declaraciones inspiradoras de misión y visión explicadas
Ahora que sabe qué son y cómo sirven a las organizaciones, echemos un vistazo más de cerca a estos ejemplos de declaraciones de misión y visión y extraigamos los componentes clave.
1.Tesla
Estado de la misión: Crear la empresa de automóviles más atractiva del siglo XXI impulsando la transición mundial hacia los vehículos eléctricos.
Declaración de la visión: Acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.
de tesla Las declaraciones de misión y visión son un acto de clase.
Su declaración de misión define claramente su objetivo principal: "Crear la compañía de automóviles más atractiva del siglo XXI". Luego te dice cómo pretenden lograr ese objetivo: “Impulsando la transición mundial a los vehículos eléctricos”.
Es simple y funciona.
Sin embargo, es la declaración de visión de Tesla lo que se destaca.
El inteligente uso que hace la compañía de automóviles del mundo "acelerar" ayuda a animar su elevada aspiración. Esta declaración de visión también muestra su impulso (juego de palabras intencionado) por la energía sostenible y cómo dirige (juego de palabras intencionado) el negocio.
También les da espacio para explorar y desarrollar su otro conjunto de soluciones energéticas, Powerwall, Powerpack y Solar Roof.
Con todo, la visión de Tesla para la energía sostenible es una que resuena con innumerables personas en todo el mundo.
2. Nike
Estado de la misión: Crear innovaciones deportivas innovadoras, hacer que nuestros productos sean sostenibles, construir un equipo global creativo y diverso y tener un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos.
Declaración de la visión: Lleve inspiración e innovación a todos los atletas* del mundo.
*Si tienes un cuerpo, eres un atleta.
Nike La declaración de misión puede sonar común y corriente, pero resume efectivamente lo que pretenden hacer y cómo pretenden hacerlo.
Tome nota de las palabras que declaran los valores corporativos subyacentes de Nike: innovación, sustentabilidad, diversidad y comunidad.
Sin embargo, es la declaración de la visión de Nike la que ha capturado los corazones de millones.
“Llevar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo” suena un poco vago al principio. Es la adición del cofundador de Nike, Bill Bowerman, lo que te impacta: "Si tienes un cuerpo, eres un atleta".
La declaración de Bowerman se opone firmemente a la vergüenza corporal y es un poderoso llamado a la inclusión. Y no es difícil ver que esto da forma a la filosofía y el marketing de Nike:
Como resultado, la declaración de la visión de Nike se transforma en un sentimiento conmovedor que impacta a cada persona que lo lee. También es uno de los mejores ejemplos de declaración de visión para que los dueños de negocios lo usen como inspiración.
3. MVMT
Declaración de misión y visión: Nos fundamos en la creencia de que el estilo no debería romper el banco. Nuestro objetivo es cambiar su forma de pensar acerca de la moda ofreciendo diseños premium a precios radicalmente justos.
MVMT han combinado la declaración de la misión y la declaración de la visión de su empresa y la han dirigido directamente a los clientes.
Comienza con la visión: "El estilo no debería romper el banco".
Esta declaración de visión empresarial va directo al grano y resume perfectamente la propuesta de venta clave de MVMT de relojes de moda de alta calidad a precios bajos.
La declaración continúa explicando la misión.
Primero, te dicen lo que pretenden lograr: “Cambiar la forma en que piensas sobre la moda”. Luego, te dicen cómo pretenden hacerlo: “Entregando diseños premium a precios radicalmente justos”.
Es breve, contundente y música para los oídos de los clientes.
4. Warby Parker
Estado de la misión: Warby Parker se fundó con un espíritu rebelde y un elevado objetivo: ofrecer gafas de diseñador a un precio revolucionario, al mismo tiempo que marcaba el camino para las empresas con conciencia social.
Declaración de la visión: Creemos que comprar gafas debe ser fácil y divertido. Debería dejarte feliz y bien parecido, con dinero en el bolsillo. También creemos que todos tienen derecho a ver.
Warby Parker´s declaración de misión nos recuerda por qué fue fundada y luego revela sus objetivos para un futuro mejor.
Tenga en cuenta su objetivo comercial principal: "Ofrecer anteojos de diseñador a un precio revolucionario".
En la declaración de la visión, abordan los problemas centrales que enfrentan los consumidores al comprar anteojos: puede ser molesto, aburrido, costoso y aún así dejarlo ansioso sobre si se ven bien o no.
En cambio, su objetivo es resolver estos problemas y hacer que comprar anteojos sea fácil, divertido, agradable y económico.
Ambas declaraciones también mencionan la dedicación de Warby Parker para proporcionar anteojos a personas necesitadas en todo el mundo.
5. Shopify
Declaración de la visión: Haga que el comercio sea mejor para todos, para que las empresas puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: construir y vender sus productos.
de Shopify La declaración de visión comienza con su visión general: hacer que el comercio sea mejor para todos.
Luego promueven la razón por qué están motivados para eliminar la molestia y las complicaciones de administrar un sitio web de comercio electrónico: para que las empresas puedan concentrarse en lo que es más importante para ellas.
La declaración de la misión comercial y la visión de Shopify son claras: empoderar a las empresas.
6. Patagonia
Declaración de misión y visión: Cree el mejor producto, no cause daños innecesarios, use el negocio para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental.
Patagonia comienza con la base de su éxito en los negocios: productos de alta calidad.
A continuación, explican su postura medioambiental en tres puntos que explican su objetivo de hacer que su negocio sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente y combatir activamente la crisis medioambiental.
Patagonia continúa diciendo, “el amor por los lugares salvajes y hermosos exige la participación en la lucha para salvarlos”.
Y el negocio no tiene miedo de poner su dinero donde está su boca. La empresa dona al menos el 1 % de sus ventas a cientos de grupos ecologistas de base de todo el mundo.
Si está buscando ejemplos de visión y declaración que articulen claramente los valores y objetivos de una empresa, este es uno de ellos.
7. IKEA
Estado de la misión: Ofrezca una amplia gama de productos de decoración para el hogar bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que la mayor cantidad de personas posible puedan pagarlos.
Declaración de la visión: Para crear una mejor vida cotidiana para muchas personas.
de IKEA declaración de la misión es clara y al grano.
Tenga en cuenta el uso de las palabras "amplio rango", "bien diseñado", "funcional" y "precios muy bajos". Si alguna vez has estado en IKEA, sabrás lo bien que han logrado incorporar estos atributos.
La declaración de visión de IKEA enfoca su declaración de misión en un solo propósito: "Crear una mejor vida cotidiana para muchas personas".
Ambas declaraciones utilizan una redacción inclusiva que solidifica el compromiso de IKEA de ser accesible a "la mayor cantidad de personas posible".
8. TED
Estado de la misión: Difundir ideas.
Declaración de la visión: Creemos apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo.
TEDque significa "tecnología, educación y diseño", logró resumir toda su misión en dos palabras simples pero poderosas: "Difundir ideas".
Con una misión tan simple y altamente enfocada, es fácil ver cómo la marca TED se ha convertido en un fenómeno global en los últimos años.
Es una declaración de misión verdaderamente grandiosa que enfoca todos sus esfuerzos.
“Todo lo que hacemos, desde nuestras conferencias hasta nuestras charlas TED y los proyectos iniciados por The Audacious Project, desde la comunidad global de TEDx hasta la serie de lecciones de TED-Ed, está impulsado por este objetivo: ¿Cómo podemos difundir mejor las grandes ideas?”
En lo que podría considerarse su declaración de visión, TED continúa explicando que "creen apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo".
9. Amazonas
Estado de la misión: Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los precios más bajos posibles, la mejor selección disponible y la máxima comodidad.
Declaración de la visión: Ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra, donde los clientes pueden encontrar y descubrir cualquier cosa que deseen comprar en línea.
AmazonasLa declaración de la misión de 's resume las tres cosas que los han hecho amados por millones: precios bajos, una gran selección y una conveniencia increíble.
Como todas las grandes declaraciones de misión, arroja luz sobre los valores que traen el éxito.
La declaración de la visión de Amazon reúne estos elementos en un objetivo unificado: "Ser el mejor proveedor de la Tierra". centrada en el cliente empresa."
10. Aerolíneas del suroeste
Estado de la misión: La misión de Southwest Airlines es la dedicación a la más alta calidad de servicio al cliente brindado con un sentido de calidez, amabilidad, orgullo individual y espíritu de empresa.
Declaración de la visión: Convertirnos en la aerolínea más querida, más volada y más rentable del mundo.
Su declaración de misión resume esta dedicación a los clientes y destaca la importancia de las interacciones uno a uno entre el personal y los clientes.
Por lo tanto, no sorprende que la declaración de visión de Southwest sea "convertirse en la aerolínea más querida y más volada del mundo".
Sin embargo, aunque ellos enfatizar mucho el servicio al clienteno se olvidan de mencionar lo que permite que la empresa exista en primer lugar: la ganancia.
11. Google
Estado de la misión: Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.
de Google declaración de misión resume perfectamente lo que pretenden hacer.
Toma nota de la última palabra: “útil”.
Google entiende que no importa qué tan bien organizada o accesible esté la información si no puede ser fácilmente aplicado en la vida.
Su declaración de misión es brillante.
Pero desafortunadamente, Google no parece tener una declaración de visión que aclare las razones. por qué quieren organizar la información del mundo para que todos la usen.
12. ASOS
Estado de la misión: Conviértete en el destino número uno del mundo para los veinteañeros amantes de la moda.
Asos' declaración de la misión solidifica su propósito expresando exactamente lo que quieren lograr.
En lo que podría considerarse su declaración de visión, continúan diciendo: “Nos enfocamos en la moda como una fuerza para el bien, inspirando a los jóvenes a expresar lo mejor de sí mismos y lograr cosas increíbles. Creemos que la moda se nutre de la individualidad y debería ser divertida para todos”.
La adición se vuelve un poco vaga en algunos lugares, como querer que los jóvenes "logren cosas asombrosas"; quiero decir, ¿no lo hacemos todos?
Sin embargo, muestra con éxito su imagen de marca y su pasión por la individualidad y la expresión.
13. Loréal
Estado de la misión: Proporcionar lo mejor en innovación cosmética a mujeres y hombres de todo el mundo respetando su diversidad.
de loreal La declaración de misión consta de dos partes clave.
El primero expone su dedicación para brindar lo mejor en innovación cosmética. El segundo tiene que ver con la inclusión.
Esta es la clave.
Su objetivo es incluir a personas de todas en todo el mundo, “con respeto a su diversidad”.
Y a pesar de que la mayoría de las empresas comercializan cosméticos exclusivamente para mujeres, Loreal mira hacia el futuro a medida que se derrumban los estereotipos de género.
Este tipo de sensibilidad y conciencia posicionará a Loreal para el éxito a largo plazo.
14. A prueba de balas
Declaración de misión y visión: “Ayudar a las personas a desempeñarse mejor, pensar más rápido y vivir mejor utilizando una combinación comprobada de conocimientos antiguos y tecnologías completamente nuevas, atemperada por la investigación, la ciencia y los resultados medidos de nuestros clientes, atletas de élite y profesionales médicos”.
A prueba de balas ha combinado su visión y misión en un breve párrafo.
Comienza con su propósito: “Ayudar a las personas a desempeñarse mejor, pensar más rápido y vivir mejor”. Luego pasa a explicar exactamente cómo planean hacerlo: utilizando conocimientos antiguos, nuevas tecnologías y ciencia.
Claro, es un poco prolijo.
Pero llega al corazón de por qué existe Bulletproof y cómo planean tener un impacto en el mundo como negocio.
Como resultado, la declaración de misión y visión de Bulletproof es adecuada para unificar a todos en la empresa y guiar sus decisiones.
15. Té honesto
Estado de la misión: Honest Tea busca crear y promover bebidas orgánicas saludables y de gran sabor. Nos esforzamos por hacer crecer nuestro negocio con la misma honestidad e integridad que usamos para elaborar nuestras recetas, con sustentabilidad y buen gusto para todos.
Té honesto declaración de misión tiene como objetivo estar a la altura de su marca.
Comienza explicando qué es lo que hacen, y al hacerlo, también te dicen lo que no hacer: bebidas cargadas de químicos, producidas artificialmente.
Están hablando directamente con su mercado objetivo y confiriendo su propuesta de venta clave: bebidas que tienen un gran sabor. y saludable.
Continúan mostrando sus valores usando palabras como honestidad, integridad y sostenibilidad.
Y esta marca no solo habla por hablar, sino que camina por el camino.
Cada año, la empresa publica un Informe de misión en un esfuerzo por ser transparentes sobre sus prácticas comerciales.
16. Starbucks
Estado de la misión: Para inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un vecindario a la vez.
Otra breve y dulce declaración de misión que dice mucho sobre la empresa.
Starbucks no usa oraciones largas ni palabras elegantes para comunicar sus objetivos. Utiliza un lenguaje claro, sencillo y directo para expresar lo que la empresa quiere ser y para quién.
Aspiran a ser conocidos por algo más que café creando una cultura de calidez y exclusividad.
En otras palabras, Starbucks quiere asegurarse de que cualquiera que entre por sus puertas se sienta bienvenido y como en casa.
17. maracuyá
Estado de la misión: Nos esforzamos por crear ropa y accesorios inclusivos que le permitan mostrar su orgullo durante todo el año mientras retribuye a nuestra comunidad.
La gente de Passionfruit se esfuerza por promover la idea de que el orgullo no es solo un evento de un día.
En lugar de hacer su declaración de misión sobre la ropa de moda para la comunidad LBGTQ+, promueven la idea de que el orgullo es una expresión cotidiana de uno mismo.
Y al hacerlo, les recuerdan a las personas que la marca está alineada con los valores LBGTQ+ y apoya a la comunidad retribuyendo.
Con todo, está claro que Passionfruit quiere que todos reconozcan la verdad para la comunidad queer y difundan la inspiración: lo aceptaremos.
Resumen
Bien hechas, las declaraciones de misión y visión son cosas poderosas.
Pueden unificar los esfuerzos de toda una organización y ser la señal que enfoca continuamente los esfuerzos de todos en las cosas que realmente importan.
La clave para las grandes declaraciones de misión y visión es la claridad.
Recuerde, una declaración de misión es el “qué" y el "cómo”, y la declaración de visión es el “por qué.”
Además, no importa qué tan grande o pequeña sea su empresa, todas las empresas pueden beneficiarse de declaraciones sólidas de misión y visión.
Si está considerando escribir una declaración de misión o visión para su negocio, comience con sus valores fundamentales. Luego, considere el impacto más amplio que espera tener en el mundo a través de sus clientes.
¿Cuál es la declaración de misión o visión de su empresa? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!